Ver la versión completa : La bicicleta
CarlosSilvestre
30/09/2011, 17:22
Es otro HDR "remasterizado" por así decirlo. Está tomada enfrente del Gughenheim. La composición bicicleta, paseo, torre y árboles me sedujo al primer golpe de vista.
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/10/20110913_5549-copia.jpg
joangomila
30/09/2011, 17:47
Tal como dices, la composición me gusta y los tonos tipo HDR, por lo general me suelen gustar. En este caso destacaría la textura del edificio de la izquierda. Del cielo no digo nada por que lleva el sello personal C.S.
¿A qué te refieres con eso de HDR "remasterizado"?
imported_admin
30/09/2011, 17:51
Como te comenté, creo que has conseguido un toque personal en estas fotos, de tal manera que rememoran un HDR pero sin esa dureza que a veces caracteriza esa técnica. Me alegra mucho ser testimonio de la evolución de esa técnica propia de revelado.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
Enhorabuena.
CarlosSilvestre
30/09/2011, 18:48
Tal como dices, la composición me gusta y los tonos tipo HDR, por lo general me suelen gustar. En este caso destacaría la textura del edificio de la izquierda. Del cielo no digo nada por que lleva el sello personal C.S.
¿A qué te refieres con eso de HDR "remasterizado"?
Cuando tratamos el tema HDR con Jaume siempre hemos comentado que sí, que vale, que está bien pero que hay algo que no acaba de convencernos en esta técnica: ese aspecto artificial que suelen tener este tipo de fotos. Sin embargo algo de seductor también tienen si se atenúa su efecto. Una manera de hacerlo, a la que en plan broma he denominado "remasterizado", es tan simple como hacer una capa con la HDR y otra con unas de las fotos originales (que hemos podido procesar normalmente en ACR y PS) y fusionarlas por zonas o al gusto intentando hacerlas parecer "más naturales" pero manteniendo un poco ese "loock" tan peculiar del HDR.
joangomila
30/09/2011, 19:24
Buena explicación y el éxito de su aplicación queda patente en las imágenes, así que enhorabuena.
LluisSurralles
30/09/2011, 21:23
Me encanta la foto aunque quizas me sobra el banco y, tal vez, los árboles.
imported_admin
30/09/2011, 22:07
Me encanta la foto aunque quizas me sobra el banco y, tal vez, los árboles.
Discrepo. Yo no tocaria nada de eso.
joangomila
01/10/2011, 08:01
Jo tampoc ho tocaria, però contra gustos....
PepePenafiel
01/10/2011, 12:06
Es una foto que me encanta.
Cielo Silvestriano y una composición que destaca dentro de lo destacables que son siempre tus composiciones.
Me encanta el toque que le da la bicicleta y me encanta ese banco y esa hilera de árboles que me lleva a una profundidad de campo deliciosa.
Preciosa.
fotofinderaaaaaa. :D :D
VLafebre
01/10/2011, 12:30
Ya he comentado en varias ocasiones (aunque ahora ya hacía tiempo que no se daba la oportunidad) que, en general, no me gusta el aspecto acartonado-plasticoso que tienen las fotos HDR. Sin embargo, reconozco que esa "menos agresividad" que le has dado a esta, me convence. Si a eso le sumas el cuidado encuadre, queda una muy buena foto.