PDA

Ver la versión completa : Alhóndiga de Bilbao



CarlosSilvestre
18/09/2011, 18:18
He pasado unos días en Bilbao (viví allí en los 60 y vaya cambio que ha dado). La Alhóndiga es un edificio situado en el centro de la ciudad que se dedicaba a almacén de vinos. Recientemente ha sido rehabilitado con un resultado magnífico. Hay unos espacios impresionantes, restaurantes y medioteca...¡y ni una tienda salvo la de souvenirs! En la azotea hay una piscina con el fondo transparente que pide a gritos ser fotografiada. Este es el resultado.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10937 6&g2_serialNumber=2

VLafebre
18/09/2011, 19:13
Supongo que rehabilitaron el edificio después de beberse todo el vino que tenían almacenado, ¿no?.

Bromas aparte, no se si pedía a gritos que se fotografiase, pero lo cierto es que tu lo viste y lo aprovechaste. Muy buena toma y, como de costumbre, muy cuidada composición. Excelente foto, Carlos.

XecGomila
18/09/2011, 19:40
Curiosa foto, .. osea, que estas en la parte inferior de la piscina ....?.. muy buena prespectiva ..

imported_admin
18/09/2011, 21:51
muy buena, Carlos.
Se trata de una sola foto o es una fotocomposición?

PepePenafiel
19/09/2011, 06:28
Realmente original. El B/N salva una imagen con unas características de luz y supongo color difíciles de manejar.

CarlosSilvestre
19/09/2011, 12:14
La foto está tomada desde el suelo del edificio y la piscina de fondo transparente está en una 3º planta. Este fondo está dividido en cuadrados y por eso parece una composición ya que expuse para la zona de luces y el techo quedó negro (había muy poca luz en el edificio). Hice varias fotos y esta es la que me pareció mejor por la situación de los bañistas.

imported_admin
19/09/2011, 18:17
A toro pasado: y un flasheado para que se viera ese techo?

VLafebre
19/09/2011, 20:26
A toro pasado: y un flasheado para que se viera ese techo?
Ignoro lo que opinará Carlos, que al fin y al cabo es el autor, y me atrevo a opinar antes que él, pero a mí, me gusta mucho así. Creo que si el techo estuviera algo iluminado "a golpe" de flash, la foto perdería mucha fuerza y, con ello, parte de su magia. Cuanto más me la miro, más me gusta.

imported_admin
19/09/2011, 21:59
A toro pasado: y un flasheado para que se viera ese techo?
Ignoro lo que opinará Carlos, que al fin y al cabo es el autor, y me atrevo a opinar antes que él, pero a mí, me gusta mucho así. Creo que si el techo estuviera algo iluminado "a golpe" de flash, la foto perdería mucha fuerza y, con ello, parte de su magia. Cuanto más me la miro, más me gusta.
No estoy de acuerdo con que el flash pueda hacer perder fuerza a la foto, Vicenç. Tendría que verla para darte la razón.

joangomila
19/09/2011, 22:21
Com que jo soc molt poc propens a l'ús del flaix, tal com ja s'ha comentat en un post on comentaveu el tema, no tenc gaires esperances de que la imatge quedi millor il.luminant des de baix, però sempre estaria bé poder fer la prova per a confrontar els resultats amb l'hipòtesi.
La foto tal cual està m'agrada molt, per jo és fotofindera.

CarlosSilvestre
20/09/2011, 12:59
El flash hubiera iluminado las zonas que aquí aparecen negras dehando ver un techo sin interés alguno, Créeme Jaume, mejor así.