PDA

Ver la versión completa : Pllano d´Alto de Aiguallut



PepePenafiel
18/08/2011, 20:50
Una vez pasada la cascada se abre este llano y ante ti se presenta el glaciar del Aneto, precioso lugar para comerse un bocata reparador y contemplar ese glaciar ante ti.
Esta es una panorámica compuesta por (creo recordar 8 fotografías en formato vertical, abajo a la izda la parte fémina del grupo)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10261 0&g2_serialNumber=1

LluisSurralles
18/08/2011, 21:55
Una muy bonita panoramica. Felicidades. Además, aunque parezca una tonteria, ese puntito rojo que es la parte femenina de la expedición, según dices, esta muy acertado porque es un referente de la grandiosidad del lugar. El cielo empieza a ser el azul marino de la alta montaña, aunque en la parte izquierda es basante mas claro.

VLafebre
19/08/2011, 19:26
Pepe, el paisaje es extraordinario y la foto que nos muestras, una maravilla. La idea de hacer una panorámica para representar el lugar la veo muy acertada. Felicidades.

Ahora me vas a decir que soy un puñetero (va, dilo, dilo ;)), pero en la parte del cielo veo 8 franjas verticales (¿las zonas de fusión de 9 fotos?) que son más oscuras que la zonas del lugar donde se encuentran. Es sólo un detalle que para mi no le quita ni valor ni belleza a la foto.

LluisSurralles
19/08/2011, 21:12
Este Lafebre es un piuñetero. Ni me habia fijado en las franjas pero, hostia, y perdonad la experesión, es verdad. Hay que fijarse mucho. De acuerdo que no le resta mérito a la panorámica.

PepePenafiel
20/08/2011, 08:57
Pepe, el paisaje es extraordinario y la foto que nos muestras, una maravilla. La idea de hacer una panorámica para representar el lugar la veo muy acertada. Felicidades.

Ahora me vas a decir que soy un puñetero (va, dilo, dilo* ;)), pero en la parte del cielo veo 8 franjas verticales (¿las zonas de fusión de 9 fotos?) que son más oscuras que la zonas del lugar donde se encuentran. Es sólo un detalle que para mi no le quita ni valor ni belleza a la foto.

P U Ñ E T E R O

PepePenafiel
20/08/2011, 09:04
;D ;D ;D ;D ;D

Solo puedo decir que seguro tienes razón. ¡¡Increíble que lo hayas apreciado!!. Gracias por decírmelo y enseñarme, este foro es una fuente de fotografía inagotable,
Te confesaré que no veía nada, he tenido que abrir el archivo en jpeg de 65 Mgb(tengo otro en Tiff de 560Mbs porque tenía esperanzas en esta imagen para imprimirla y colgarla en mi apartamento), si no lo hubieses dicho seguiría sin apreciarlo, pero al aumentarlo al 66% trasladando lateralmente por el cielo se ve unos cambios de luz cada cierto espacio, sin duda las uniones. Imaginaos que a ese aumento se ven perfectamente Mercedes y Elena e incluso mi mochila fotera y mi "famoso " trípode.
Fantástico, ese aprendizaje de educar a un ojo que, como el mío, todavía anda algo asilvestrado , pero mejorando.
Gracias nuevamente.



"Puñetero".* ;D ;D ;D

imported_admin
20/08/2011, 09:09
Yo tampoco lo habia apreciado.
Hay que tener ojo de Linx Lafebre para apreciarlo.
Molt be Vicenç.

Preciosa panorámica Pepe. Tu que eras el rey del clonado, podrás difuminar esas zonas de unión , no?

PepePenafiel
20/08/2011, 09:16
El Rey del clonado lo era con mi camara sony de 2,1Mpx del año 2000, imágenes de unos 300Kb con PHP no recuerdo pero no era ni el 2.
Ahora se me da fatal, s una herramienta prácticamente que no uso por falta de práctica con ella, lo hay manera de pillarle le truqui.
Así que ....¡Adiós impresión para colgar porque la otra opción....bueno ya la conoceréis en su momento!

imported_admin
20/08/2011, 13:06
El Rey del clonado lo era con mi camara sony de 2,1Mpx del año 2000, imágenes de unos 300Kb con PHP no recuerdo pero no era ni el 2.
Ahora se me da fatal, s una herramienta prácticamente que no uso por falta de práctica con ella, lo hay manera de pillarle le truqui.
Así que ....¡Adiós impresión para colgar porque la otra opción....bueno ya la conoceréis en su momento!
Espero que haya una segunda opción para que te des el gustazo de imprimir esta magnífica panorámica.

Déjame ponerme en clave tiquismiquis : En lugar de clonar , photoshop tiene una herramienta que se llama pincel corrector o algo así que, estoy seguro, podría resolver esa transición del cielo entre foto y foto.

LluisSurralles
20/08/2011, 15:00
Otra opción podria ser cambiar el cielo, ¿no?.

VLafebre
20/08/2011, 20:26
Pepe, la verdad es que me sabe mal haberte "chafado la guitarra" con mi apreciación, pero si lo veo, tengo que ser honesto y decirlo. Te diré que no estaba buscando ningún defecto, ni mucho menos. Fué lo primero que me saltó a la vista al ver la foto, pero a pesar de ello continué mirándola un buen rato porqué, tal como te dije, me gusta mucho.

No sabría que consejo darte para poder "repararla", pero como supongo que conservas los raw, siempre puedes hacer nuevas tentativas.

PepePenafiel
20/08/2011, 23:30
Pepe, la verdad es que me sabe mal haberte "chafado la guitarra" con mi apreciación, pero si lo veo, tengo que ser honesto y decirlo. Te diré que no estaba buscando ningún defecto, ni mucho menos. Fué lo primero que me saltó a la vista al ver la foto, pero a pesar de ello continué mirándola un buen rato porqué, tal como te dije, me gusta mucho.

No sabría que consejo darte para poder "repararla", pero como supongo que conservas los raw, siempre puedes hacer nuevas tentativas.

Vicenç cuando te dí las gracias lo dije muuuuy en serio. De verdad que lo agradezco porque es la manera de aprender y de paso seguir intentándolo y si no se puede arreglar pues...¡¡tendré que volver al forau !!, es una buena excusa para hacer ese fantástico paseo, a mi me encanta.
El otro día comentaba que este foro es pequeño y familia, a mi me gusta, pero sobretodo que la sinceridad en los comentarios de las fotos está por encima de la amistad, porque nada tiene que ver una cosa con otra.
Espero seguir recibiendo vuestros comentarios, apuntes, críticas o como queramos llamarlo.

imported_admin
20/08/2011, 23:48
Otra opción podria ser cambiar el cielo, ¿no?.
Em sembla delicat intentar fer el que proposes i probablement l'autor s'hi negui. Eh, Pepe?

PepePenafiel
21/08/2011, 00:35
No es una opción que me guste, no.
Eso de cambiar cielos no me convence. No sé, supongo que es una manía como otra cualquiera.

PepePenafiel
11/09/2011, 20:46
Bueno, más vale tarde que nunca. Subo esta segunda propuesta de la imagen.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10772 1&g2_serialNumber=1

VLafebre
12/09/2011, 11:39
Felicidades, Pepe. La perseverancia (antes se le llamaba tozudez baturra ;D) junto con eso que en los ambientes profesionales de todos los campos se puso tan de moda hace unos años con el nombre de mejora contínua, han hecho que consigas "la" foto.

Como te comenté, la primera vez vi la foto, esas franjas me saltaron a la vista y, esta vez, mira que las he buscado, eh!, pues nada, no he apreciado franjas. No se que le has hecho, pero lo has hecho muy bien.

De nuevo, felicidades, y no solo por el resultado.

XecGomila
15/09/2011, 19:01
..¡¡¡.ostras.. pues si.. se notan si te fijas ... de todas formas el cielo mejor en la segunda ....

... me gusta mas la frase de 'mejora continua' que no de 'segunda version' .....

.. ¡¡. fantastica panoramica Pepe ....

saludos ....

LluisSurralles
15/09/2011, 22:39
Efecvtivamente. Me ha gustado mucho esto de la mejora continua. Todo en la vida tiene margen de mejora.