PDA

Ver la versión completa : Casi me lo pierdo

Lemon
18/01/2017, 12:42
Era una noche de octubre sobre las 00:30 y ya me disponía a dormir cuando empecé a escuchar cada vez mas truenos y un pensamiento fugaz vino a mi cabeza: "Estás tardando". Mi mujer dormía y para no despertarla no quise encender la luz... ni me vestí.
Así que ahí estaba yo, desnudo en el balcón haciendo fotos.
Me hubiera gustado estar en otro sitio para conseguir una composición un poco más llamativa, y con ropa.
Espero que os guste.

7523
Datos Exif; Lente Tamron 17-50mm a 17mm; 10 seg; f/7.1; ISO 100

Jaume Franch
18/01/2017, 14:59
Excelente captura y control de luces.
Al final, ¿pillaste un resfriado o no? Boig 40

A discutir:
- El encuadre. Aunque quedaría cuadrada, recortaría por la izquierda
- B/N ?

Francisco Aviles
18/01/2017, 17:34
Buena y arriesgada foto.. desnudo.. en pel !! como dicen aqui en Menorca

Jaume, no entiendo lo de recortar por la derecha..emoticon 0630 perderiamaos ese espectacular rayo

Lafebre
18/01/2017, 19:58
Buena toma, José. Me gusta. Aunque tengo mis dudas (supongo que tu no las tienes, las dudas) si en color no resultaria major. Básicamente lo digo por esos trazos de las luces delanteras de un coche, que me imagino que al ser de una tonalidad diferente a las luces del alumbrado público, pueden dar su juego. Pero nada, hay que respetar al autor :). Entiendo que Jaume (coincido con Xiscu) ha querido decir "recortar por la izquierda". Si es así, coincido con él.

Lemon
18/01/2017, 20:26
Buenas a todos!
Antes que nada quiero decir que me alegra que os guste la foto y valoréis el riesgo de ir en cueros por la vida jajaj.
Coincido con Jaume y el recorte favorecería a la foto siempre y cuando recortemos por la izquierda (seguro que ha querido decir por la izquierda y no por la derecha). De hecho en mi instagram la tengo en formato cuadrado y queda bien.
Con respecto a los colores, lo he probado. por las luces del coche no hay problema, pero las farolas naranjas y la fachada amarilla no me gustaban nada al contrastar con el violeta del color de las nubes por el rayo. Creí que la conjunción de colores no quedaba nada bien y decidí procesarla en blanco y negro. Esto es lo único que pude conseguir dada la composición.
Seguro que si hubiera estado en la playa, en un faro o en cualquier otro sitio, la foto estaría a color.

7525
Aqui os dejo el recorte.

Lafebre
18/01/2017, 21:03
Me gusta más así. :very_drunk:

Jaume Franch
18/01/2017, 23:30
Buena y arriesgada foto.. desnudo.. en pel !! como dicen aqui en Menorca

Jaume, no entiendo lo de recortar por la derecha..emoticon 0630 perderiamaos ese espectacular rayo

Me he equivocado, Xiscu.

Francisco Aviles
19/01/2017, 09:57
Ya, lo suponía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos Silvestre
25/01/2017, 11:41
Buen momento el que has pillado.
Por cierto ¿no ves a alguien con catalejo en las ventanas de enfrente?Risa 60

Lemon
25/01/2017, 12:53
Gracias, Carlos! y no.. no había mirones, aunque no te lo puedo asegurar al 100% porque estaba pendiente del frío y de las fotos. Hay veces en las que hay que asumir riesgos.. jaja

Jorge Castro
25/01/2017, 21:08
Me encanta y me encanta la segunda, creo que le va el formato cuadrado. El ambiente de soledad en la calle te hace meterte en la tormenta. Que bien capta el momento. Por sacarle una peguita, un poco mas de detalle en las sombras de la izquierda. Están, para mi gusto, demasiado perdidas. Un pelín de detalle…pero me gusta mucho.

Joan A. Gomila
26/01/2017, 12:42
Recortada me gusta más.

En cuanto a las diferencias de colores en la versión a color que has intentado quizás sea una buena ocasión para llegar a un equilibrio cromático general, el usar una capa de ajuste de "corrección selectiva"...

Lemon
26/01/2017, 22:03
Tienes razón Jorge en cuanto al detalle de las sombras y lo miraré ei-7
Joan. Yo soy bastante fan del blanco y negro y en cuanto una foto tiene unos colores que me disgustan, anulo. Es una manía además de que cada foto que hago primero la proceso en blanco y negro antes que a color. ei-1

Pepe Peñafiel
29/01/2017, 19:00
Has captado perfectamente ese momento mágico. También me gusta más la segunda versión recortada