PDA

Ver la versión completa : Nocturna. Recodo. Port Maó.



imported_admin
21/08/2011, 12:43
Otra nocturna a pesar de la intensa humedad que me hacia limpiar frecuentemente (con la camiseta ::)) el filtro neutro que cubre el objetivo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10295 9&g2_serialNumber=1
NIKON D300
Valor de Apertura: f/6,3 Espacio de Color: AdobeSRGB
Valor de Exposición Bias: 0 EV
Programa de Exposición: Manual
No Flash Longitud Focal: 200 mm
ISO: 640 Velocidad de Obturador: 1 sec
Fecha/Hora sáb 20 ago 2011 00:03:06 CEST
IPTC: Derechos de Autor: Jaume Franch
Alto de la Imagen EXIF: 1024 pixels
Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

Justo tres minutos antes, las luces de la Illa del Rei aún estaban encendidas y quitaban cierto protagonismo al recodo. (está claro que las apagan a las 12 p.m. , o'clok.) Y se veia esto:
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10297 3&g2_serialNumber=1
EXIF : Idem que la anterior salvo 1,3 sec, de apertura.

LluisSurralles
21/08/2011, 17:35
Jaume: A la primera foto li veig massa "zona negre". No m´acaba de convèncer. La segona la considero dues fotos en una. Tampoc li veig la volta. Si n´haig de triar una en decanto per la primera, pero sense massa entusiasme.

imported_admin
21/08/2011, 19:37
Tens raó amb les dues apreciacions.
La segona, precisament per que semblen dues en una, pot tenir la seva gràcia.
Gràcies per la crítica sincera. És això el que cal.

PepePenafiel
21/08/2011, 20:05
Las diferentes tonalidades de luz dan un clima cálido y un clima mucho más frío a lo lejos , esas diferentes temperaturas creo son la base de las dos imágenes en una.
Me quedo con la primera pero quizá sea una de esas fotografías que no llegas a captar el ambiente o atmósfera del momento. A mi tampoco me dicen mucho ambas imágenes.
Lo siento, nos tienes mal acostumbrados. ;)

imported_admin
21/08/2011, 22:33
Las diferentes tonalidades de luz dan un clima cálido y un clima mucho más frío a lo lejos , esas diferentes temperaturas creo son la base de las dos imágenes en una.
Me quedo con la primera pero quizá sea una de esas fotografías que no llegas a captar el ambiente o atmósfera del momento. A mi tampoco me dicen mucho ambas imágenes.
Lo siento, nos tienes mal acostumbrados. ;)
jajaja. No passssa nada. ;)

CarlosSilvestre
22/08/2011, 07:16
Coincido con LLuis en cuanto a la primera foto.
La segunda tiene más atractivo aunque las diferentes tonalidades desmerecen, a mi juicio, la imagen, aunque seguro habrá a quién le guste precisamente eso.
La fotografía nocturna da sorpresas pues uno nunca sabe cuál va a ser el resultado final. Es parte de su encanto.

imported_admin
22/08/2011, 18:40
Dejando aparte los comentarios técnicos sobre esta foto, esta imagen me sugiere un buen ejemplo de transición entre la iluminación amarillenta tradicional de todos los edificios de, al menos, España, y su relevo: la iluminación por LEDS con una temperatura de color fria en lugar de la calidez de su predecesora. A mi me daba rabia ver las postales nocturnas con ese color. Nunca imaginé que algún dia haría fotos nocturnas con luz "blanca".
No me hagais mucho caso, es una mera hipótesis.

VLafebre
22/08/2011, 18:59
Jaume, com que ja quasi està tot comentat sobre aquestes dues fotos (sento arribar tard), et comentaré que, d'haver d'escollir, (i aquí vaig a l'inrevés de l'opinió de gairebé tothom), em quedaria amb la segona.

mariarosaoliver
23/08/2011, 21:42
Estoy mas cerca de la opinión de Vicenç que de la de demás compañeros, y digo más cerca,porque no es por tener que elegir una, sino porque realmente encuentro atrevida y original esta dualidad fotográfica del balance de blancos en una fotografía, sobre todo en la parte del mar.
:)

CarlosSilvestre
25/08/2011, 10:47
¡Ah! Si hay que votar pues la segunda también. En general prefiero los tonos cálidos.