PDA

Ver la versión completa : Maldito avión...o no.

Carlos Silvestre
02/03/2017, 16:19
Salida nocturna con Raül.
El inevitable avioncito pareció arruinar la exposición, aunque no tanto...
84 fotos fusionadas en startrails (Iso 400, 30 seg, tª color 3800) + íluminación de casa y suelo en el último disparo (con aumento tª color).

7763

Raul Sintes
02/03/2017, 18:16
Fantástica Carlos, pero es un avión o es el ensayo de la linterna linterna de reciente adquisición?

Enviado desde mi GigaTel_Capture mediante Tapatalk

Francisco Aviles
02/03/2017, 19:24
Buena, Carlos
La temperatura de la caseta muy acertada.. se ve que tienes buen equipo de iluminación !! y paciencia..

Jeee..

Carlos Silvestre
02/03/2017, 20:12
Buena, Carlos
La temperatura de la caseta muy acertada.. se ve que tienes buen equipo de iluminación !! y paciencia..

Jeee..

Iluminada con tu linterna y un trapo encima (rústico pero eficaz)Brindis 50

Xec Bagur
02/03/2017, 20:25
A primera vista, el rastro luminoso del avión junto con la caseta, me recuerda un cañón. me gusta!!

Jaume Franch
03/03/2017, 11:06
El trazo de las luces del avión tiene su gracia, pero creo que desvirtúa el objetivo de la foto.
El primer plano me parece excesivamente iluminado, toma demasiado protagonismo, según mi opinión.
Total que, entre una cosa y la otra, la circumpolar queda en tercer término visualmente hablando.

Maria Barber
03/03/2017, 11:55
Me gusta, Carlos

Pedro Riveiro
03/03/2017, 17:19
Bonita fotografía Carlos, lo del avión es curioso pero me sobra.

Lafebre
03/03/2017, 19:38
Bueno, esas cosas ocurren de vez en cuando, pero hay que tomárselo con deportividad. Una pregunta de un aprendiz en este tipo de fotografía, Carlos. Si utilizaste 84 tomas de 30" para esta foto, entiendo que los trazos de las luces del avión deben afectar a una o dos tomas a lo sumo. Entonces, ¿no se podría hacer la fusión de las 82 o 83 tomas no afectadas para evitar ese rastro?.

Joan A. Gomila
03/03/2017, 19:49
A mi me gusta el trazo del avión. Como dice Xec Bagur se parece a un cañón y le da un aire diferente y novedoso a la foto. La iluminación muy bien resuelta. Fotofindera.

Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk

Carlos Silvestre
04/03/2017, 09:39
Ante todo gracias por los comentarios a todos. Os juro que no puse el avión a propósito.
Viçens, si suprimo dos fotogramas queda una interrupción en el trazado de las estrellas (chungo). Si suprimo todos los fotogramas a partir de la aparición del avión el trazado queda demasiado corto para mi gusto corto. La fusión la hice con Startrails que no rellena los huecos, creo que el StarStax sí lo hace pero no lo tengo instalado aún.
Jaume, pienso que una circumpolar no tiene mucho interés si hablamos solo de la parte estelar: vista una vistas todas. Imagina esta foto sin edificio (???) A mi modo de ver, el cielo solo constituye un precioso telón de fondo de algún objeto principal sea este paisaje, rocas, playa, castillo, edificio, árbol... o caseta en ruinas como es el caso. Ahí radica la dificultad, en conseguir una buena composición, en el primer plano y, lo que es más complejo, iluminarlo correctamente. Si revisas fotos de maestros del tema advertirás la importancia de esos objetos que dominan la imagen. Otra cosa es la estela del avión...voy a pintarla de rojo o verde a ver si cuela como rayo láser.Smile 30

Diego Civico
04/03/2017, 12:23
Siento no estar de acuerdo contigo Carlos, yo soy de los que piensa que en una Foto nocturna las estrellas siempre son parte principal. Si te molestas en hacer una circumpolar, ésta debe tener siempre el máximo de protagonismo. Después puedes acompañarla con lo que creas conveniente.

Como estoy convencido que buscabas la CP, y no adornar la ruina...
Primero: el rastro del meteorito está bien, pero el rastro del avión desvía la atención demasiado(es fácil eliminarlo, no dejan de ser líneas rectas).
Segundo: la iluminación es excesiva, demasiado fría (linterna led) y aplana la imagen cuando se aplica desde el frente. Si la iluminación se hace desde los laterales, surge profundidad y texturas; le daría volumen.
Siempre desde mi punto de vista.

Aprovecho para sugerir a Víctor que tenga en cuenta en el futuro una quedada nocturna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos Silvestre
04/03/2017, 15:59
Discrepo de tu discrepancia Diego, siguiendo tu razonamiento el recorte del cielo sería suficiente para justificar la fotografía. Es decir, poca gracia.
7769

Sí estoy de acuerdo en que se puede mejorar la iluminación para dar volúmenes.

Carlos Silvestre
05/03/2017, 09:18
"En las imágenes de estrellas, el papel de estas y de la VL es similar al de las nubes en un paisaje diurno. Unas nubes bonitas son importantes pero no suficiente. Se necesita un paisaje hermoso y una buena composición para lograr una fotografía memorable" Yiming Hu, fotógrafo de naturaleza.

Diego Civico
05/03/2017, 11:16
Discrepo de tu discrepancia Diego, siguiendo tu razonamiento el recorte del cielo sería suficiente para justificar la fotografía. Es decir, poca gracia.
7769

Sí estoy de acuerdo en que se puede mejorar la iluminación para dar volúmenes.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/2abc13d51dce5f2834f3bca93ef843ae.jpg

Amigo Carlos,

A veces, menos es más.

En ningún momento he dicho que no se componga la imagen. Lo que si mantengo es en su protagonismo.

Lafebre
05/03/2017, 13:52
Ante todo gracias por los comentarios a todos. Os juro que no puse el avión a propósito.
Viçens, si suprimo dos fotogramas queda una interrupción en el trazado de las estrellas (chungo). Si suprimo todos los fotogramas a partir de la aparición del avión el trazado queda demasiado corto para mi gusto corto. La fusión la hice con Startrails que no rellena los huecos, creo que el StarStax sí lo hace pero no lo tengo instalado aún.
Jaume, pienso que una circumpolar no tiene mucho interés si hablamos solo de la parte estelar: vista una vistas todas. Imagina esta foto sin edificio (???) A mi modo de ver, el cielo solo constituye un precioso telón de fondo de algún objeto principal sea este paisaje, rocas, playa, castillo, edificio, árbol... o caseta en ruinas como es el caso. Ahí radica la dificultad, en conseguir una buena composición, en el primer plano y, lo que es más complejo, iluminarlo correctamente. Si revisas fotos de maestros del tema advertirás la importancia de esos objetos que dominan la imagen. Otra cosa es la estela del avión...voy a pintarla de rojo o verde a ver si cuela como rayo láser.Smile 30
¡Ja, jaaa! ¡Que buen efecto que le has dado con la estela del avión en rojo!. Bien pensado y bien realizado.

Si, claro, ya había caído en la cuenta que si suprimias una o dos fotografías se produciría una interrupción en el trazado, pero -inexperto de mí en estos temas- pensé que no tendría importancia. Gracias por tu explicación, Carlos.

Carlos Silvestre
05/03/2017, 19:11
Diego, imagina esa preciosa VL sobre un paisaje a su altura (¡!). La VL mil veces que la fotografíes con los mismos parámetros mil veces que saldrá igual. Si no le pones un paisaje adecuado cansa, obviamente. Lo mismo es aplicable a las circumpolares.
No obstante, como en el punto medio está la virtud, seguro que ambos tenemos nuestra parte de razón (evidentemente un cielo mal procesado arruina un bello paisaje) y lo correcto es que las fotos nocturnas tengan el mejor cielo y tierra o mar posibles ¿no crees? :very_drunk::very_drunk::very_drunk:

Francisco Aviles
05/03/2017, 20:51
En mi humilde opinión, sin ser un gurú nocturno como vosotros, estoy más de acuerdo con Carlos

Pepe Peñafiel
06/03/2017, 07:20
Creo que enmarcar una circumpolar o VL en un contexto o con un primer plano destacable redondea una imagen nocturna.
En este caso esas estelas pueden tener su gracia .... o no
De acuerdo en que la iluminación a 45° del objeto a ambos lados le da volumen y texturas. Así lo recomiendan los expertos.
Interesante hilo por el debate.

Diego Civico
06/03/2017, 12:04
Diego, imagina esa preciosa VL sobre un paisaje a su altura (¡!). La VL mil veces que la fotografíes con los mismos parámetros mil veces que saldrá igual. Si no le pones un paisaje adecuado cansa, obviamente. Lo mismo es aplicable a las circumpolares.
No obstante, como en el punto medio está la virtud, seguro que ambos tenemos nuestra parte de razón (evidentemente un cielo mal procesado arruina un bello paisaje) y lo correcto es que las fotos nocturnas tengan el mejor cielo y tierra o mar posibles ¿no crees? :very_drunk::very_drunk::very_drunk:

Totalmente de acuerdo.
[emoji1360][emoji28]