PDA

Ver la versión completa : Levantarse a las 5 am para esto ;)



victormijares
21/08/2011, 09:09
Pues como muy bien dice el titulo, hoy, aburrido, y sin haber echo otra cosa, he quedado con unos amigos que les esta empezando a picar esto de la fotografía, y hemos ido a la playa a las 5 am, para que no hubiera gente, y el calor no fuera agobiante.

resultado.

https://farm7.static.flickr.com/6204/6064763502_ea711931ab_b.jpg

PepePenafiel
21/08/2011, 10:41
Bueno Victor, yo anoche hice la contraria y trasnoché, ¡menudo calor!.
La imagen me gusta , me suelen gustar tus monocromos.
La parte del cielo como no colabora mucho prueba a recortar mas del cielo.
El efecto seda te ha quedado de coña.
Saludos

VLafebre
21/08/2011, 11:09
Siguiendo el hilo de tu título, te diré que a lo largo de mi vida también me he levandado muchas veces a las 5:00 para cosas mucho menos placenteras que ir a la playa para hecer fotos.

Respecto a la foto: Me has sorprendido muy agradablemente con esta foto. Bajo mi criterio, supera en mucho a todas las que has subido últimamente. Felicidades.

Comparto la idea de Pepe de recortar el cielo. Es más, en este caso sería muy atrevido, me olvidaría de las reglas de los tercios y dejaría solo una parte testimonial del cielo. (para que te des una idea: zona de cielo hasta el horizonte = zona del horizonte hasta la primera roca, e incluso menos). Es sólo una idea.

victormijares
21/08/2011, 11:21
Muchas gracias a ambos, tened en cuenta que para mi ha habido un cambio muy importante, he dejado de la el PS. Ya sabeis que era un fan incondicional, y todo lo trataba con PS, ahora me he decantado por Aperture, y hasta que me he adaptado ha habido un proceso jejejeje, para mi, la verdad que bastante rapido, una semana o dos.

Seguiremos mejorando y compartiendo cosas ;)

PepePenafiel
21/08/2011, 11:47
Siguiendo el hilo de tu título, te diré que a lo largo de mi vida también me he levandado muchas veces a las 5:00 para cosas mucho menos placenteras que ir a la playa para hecer fotos.

Respecto a la foto: Me has sorprendido muy agradablemente con esta foto. Bajo mi criterio, supera en mucho a todas las que has subido últimamente. Felicidades.

Comparto la idea de Pepe de recortar el cielo. Es más, en este caso sería muy atrevido, me olvidaría de las reglas de los tercios y dejaría solo una parte testimonial del cielo. (para que te des una idea: zona de cielo hasta el horizonte = zona del horizonte hasta la primera roca, e incluso menos). Es sólo una idea.




Totalmente de acuerdo, testimonial sin más.

CarlosSilvestre
21/08/2011, 11:55
Estupendo tratamiento del blanco y negro. Precioso el efecto seda del agua (me gustan mucho este tipo de fotos). Sí, sobra cielo pero creo que mereció la pena madrugar.

PepePenafiel
21/08/2011, 11:56
Sin duda mereció la pena el madrugón. ¿puedes poner los exif, por favor?

imported_admin
21/08/2011, 12:53
Ya ves Víctor, después de todo valió la pena.
Tal como te han comentado, ese cielo no aporta nada y parece que sobra en gran parte.
La veo un pelín empastada o algo falta de definición. A ver qué dicen los demás.
También te pido los datos EXIF.

LluisSurralles
21/08/2011, 16:22
Y tanto que valió la pena el madrugón, Victor. Celebro, despues de la crítica, quizas demasiado severa, de tu bodegón, poderte decir que esta si que es una buena foto de un experto como tu. La veo fotofindera. Con mucha satisfacción te digo: FELICIDADES.

victormijares
21/08/2011, 18:02
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo del cielo, es cierto, y estuve muy tentado a cortar por lo sano, pero me acabo convenciendo mas así :D

los datos exif son los siguientes:

ISO: 100
F/20
65 seg.
ND400