PDA

Ver la versión completa : La vall



juancuadros
23/03/2013, 21:31
Hola a Tod@s: Hace un par de semanas se presentó un día que amenazaba tormenta y a pesar de ser un poco tarde (pasadas las doce del medio día). Me fuí a La vall, pues se desplazaba viniendo del
NE. y pensé que tomando la foto con larga exposición podría ser ineresante captar los nublados moviendose en dirección a la playa. Esto es lo que hice y esta es la imagen resultante. La idea ya era
hacerla en blanco y negro. Tiene un pequeño recorte, pues no quería que la caseta en la izquierda de la playa saliera. Me hubiera gustado que las pisadas en la arena no estuvieran......pero esto era
inevitable. Procuré sacar el mínimo de arena y además así evitaba la cerca que pasa por encima separando las dunas. Espero que os guste. Un saludo.



https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13759 5&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
24/03/2013, 17:57
Perfectamente conseguido el efecto buscado del cielo. Me gusta. Creo que le falta contraste a la foto, más negros y blancos.

PepePenafiel
24/03/2013, 18:03
Nada mejor que conocer la Naturaleza para hacer fotografías de ella. Este es un buen ejemplo de que la conoces y te doy la enhorabuena.
Sobre la imagen el efecto que buscabas lo has conseguido ampliamente.
No se si le hacen falta, en todo caso, más blancos que negros a esta imagen.No estoy seguro.

VLafebre
24/03/2013, 18:39
Coincido en general con los dos comentarios anteriores. Has conseguido el efecto que buscabas en el cielo. LLevabas la idea de la foto "precocinada" y eso siempre ayuda al resultado.
También creo que le falta contraste. (Cuánto más de negros y de blancos, ya es cuestión de probar).
Y, ahora, voy a ir un poco más allá. Me he mirado la foto detenidamente y creo que le has hecho un tratamiento general a toda la imagen y, tal como yo la veo, tal vez quedaría mejor suavizando la zona agua/tierra y dramatizando más el cielo. Pero sólo eso: tal vez. Habría que probar.

juancuadros
24/03/2013, 21:49
Muchas gracias por comentar. Pongo otra versión, donde intenté seguir vuestros comentarios. No se si está conseguido.......va un poco también, con los gustos personales de cada uno. La verdad es que
en blanco y negro no es fácil conseguir ese punto exacto que realmente favorece más a la imagen. Creo también que depende mucho del motivo y del momento. En esta imagen en concreto al estar
tomada en las horas centrales del día había mucha luz a pesar de los nublados y claro, al procesarla intentas aproximarte el máximo a lo que viste, y esto te puede hacer no llegar a ese punto exacto que
la es más favorable. Repito. Muchas gracias.




https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13781 2&g2_serialNumber=1

beptaltavull
25/03/2013, 21:42
Hola Juan... esta se me habia pasado... :o :o :o
Bonita imagen que no estamos acostumbrados a verla en blanco y negro... me gusta el tratamiento...
conseguiste el efecto deseado con esas nubes en movimiento.

La segunda versión me gusta más. [smiley=tekst-toppie.gif]

joangomila
25/03/2013, 23:21
Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente y con la seguna versión la foto he mejorado notablemente. Me gusta mucho por que tal como dice Bep, no estamos acostumbrados a ver este paisaje en monocromo y el resultado me parece estupendo.

VLafebre
26/03/2013, 20:01
Sí, yo también creo que esta segunda mejora a la primera... pero he visto fotos tuyas que me han gustado mucho, muchísimo más, Juan. Y cuando así ha sido, así lo he dicho. Me sabe mal Juan, pero es lo que creo.

PepePenafiel
26/03/2013, 20:09
Me apunto a la segunda versión. Me gusta más.