PDA

Ver la versión completa : La roca araña



VLafebre
11/08/2011, 16:51
Así es como le llaman a esta impresionante roca en forma de aguja de 800 pies de altura (unos 244 metros) situada en Canyon de Chelly, una remota área de Arizona dentro de la Nación Navaja, donde sus habitantes cultivan la tierra y pastorean sus ovejas.

D700 a ISO 200
Nikkor 24-70 f/2,8 a 56 mm, f/8
Exposición: prioridad al diafragma
Medición: ponderada central
1/320 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10254 1&g2_serialNumber=2

LluisSurralles
11/08/2011, 22:12
Espectacular, Vicens. Trobo a faltar l´ombra del paracaigudes al que estabas enfilat per fer la foto. O no es aixi?

imported_admin
11/08/2011, 22:43
Espectacular imagen. Los colores de la foto... los veo raros.

VLafebre
12/08/2011, 11:07
Espectacular, Vicens. Trobo a faltar l´ombra del paracaigudes al que estabas enfilat per fer la foto. O no es aixi?
Et podria dir que l'ombra del paracaigudes no es veu perquè queda a l'esquerra de la foto, ja, ja, però no LLuis, no és en paracaigudes, sinó quelcom més fàcil. En aquest lloc s'hi arriba després de caminar 10 minuts un cop has deixat el cotxe al final del que ells en diuen un scenic drive.

CarlosSilvestre
12/08/2011, 16:36
Me gusta todo de esta foto.

PepePenafiel
13/08/2011, 06:50
Increíble escenario. Este reportaje del "Oeste más salvaje" me está divirtiendo sobremanera. Creo que todos nos sentimos un poco de allí porque nuestra infancia ha vivido muchos momentos en estos parajes con aquella pelis del Oeste .
Esta fotografía es igualmente espectacular , término que se ha empleado en este hilo en varias ocasiones.
Tengo una pregunta para el autor. La edición de esta foto la veo diferente, no es la habitual de Lafebre y me gustaría preguntarte si has realizado "algo diferente" en tu postproceso.

VLafebre
13/08/2011, 10:11
....Tengo una pregunta para el autor. La edición de esta foto la veo diferente, no es la habitual de Lafebre y me gustaría preguntarte si has realizado "algo diferente" en tu postproceso.

Pues no Pepe, no he hecho nada diferente que otras veces en mi proceso. Lo típico: ajuste con curvas para realzar el contraste a mi gusto, algún punto de control y máscara de enfoque. El segundo día (después de dejarla en "barbecho" ;)) nuevo ajuste fino con curvas. No es precisamente de las fotos que más trabajo me ha dado en el editado. Puede ser que sea la hora del día en que está disparada (cerca del mediodía) que no es precisamente la hora que más me gusta, ni mucho menos. Ya sabes, en paisajes, sean de naturaleza o urbanos, me gusta disparar con el sol relativamente bajo. No se más...

raulsintes
13/08/2011, 10:35
Muchas gracias por conpartir tu viage. Todas las fotografías son espectaculares, como espectacular es este "melindro" en medio del valle.

PepePenafiel
13/08/2011, 11:55
Ok me resuelves la duda.
La imagen me impacta y me gusta, eso está claro.

LluisSurralles
13/08/2011, 12:17
En Jaume deia alguna cosa de "colors raros" i jo també hi veig quelcom. Diria, potser, que has abusant una mica de la "mascara de enfoque" i de l´equilibri de color. Aquests verds de dlat els veig una micas aigälits. Aixó no vol dir que segueixi dient que las foto es espectacular. Es la paraula, tal com diu en Pepe, que millor defineix aquesta foto. En la teva linea.