PDA

Ver la versión completa : Cavalleria



raulsintes
09/08/2011, 17:16
La setmana passada vaig anar as far de Cavalleria per fer unes fotos a la posta del sol i aquí teniu el resultat. Llàstima* la mancança de núvols!! ::)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10245 0&g2_serialNumber=2
Fabricante* SONY* Modelo* DSLR-A300*
Valor de Apertura* f/7,1* Espacio de Color* sRGB*
Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Program*
Flash* No Flash* Longitud Focal* 30 mm*
ISO* 100* Velocidad de Obturador* 1/120 sec*
Fecha/Hora* lun 01 ago 2011 08:07:53 CEST* IPTC: Leyenda* SONY DSC*
Alto de la Imagen EXIF* 1024 pixels* Software* Adobe Photoshop CS5 Windows*

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10245 4&g2_serialNumber=2
Fabricante* SONY* Modelo* DSLR-A300*
Valor de Apertura* f/22* Espacio de Color* sRGB*
Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
Flash* No Flash* Longitud Focal* 20 mm*
ISO* 1600* Velocidad de Obturador* 8 sec*
Fecha/Hora* lun 01 ago 2011 08:49:44 CEST* IPTC: Leyenda* SONY DSC*
Alto de la Imagen EXIF* 1024 pixels* Software* Adobe Photoshop CS5 Windows*


Ojo, l'horari no és correcta ja que eran las 20:49:44

imported_admin
10/08/2011, 00:07
De momento comento solo la primera, aunque ambas puedan necesitar el mismo tratamiento.
Creo que falta luz y contraste.
Te hago esta propuesta, pero me gustaria que los otros compañeros opinaran también.
(no hagas caso de los halos, está hecha a prisa y corriendo, sólo para tantear esos parámetros que te he comentado)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10247 0&g2_serialNumber=2

PepePenafiel
10/08/2011, 08:48
Evocadoras imágenes de lugares emblemáticos de la isla. Bien esperado el momento en la puesta de sol con el plus de la pareja que da una buena composición , en todo caso a tener en cuenta la regla de los tercios que el autor tiene la potestad de saltarse cuando crea conveniente ( lo cual creo es muy sano de vez en cuando).
Quizá el revisar el histograma al editar nuestras imágenes es algo básico en el revelado digital.
He leído Raúl que ya estás esperando el libro de Mellado, el "derechear" ( término no muy agradable de escuchar) en nuestras imágenes a través del histograma es algo que aprendí con ese libro y que tiene una excepcional importancia para poder editar correctamente nuestras fotografías.
Raúl, como soy de los que se han subido al carro de la fotografía hace unos 4 años yo he nacido en este mundo en la era digital. Me ha costado pero ahora tengo una norma cuando expongo y reviso en la pantalla de mi cámara lo primero que miro es que el histograma esté lo más a la derecha posible ( sin pasarse) y lo más amplio posible ( que tambien ocupe espació en sombras).
El libro de Mellado es muy práctico en estos temas.
Por cierto , creo que te voy a tener que dar algo de "trabajo" porque tengo una flor que fotografié estas vacaciones y me gustaría que me dijérais que flor es.
Un saludo.

CarlosSilvestre
10/08/2011, 16:20
Puesta de Sol con las complicaciones de rango dinámico inherentes. Si expones para la luz queda subexpuesta la tierra y si para las sombras queda sobreexpuesto el Sol. Solución: dos exposiciones y mezclar las imágenes. También se puede utilizar un filtro degradado. Dejando de lado estas soluciones y en el caso de la primera foto yo recortaría más de la mitad de la zona subexpuesta de las rocas de manera que se viera la silueta de la pareja y ya está.
En la segunda a destacar una mancha de suciedad en el sensor (a la izquierda del faro).

raulsintes
10/08/2011, 17:15
He intentado aplicar vuestros criterios y he llegado hasta aquí, no se si la he estropeado más a la fotografía.
De todas formas, teniendo en cuenta que es una puesta de sol, aclarar mucho la foto contradice la realidad de la misma, creo yo. ::)
Pepe, yo solo hace poco más de un año que tengo mi cámara digital y créeme que aún no conozco el 25 % de sus utilidades, así es que, como decimos aquí (poc a poc) iré avanzando con la esperanza de poder llegar a hacer fotos como las de los maestros que tenemos en el foro.Pásame la foto de esta planta y si la reconozco, le pongo nombre.
Gracias a todos. :) :)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10249 6&g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
11/08/2011, 07:38
Ahora que veo esta nueva composición con el recorte por abajo pienso que quedaría mejor al revés, recortando por arriba de manera que el tercio superior fuera el cielo y los otros dos tercios la parte de rocas con el camino (parece más interesante esta parte que el cielo sin nubes). Si optas por esta segunda opción deberías intentar sacar el mayor detalle posible tal y como ha hecho Jaume en su versión.

VLafebre
11/08/2011, 13:23
Poca cosa més et puc dir que no t'hagin ja dit abans els companys. Aquest tipus de fotos sempre són difícils de resoldre. Amb el permís del Carlos (Carlos, ¿lo tengo el permiso? ;)) afegiria un detall al seu comentari: Si no es disposa d'un tres-peus per fer dues preses de la foto per després juntar les imatges, un remei que sol anar bé és -disparant sempre en raw- partir d'una sola imatge i en el processat crear dues imatges (en jpeg o tiff) cambiant l'expossició original del raw, i després juntar-les, tal com apunta en Carlos.