PDA

Ver la versión completa : Poriol de Sant Jaume



imported_admin
24/07/2011, 20:27
No hagais caso del nombre. La he bautizado así por haberla encontrado y fotografiado en la vigilia de San Jaime.
Ignoro si es una Coccinella o no. Espero que los expertos me lo aclaren, cosa que se lo agradeceré.<br />
Con infinita paciencia he conseguido que, por fin, se quedara un momento quieta y he podido sacar esta instantánea* (si lo llego a saber, bajo la ISO).<br />
Por si alguien lo duda, he necesitado hacer 234 disparos para conseguir esta foto decentilla. Lo digo por si hay alguien que se inicia en este tema, tome nota.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10158 2&g2_serialNumber=1

NIKON D300* Lente ; Micro-Nikkor 105mm analògica + Anilla de extensión.
Valor de Apertura f/32 a 11,
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 105 mm
ISO 3200 Velocidad de Obturador 1/25 sec
Trípode, un lápiz, sin disparador a distancia.
Fecha/Hora dom 24 jul 2011 17:48:34 CEST IPTC: Derechos de Autor Jaume Franch
Alto de la Imagen EXIF 794 pixels Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Més fotos d'aquesta serie a : https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_itemId=101512

beptaltavull
24/07/2011, 21:40
234 !!!! :o :o :o :o
Molt bona foto, Jaume, definitivament pens que ets molt pacient.
Jo com a molt n'hauria fetes unes... 20 ? ;D ;D ;D
Les has fetes amb el miniestudi ??
Podries posar les dades?

imported_admin
25/07/2011, 08:36
Dades posades.
En realitat, aquesta no és l'única foto que s'ha pogut aprofitar de les 234 que he fet per aquest motiu. Volía recordar la màxima que resa en fotografia i que diu algo així: " De cada 100 fotos una surt bona" .

CarlosSilvestre
25/07/2011, 10:38
Excelente foto y además curiosa (sólo a tí se te ocurriría mezclar un lapicero y un bicho) Me sigue fascinando el rendimiento de tu cámara a isos tan altos.

imported_admin
25/07/2011, 11:00
Excelente foto y además curiosa (sólo a tí se te ocurriría mezclar un lapicero y un bicho) Me sigue fascinando el rendimiento de tu cámara a isos tan altos.
1. Necesitaba una referencia para dar idea del tamaño del bicho.
2. Los lapiceros me fascinan y la combinación me pareció excelente.
3. Puse el modo RR en la configuración de la cámara : es decir, Reducción de Ruido. Parece que funciona, no?

CarlosSilvestre
25/07/2011, 11:55
Excelente foto y además curiosa (sólo a tí se te ocurriría mezclar un lapicero y un bicho) Me sigue fascinando el rendimiento de tu cámara a isos tan altos.
1. Necesitaba una referencia para dar idea del tamaño del bicho.
2. Los lapiceros me fascinan y la combinación me pareció excelente.
3. Puse el modo RR en la configuración de la cámara : es decir, Reducción de Ruido. Parece que funciona, no?


Jo...que si funciona...

beptaltavull
25/07/2011, 14:04
Ja ho deia en Vicenç que també hi ha vida a partir de 200 ISO. :D :D :D
3200 es molt però no es veu renou per enlloc. També l'has tractada am ACR, la renou?? :-?
També et vull recordar que no canviis aquest objectiu, que es fantàstic. ;)

CarlosSilvestre
25/07/2011, 14:16
Ah...sí que tengo reducción de ruido en la Cannon, lo que pasa es que sólo lo había utilizado hace tiempo en largas exposiciones y lo dejé de usar porque se duplica el tiempo de procesado en la cámara. Lo probaré en exposiciones cortas con isos altos.

imported_admin
25/07/2011, 14:54
Ja ho deia en Vicenç que també hi ha vida a partir de 200 ISO. :D :D :D
3200 es molt però no es veu renou per enlloc. També l'has tractada am ACR, la renou?? :-?
També et vull recordar que no canviis aquest objectiu, que es fantàstic. ;)
Alucino perque NO he tractat el gra (renou/soroll) amb ACR, tal com em vas ensenyar. Practicament no feia falta. L'unic que he fet ha estat desenfocar alguna zona fosca on es veia aquest defecte; però molt poc.
Increible. :o

Em fa por tractar la renou amb ACR, em dona la sensació de que les vores quedaran molt desenfocades... Suposo que li aniré trobant el punt.
De totes maneres 3200 és molta ISO i, la veritat, no ens podem queixar gens.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=10154 4&g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
25/07/2011, 15:22
Esta ya está menos lograda (es que somos de un "pesao"...). :P

imported_admin
25/07/2011, 15:53
Ah...sí que tengo reducción de ruido en la Cannon, lo que pasa es que sólo lo había utilizado hace tiempo en largas exposiciones y lo dejé de usar porque se duplica el tiempo de procesado en la cámara. Lo probaré en exposiciones cortas con isos altos.
Con que tienes RR de ISO en tu Canon, eh?.
Hombre de poca fe. ¿Cómo va a ser menos Canon que su eterno rival?.
Ala, a probarlo de nuevo.

imported_admin
25/07/2011, 15:54
Esta ya está menos lograda (es que somos de un "pesao"...). :P
Si vas al album del bicho ese, verás muchas con ruido.

CarlosSilvestre
25/07/2011, 17:16
Esta ya está menos lograda (es que somos de un "pesao"...). :P
Si vas al album del bicho ese, verás muchas con ruido.
Lo que me lleva a tu comentario inicial...¡cuántos disparos hay que hacer para sacar una foto buena!

VLafebre
25/07/2011, 22:47
Molt bona foto, Jaume, i fantàstic el rendiment de l'objectiu.

Me n'alegro molt que aneu perdent la por a les ISOs altes. No són per fer-les servir a qualsevol hora però, quan cal, cal.

234 fotos?. Aquesta dada em comfirma que en això del macro, jo no m'hi dedicaré mai!!

imported_admin
26/07/2011, 00:20
Molt bona foto, Jaume, i fantàstic el rendiment de l'objectiu.

Me n'alegro molt que aneu perdent la por a les ISOs altes. No són per fer-les servir a qualsevol hora però, quan cal, cal.

234 fotos?. Aquesta dada em comfirma que en això del macro, jo no mi dedicaré mai!!
...es que el punyetero bitxo es movia...

PepePenafiel
01/08/2011, 15:59
;D ;D
No podía ser otro...Que sepas que hay una denuncia por explotación de bichitos por una sesión tran prolongada puesto que no hay constancia que le dieses de comer y beber a mitad de sesión.
Es muuuuy original y de una nitidez marca de la casa.
Para mi fotofindera total.
Ya estoy en Palma muchachos preparaos para una lluvia de "fotos Peñafieleras".
Un saludo.