PDA

Ver la versión completa : Arbolillo nocturno



Carlos Silvestre
19/05/2017, 11:51
Salida nocturna con Jaume para circumpolear. Espero ver la de él porque yo cometí un error de novato: a la media hora de hacer fotos de 30 segundos me di cuenta de que...¡¡¡ME HABÍA DEJADO LA TAPA PUESTA EN EL OBJETIVO!!!ArghArghArghArgh Así que lo que pretendía que fuera una exposición de una hora quedó en menos de la mitad.
36 1 28 136 1 28 136 1 28 1

Cielo iso 200 y apilado de fotos de 30 segundos, f4
Tierra iso 3200 con iluminación linterna con filtro cálido.

8144

Lafebre
19/05/2017, 12:03
Jolines, chico, pues es una lástima lo de la tapa, porqué la foto te ha quedado estupenda. Intento imaginármela con los trazos de las estrellas con el doble de longitud y hubiera sido una verdadera preciosidad. Excelentes la cantidad, calidad y tonalidad de luz del primer plano. Impecable composición. Muy buena foto, Carlos! :very_drunk:

Lluis Surralles
19/05/2017, 12:09
Prec iosa foto, Carlos. Para mi gusto hubiera aclarado un poco el árbol. Solo el árbol.

Carlos Silvestre
19/05/2017, 12:50
Gracias amigos.

Francisco Aviles
19/05/2017, 15:08
Alaaa.. !! Carlos
A mi me han pasado cosas peores..
La imagen con tapa y todo ta quedao bien !!

Raul Sintes
20/05/2017, 20:45
Pues también te ha quedado bonita la foto, aunque se nota la diferencia con la de Jaume al haber menos fotografías el rastro de las estrellas se reduce. En cuanto a la iluminación, creo que has conseguido un buen resultado aplicando el filtro cálido.

Joan A. Gomila
22/05/2017, 10:36
Comparto la idea de que con más exposiciones del cielo habrías conseguido mayor dinamismo a la foto, pero en general me gusta mucho como te ha quedado, sobretodo la iluminación del primer plano.

Pepe Peñafiel
22/05/2017, 16:23
Anécdotas al margen es una muy buena circumpolar Carlos, hay un objeto principal interesante y el cielo esta reflejado de manera npotable, es cierto que has perdido rastro de estrellas estando alli pero chico, el resultado es notable.
Buena imagen.

Bep Taltavull
22/05/2017, 21:30
Es un buen resultado que opino que se hubiera podido mejorar haciendo las exposiciones mas largas, de un minuto por ejemplo, y
así ver mejor el recorte del horizonte con su correspondiente contaminación lumínica.
La iluminación del primer plano la veo correcta, lo que no entiendo es la doble exposición... siendo un startrails
se ilumina en la primera toma y en la última y luego se apilan las que hagan falta.
El resultado final no me desagrada aunque para mi gusto la veo oscurilla