PDA

Ver la versión completa : Grand Canyon



VLafebre
01/07/2011, 13:03
Una de las zonas más impresionantes de Arizona por su extraordinaria belleza es el Grand Canyon. Comparto el comentario que me hizo un autóctono amante de la fotografía, y es que en estas ocasiones uno se siente frustrado como fotógrafo al ver que se es incapaz de transmitir la inmensidad y la belleza de la Naturaleza.

Aquí os dejo un intento, realizado al atardecer para intentar captar de la mejor manera posible los volúmenes y esos impresionantes colores.

D700 a ISO 1600
Nikkor 80-200 f/2,8 a 200 mm, f/7,1
1/320 sec.
Prioridad al diafragma.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=99116 &g2_serialNumber=2

imported_admin
01/07/2011, 23:53
Ostres, quin impacte visual més curiós!.
La primera impressió és que es tracta d'una fotografia de baixa qualitat, pixelada.
Òbviament, després, a mida que la vas observant i el cervell barrina, vas descobrint la magnificència del lloc i les seves llums i colors.
Intento imaginar la diferent percepció que tindrà un simple espectador d'aquesta imatge i el seu autor.
Penso amb en Vicenç, en el moment d'intentar copsar el que veia i el comentari encertat del col·lega fotògraf americà.
De tota manera, encara que una imatge com aquesta no acabi de transmetre tot l'esplendor del moment, ens dóna una molt bona orientació del que es deu sentir contemplant tanta bellesa.
Gracies Vicenç per compartir-la.

CarlosSilvestre
02/07/2011, 18:50
¡Vaya paisaje! Y vaya condiciones de contraste para hacer fotos . ¿No te fue posible hacer barcketing y luego combinar las fotos para obtener un mayor rango de luces?

PepePenafiel
03/07/2011, 10:21
Buffff, es que "aquello es todo a lo bestia".
Otro paisaje enorme de dimensiones en una hora muy especial y tremendamente difícil de manejar.
Esta imagen me impacta, es un clásico al que creo a todos nos gustaría estar y en un momento mágico, me imagino lo que disfrutarías de ese momento.
Me encanta ese contraste de luces pero un rango dinámico tan amplio entiendo es muy difícil de manejar.
Es cierto que esa luz lateral es la idónea para dar volumen y resaltar las texturas

VLafebre
03/07/2011, 17:28
¡Vaya paisaje! Y vaya condiciones de contraste para hacer fotos . ¿No te fue posible hacer barcketing y luego combinar las fotos para obtener un mayor rango de luces?
¿Hacer bracketing? ¡¡Ni de coña!!. ¡Con la de cirios pascuales que yo puse para que no se nublara y poder tener esa luz!. :)

Esa es precisamente la luz que yo queria para poder hacer esas tomas. Cualquier alteración de ese tipo falsearía por completo la realidad del momento. Subo otra foto de las mismas características.

En cualquier caso, gracias por la buena intención de tu consejo, amigo Carlos.

Un abrazo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=99586 &g2_serialNumber=2

imported_admin
03/07/2011, 18:46
Vaya poster más chulo, Vicenç!
Esta foto invita a imprimirla y disfrutarla en una pared.
Perdona la duda: así eran las luces y los colores en el momento de capturar esta imagen?.
No le veo el inconveniente a la propuesta de horquillado que hace Carlos. Pero, si tu lo dices, así será. (Lo digo con modestia).

Impresionante foto y experiencia personal.
Enhorabuena.

CarlosSilvestre
04/07/2011, 07:13
Esta es impresionante. Capta mejor la inmensidad del lugar que la otra, posiblemente porque se ve mejor la vaguada de primerplano y la línea del cielo al fondo. El contraste de tonalidades estupendo. Me gusta mucho más esta.

PepePenafiel
04/07/2011, 13:41
Preciosa imagen esta segunda, una pasada.
¡¡vaya momento!! ( insisto) ;)

AngelsSabater
08/07/2011, 11:41
Vaya fotos guapas !!!! :) :) :)

raulsintes
08/07/2011, 12:20
Magnícas fotos; no en vano en Gran Canyon está considerado como una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

LluisSurralles
08/07/2011, 21:09
Fotos imprsionants, Vicens. Només hi flaten els indis dalt de caball. No sé ón, pero.