PDA

Ver la versión completa : La herradura



VLafebre
25/06/2011, 12:19
Hola a todos,

He podido comprobar gratamente que durante estas semanas que he estado desconectado del foro habéis subido muchas y, como de costumbre, muy buenas fotos... además de alguna clase magistral. Felicidades a todos.

Me permitireis que, precisamente por la gran cantidad de fotos "nuevas" para mí, no añada esta vez ningún comentario a ninguna. Aspecto este que, por otra parte, no creo que aportara nada de nuevo debido a la gran cantidad de comentarios que ya habéis hecho vosotros.

Durante este tiempo hemos estado -mayoritaria, pero no únicamente- por los estados de Arizona y Utah. Era un viaje muy planificado por mi parte y que hemos hecho a nuestro aire en coche, teniendo Las Vegas (Nevada), como punto de partida, ya que esta ciudad es la que, teniendo un aeropuerto comercial importante, estaba más cerca de los puntos de interés que queríamos visitar.

Os dejo una imagen de lo que llaman "el recodo de la herradura", un caprichoso e impresionante meandro del río Colorado a su paso por el norte de Arizona, unos cuantos km antes de entrar en el Grand Canyon.

D700 a ISO 320
Nikkor 24-70 a 24 mm, f/8
1/500 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98652 &g2_serialNumber=2

imported_admin
25/06/2011, 13:06
Esperabamos tu regreso por muchos motivos.
Entre otras cosas, para ver tus capturas del viaje.
Ésta foto, en concreto, nada que decir , salvo una reflexión, más que una sugerencia.:
Da la sensación que te faltava una focal más corta, para abarcar más paisaje y no tener que apurar ese cielo. (NO critico la foto, que me parece perfecta). Se me ha ocurrido pensar que en tal caso, si no se dispone de un gran angular, un vertorama hubiera podido ser útil para pillar un poco más de cielo.
Qué te parece?.

raulsintes
26/06/2011, 09:23
No voy a opinar sobre la foto, (doctores tiene la iglesia)pero el lugar me parece de una belleza excepcional.

VLafebre
26/06/2011, 17:28
Esperabamos tu regreso por muchos motivos.
Entre otras cosas, para ver tus capturas del viaje.
Ésta foto, en concreto, nada que decir , salvo una reflexión, más que una sugerencia.:
Da la sensación que te faltava una focal más corta, para abarcar más paisaje y no tener que apurar ese cielo. (NO critico la foto, que me parece perfecta). Se me ha ocurrido pensar que en tal caso, si no se dispone de un gran angular, un vertorama hubiera podido ser útil para pillar un poco más de cielo.
Qué te parece?.

No és una sensació, no, Jaume. És una realitat, em faltava una focal més curta de 24 mm!!!. De fet, vaig estar dubtant de si pujar la primera foto o aquesta segona i, malgrat de que potser m'agradi més aquesta segona al veure's tot el revolt del riu, vaig optar per pujar la primera per donar una millor idea de com era l'entorn.

La idea teva de fer un vectorama és correcta, però no duia el tres-peus a sobre (s'ha de caminar per sobre de pedres i sorra de desert quasi una milla per arribar al lloc) i, la veritat, tampoc em pensava que un 24 mm em quedaria llarg.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98687 &g2_serialNumber=2

LluisSurralles
26/06/2011, 23:04
Evidentment m´agrada mes la segona. De totes formes em preocupa l´ombra de la silueta de les montanyes a la part baixa de la foto. El lloc es espectascular. Ara ja no cal perque ja has tornat pero s´em acut una recomanació : sobre tot, vigila no caure.

CarlosSilvestre
27/06/2011, 13:17
Espectacular. Bienvenido de nuevo Viçens. Por los lugares que has visitado preveo fotos tremendas. veo que en esta has luchado a brazo partido con la maldita sombra del cañón.
Venga, a volver a otra hora para que el Sol esté mejor situado ;D ;D

imported_admin
27/06/2011, 13:43
Vicenç, espero que no et molesti el "collage" que he fet amb les dues fotos.
He fet "2 en 1". Pot millorar, però.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98753 &g2_serialNumber=1

VLafebre
28/06/2011, 11:17
Carlos,
Si, tienes razón, luchar con la sombra no ha sido del todo fácil, pero se ha hecho lo que se ha podido. Por la información a la que pude acceder, se recomendaba que la mejor hora para hacer fotos de este enclave era por la mañana. Una vez allí evidencié del porqué de la recomendación: a partir del mediodía y hasta la puesta del sol hay un contraluz tremendo. Yo fuí por la mañana, pero quizás no lo suficientemente temprano. Una vez vista la orientación del lugar, tal vez lo mejor es hacer la foto sin sol, al amanecer. Lo malo del mes de junio, como sabes, es que el sol sale jodidamente temprano. No obstante, intentaré seguir tu consejo y, la próxima vez que pase por ahí cerca, volveré a hacer la foto en mejores condiciones lumínicas. ;D ;D

Jaume,
Per suposat que no em molesta el "collage" que has fet. Demostra una vegada més el teu tarannà perfeccionista i -deixa-m'ho dir- incomformista. No obstant el "collage", el cel segueix massa ofegat i no s'hi pot fer res més. Pel meu gust, com a *foto*, segueixo preferint la segona, tot i que les que ensenyen el trocet de cel dónen més informació de* l'entorn.

Lluis,
Encara que sigui una mica tard, t'agraeixo la teva recomenació sobre el no caure.* ;). En el lloc no hi ha cap tipus de barana ni res que se li assembli, és tot en estat natural (i crec que està bé que així sigui). Només hi ha un cartell sobre les precaucions que has de prendre sobre tu mateix i, sobre tot, de cara a la canalla.

PepePenafiel
28/06/2011, 20:53
Creo que le término es "INMENSO", es una pasada ese lugar.
Me impresiona que ese 24mm tuviese problemas para recoger algo más de entorno.
Comparto totalmente el comentario de Carlos en cuanto a que esa zona de orilla en la sombra traduce la lucha entre "el sol y las sombras".
un saludo nuevamente por tu vuelta y gracias por compartir este sitio.
La versión de Jaume destaca un aumento de contrastes pero quizá los vea algo forzado en mi pantalla, como ya sabeis solo quiere decir eso en mi pantalla, no tiene porque ser en los demás.
¡¡Bienvenido!!

AntoniCladera
30/06/2011, 09:07
La foto no te "peros", només pel fet del document...per favor!!!!
Una passada!!! :o

En un cas així quan veig que la focal no m'arriba el que sol fer jo són vàries tomes... una panoràmica, però no per fer-la en strictu-sensu sinó per fer una foto 3:2 de vàries tomes... m'explic.....
Focal a 50mm i anar fent fotos de dalt a baix...(per exple en sèries de 8 fotos...: 8 columnes i x files....) i llavors les junt amb el photomerge i em sur una imatge quela pots retallar a 3:2 sense problemes (s'ha de fer en jpg!!!)

En pas una de sa meva filla petita d'unes 52 fotos...!!!!!
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98963 &g2_serialNumber=2

imported_admin
30/06/2011, 09:17
Fantàstic!. Ho he de provar.
Per cert, com vas fer per que la teva filla s'estés quieta?.

AntoniCladera
30/06/2011, 12:37
....."si estàs quieteta es papà et comprarà una bosseta de xuxes....".... "Aina.... Aina... ja està!! Aina.... Aiiina!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cal dir que la foto està feta amb el 85mm i bastant rapidet....perquè la model no es mogui.....

imported_admin
30/06/2011, 13:17
Jajajaja!!!, ja deia jo... ;D

VLafebre
01/07/2011, 12:37
Toni,
Una vegada més, gràcies pels compartir els teus coneixements.

Lo teu és increïble, 52 presses per obtenir una foto final!!!!