PDA

Ver la versión completa : Amanecer en Son Bauló



PepePenafiel
24/06/2011, 19:54
Está en C´an Picafort y es de la misma sesión de la anterior foto subida de la necrópolis.
Un amanecer y este en concreto siempre es interesante por los colores* y ya sabemos que en este foro donde hay colores hay.....polémica (¿o no?)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=96018 &g2_serialNumber=1

Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/8 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 100 Velocidad de Obturador 1/4 sec
Fecha/Hora sáb 21 may 2011 06:18:21 CEST Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels

imported_admin
24/06/2011, 22:05
Aunque la foto ya es espectacular de por sí, si oscureces un poco el cielo verás como aún puede serlo más. Pruébalo.
Fotofindera. [smiley=thumbsup.gif]

PepePenafiel
24/06/2011, 22:29
mmmmm... :-? .¿algo así?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98649 &g2_serialNumber=1

imported_admin
25/06/2011, 07:41
La prueba que he hecho y me ha gustado apuraba un poco más.
Ponlo al límite de tu gusto y valora el resultado.

PepePenafiel
25/06/2011, 12:26
Esta quizá no me convenza tanto como la segunda, pero entiendo tu recomendación. Mi gusto me hace que no pase de esta versión, ¿la tuya está más apurada de sombras?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=98657 &g2_serialNumber=1

imported_admin
25/06/2011, 12:58
Esta quizá no me convenza tanto como la segunda, pero entiendo tu recomendación. Mi gusto me hace que no pase de esta versión, ¿la tuya está más apurada de sombras?


No. Así me gusta.

PepePenafiel
25/06/2011, 15:21
Bueno pues a ver que dice la gente sobre las tres versiones.
Gracias por tu asesoramiento.Te debo ¿una cervecita o una cervezota? ( que como todo el mundo sabe es la moneda oficial de este foro) [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

imported_admin
25/06/2011, 20:18
Quizás me quedo con la intermedia.
Cerveza: por supuesto que la acepto.

CarlosSilvestre
27/06/2011, 13:14
La más natural la primera. la mejor la segunda. La tercera se pasa de rosca (¡ese pedazo de colorín azul del cielo!)

PepePenafiel
27/06/2011, 15:41
La más natural la primera. la mejor la segunda. La tercera se pasa de rosca (¡ese pedazo de colorín azul del cielo!)
Es fantástico cuando se coincide y más si somo tres. Punto por punto en este caso. La 1ª la más natural (intentaba aplicar el encanto de la naturalidad del mestre Cladera), al comentarlo Jaume, me convenció la segunda pero al seguir los pasos de Jaume probando mas fuerza esa tercera ya no me convencía. A él tampoco finalmente.
¿alguien da más? ::) ::)

CarlosSilvestre
27/06/2011, 17:36
La más natural la primera. la mejor la segunda. La tercera se pasa de rosca (¡ese pedazo de colorín azul del cielo!)
Es fantástico cuando se coincide y más si somo tres. Punto por punto en este caso. La 1ª la más natural (intentaba aplicar el encanto de la naturalidad del mestre Cladera), al comentarlo Jaume, me convenció la segunda pero al seguir los pasos de Jaume probando mas fuerza esa tercera ya no me convencía. A él tampoco finalmente.
¿alguien da más? ::) ::)
Y ya puestos, si la repitieras con una velocidad de obturación de 5-10 segundos, el mar quedaría más sedoso y la foto, para mi, sería redonda.

PepePenafiel
27/06/2011, 17:41
Yaaaa empezamos con las pegas. ;) ;)
Si , me hubiera gustado más a mi también, fue un amancere un tanto "estresante" porque llegamos tarde; muy justos, muy justos ( vamos tarde) y festivamemnte me falto sacarle mas al mar. ( >:( )

VLafebre
28/06/2011, 11:56
Aunque sea un poco tarde, permíteme incorporarme a los comentarios, Pepe. Pero es que he querido mirármelas con calma dos dias seguidos antes de dar una opinión precipitada.

De las tres versiones, descarto automáticamente la tercera. Y luego, entre la primera y la segunda.... pues tengo tovavía mis dudas. En algunos aspectos me gusta más la segunda, pero hay detalles que prefiero de la primera. Al final, me quedo con la segunda pero por escaso margen. En cualquier caso, buena foto, Pepe.

PepePenafiel
28/06/2011, 20:57
Gracias por tu opinión Vicenç me da un "extra" de calma tus CASI dudas sobre las dos versiones.
la tercera es un poco "punki" para mis gustos. En eso TODOS hemos estado de acuerdo.

AntoniCladera
30/06/2011, 08:51
Pepe...... con la tercera ni te hablo......
Con la segunda te saludo.....
Y con la primera, que es la que tu vistes y debe ser la que más se parece a la (tu) realidad.... me quedo con esta...tambiés con escaso margen....

Pero quiero ir más lejos dela pura colorimetría.... la composición está bien...el primer plano le da esa profundidad necesaria en estas fotos de marinas para no caer en la monotonía del mar..... además la linea de arena ya nos dirige con esa curva hacía el trozo de costa, que para mi gusto es poco por lo importante que es para la foto en si.....
En definitiva, buena foto, con buena composición si mejorase la inclusión de la costa de la izquierda....

salut!

PepePenafiel
30/06/2011, 11:59
Pepe...... con la tercera ni te hablo......Con la segunda te saludo.....
Y con la primera, que es la que tu vistes y debe ser la que más se parece a la (tu) realidad.... me quedo con esta...tambiés con escaso margen....

Pero quiero ir más lejos dela pura colorimetría.... la composición está bien...el primer plano le da esa profundidad necesaria en estas fotos de marinas para no caer en la monotonía del mar..... además la linea de arena ya nos dirige con esa curva hacía el trozo de costa, que para mi gusto es poco por lo importante que es para la foto en si.....
En definitiva, buena foto, con buena composición si mejorase la inclusión de la costa de la izquierda....

salut!
;D ;D ;D ;D ;D
Como no se pueden decir tacos porque somos un foro muy educado empezaré con un:
¡Cáspita!, como me ha gustado este hilo que en principio no pensaba sacase tanto jugo para mi.
Acuerdo total en los gustos, calificativos aparte de retirarme el saludo o llamarle colorín al azul del cielo de la tercera que ha suspendido por unanimidad. :)
Luego las`preferencias entre segunda y primera ya se tocan algo más.
Te nombré Toni porque esos tonos pastel de la primera me inclinaban a editarlos poco para que fuesen suaves como la seda sin grandes contrastes.
En la edición original mía me pedía eso , pero las recomendaciones a probar me llevaron a la segunda y me acabé quedando con ella porque terminaba siendo como más estética.
Estoy contento de este post que viene a cicatrizar en granm parte mis heridas en anteriores hilos en los que lo que yo veía en mi ordenador no lo veía parecido nadie.
Y eso ocurre de vez en cuando con algunas imágens subidas.
Gracias a todos por vuestros comentarios y enseñanzas.