PDA

Ver la versión completa : Santo sudario



miqueltribo
18/05/2011, 14:16
Ya que con Pepe hemos entrado en Catedrales siguiendo el hilo y en este caso desde el exterior de la Basílica de la Sagrada Familia, capturé esta foto que me interesó trabajarla y pasarla a monocromática para ir experimentando en este campo, siendo la primera vez que lo* he hecho.
Monocromáticos, infrarrojos, solarizados, etc., pienso que son campos muy interesantes y que vale la pena adentrarse en ellos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=75510 &g2_serialNumber=2

imported_admin
18/05/2011, 14:20
Aunque es preferible que en este terreno no te fies de mi opinión, me parece una toma más que correcta y un virado ( lo es, no?) muy agradable.
Por ser tu iniciación a esta técnica me parece excelente.
A ver que dicen los demás.

CarlosSilvestre
18/05/2011, 16:01
Muy bien conseguidos los contrastes de la piedra. Realmente al no saber cuál es el color original no puedo comentar si está mejor así pero , en cualquier caso, me parece un trabajo de calidad.

VLafebre
18/05/2011, 17:36
Buena toma y bien resuelta técnicamente. Solo una sugerencia, pero es cuestión de gustos. ¿no quedaría mejor oscureciendo un poco las figuras del segundo plano para que la vista se centrara en la figura principal?

imported_admin
18/05/2011, 23:03
Cuanto más la miro, más me gusta.

miqueltribo
19/05/2011, 00:21
Jaume, me alegro que te guste. Es un proceso monocromático en el que intervienen varias Capas y Máscaras de Capa, junto con Capa Ajuste B & N, de Niveles y Curvas, con* selección de clave de color (Duotono Negro - Sepia), aplicado todo con varias opacidades en las máscaras con pinceles, a fin de dar una transición sutil del juego de luces y sinuación de detalles.
Dado que el motivo principal de la fotografía me parecia resuelto, pasé al segundo plano con luces y sombras de menor entidad y que dan contrapeso y equilibrio a la composición.
La idea me la curré este último mes y me ayudó en parte el libro de Anaya* de Fotografía Creativa en Blanco y Negro de Harold Davis que recomiendo.

PepePenafiel
19/05/2011, 08:02
De acuerdo con jaume, es una imagen bonita que gana con las revisiones de la misma.

XecGomila
19/05/2011, 13:55
Hola Miquel,... estoy de acuerdo con que cuanto mas la miras mas te entra ... me gusta el contraste ,, este tipo de imagenes son las que dan juego a probar versiones, como virado o b/n.. etcc...
.. me interesaria saber, si es posible, que maquina usas... sin con tripode o a pulso,.. la velocidad ISO,.. disparo etc.... -- con mi Nikon D90 al subir a mas de 1600 ISO .... uufffhh...

Saludos.

miqueltribo
20/05/2011, 02:18
Para Xec: Te paso los datos que me has pedido y me encanta que te guste la foto, gracias.

Cámara Nikon D300
Objetivo VR 18 - 200 mm F/3.5 - 5.6 G
Disparo A Mano
Longitud Focal 135 mm
ISO 200
Exposición Prioridad Apertura
Medición Ponderada Central
Velocidad 1/500 s
Diafragma f/9
Zona AF de Zona Unica

Saludos.

joangomila
21/05/2011, 12:41
Por falta de tiempo aún no había comentado esta foto, pero he de decir que desde el primer momento me ha gustado mucho.
Coincido con Vicenç que recomienda oscurecer un poco más las imágenes del 2º plano, pero aún así me gusta mucho. Enhorabuena.