PDA

Ver la versión completa : Paisajes marinos



CarlosSilvestre
23/04/2011, 16:53
Vale, el título no es lo más original :-/ :-/ :-/
Las hice anteayer en pleno temporal del Sur. Llovía algo y había en el ambiente una fina agüilla salada proveniente del batir de las olas que me obligó a hacer cuatro fotos y salir pitando antes de que se empapara la cámara. Como vereis tienen bastante de postproceso ya que quería trabajar el aspecto artístico de las fotos. Como sé que esto o gusta o se detesta os dejo el resultado para que lo comente el que quiera.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=57052 &g2_serialNumber=1
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=57055 &g2_serialNumber=1

LluisSurralles
23/04/2011, 17:13
Me gusta. Parece que el horizonte se cae un poco hacia la izquierda i también veo en el horizonte un posible velero que no se distingue bien porque es muy pequeño y está desenfocado. Se podria suprimir. Por lo demás me gusta este tono dramático que tiene. Eso en cuanto a la primera. La segunda tiene el mismo tratamiento de color que me gusta mucho y, puestos a buscarle alguna pega eliminaria este palo de la perte superior derecha que está torcido. De todas formas, repito, me gustan mucho.

VLafebre
23/04/2011, 18:34
A mi me gusta mucho la primera y no tanto la segunda. Me explico. Encuentro que este tipo de tratamientos es muy adecuado para según que temas. Así pues, para la primera foto, me gusta mucho tanto el tratamiento que le has dado como el tono final que, a mi gusto, le van muy bien al tema. Sin embargo, la segunda foto la encuentro con excesivo dramatismo, y más si tenemos en cuenta las casas blancas que aparecen a la izquierda de la imagen que, a mi parecer, no se dicen mucho con el efecto de la foto.

En cualquier caso Carlos, felicidades.

imported_admin
23/04/2011, 18:42
No... me convencen.
Pero, si os gusta, vale. De eso se trata, de que guste, sobre todo al autor, que se hagan pruebas aunque sean atrevidas y no guste a todo el mundo.

CarlosSilvestre
23/04/2011, 22:11
A la vista de vuestras críticas vuelvo a mirar las fotos desde otra óptica. Ciertamente el horizonte de la primera cae un poco. La idea de las dos era acentuar el dramatismo pero indudablemente en la segunda no hay elementos claros que dramatizar...y las casitas tienden a poner un punto de alegría (¡pues vaya dramatismo!). De todas formas estoy satisfecho del resultado final conseguido con este tratamiento.

miqueltribo
23/04/2011, 22:24
Me gusta mucho el tratamiento que has dado a ambas fotos con una buena dosis de creatividad y además el mérito por las condiciones en que las hicistes. Felicidades.

PepePenafiel
04/05/2011, 16:31
De vuelta tras mis vacaciones de Semana Santa tengo apiladas unas cunatas imágenes que comentar.
Ayer estuve por la terde viendolas pero quería reposarlas un poco. Asi de estas dos me alineo con Vicenç en gustos que gusta el tratamiento para la primera imagen pero no para la segunda.
A pesar de mi comentario por gusto personal me cuesta digerir estos postprocesos tan recargados.
Saludos