Ver la versión completa : Primera noche despejada
Carlos Silvestre
18/04/2018, 10:43
Anoche por fin noche estrellada, me fui delante de casa e hice esta foto. Las flores se había replegado al oscurecer lo que deviaba algo la intención original de la imagen.
Cielo con varias exposiciones apiladas (2.8, ISO 100, 30 seg) y tratamiento con máscaras para saturar los trazos (supongo que puede no gustar a todo el mundo tal saturación).
Zona terrestre 2.8 e iluminación con linterna cálida. Luego le puse una capa "consulta de colores>moonligth" para equilibrar la tonalidad con el cielo También un tratamiento con máscaras para iluminar las flores.
9925
Jaume Franch
18/04/2018, 14:16
Pues a mí si me gusta ver colores en los trazos, aunque el color esté un poco forzado.
El primer plano no me acaba de convencer. La irregularidad de su iluminación me impulsa a pensar en una iluminación por luna, más natural y homogénea.
Gracias por detallar datos del procesado pero, de momento, no los aprovecho. Tendré que practicar o ver como lo haces en la próxima tertulia, por ejemplo.
Carlos Silvestre
18/04/2018, 14:22
Pues a mí si me gusta ver colores en los trazos, aunque el color esté un poco forzado.
El primer plano no me acaba de convencer. La irregularidad de su iluminación me impulsa a pensar en una iluminación por luna, más natural y homogénea.
Gracias por detallar datos del procesado pero, de momento, no los aprovecho. Tendré que practicar o ver como lo haces en la próxima tertulia, por ejemplo.
El primer plano es lo que había:( La irregularidad creo que se debe a que las margariotas han crecido aprovechando los surcos trazados por el tractor de siembra. Intenté que dirigieran la mirada al monolito del fondo.
Francisco Aviles
18/04/2018, 15:43
Carlos, no es mi tema, pero en mi monitor la veo oscura
Los trazos de flores del primer plano me gustan
Carlos Silvestre
18/04/2018, 15:52
Carlos, no es mi tema, pero en mi monitor la veo oscura
Los trazos de flores del primer plano me gustan
Como me poneis de vuelta y media con el exceso de luz en la nocturnas he intentado no pasarme esta vez. No obstante en mi monitor la veo bastante clara la zona de tierra...Suicidi-50
Jaume Franch
18/04/2018, 19:30
No desesperes, la foto es muy buena.
Carlos Silvestre
18/04/2018, 20:25
No desesperes, la foto es muy buena.
3 8 14 13 8 14 1
Carlos Silvestre
19/04/2018, 18:24
Venga, más iluminado el primer plano.
9930
Bep Taltavull
19/04/2018, 18:56
Hace mucho que no participo, pero he creido oportuno dar mi opinión al respecto.
La imagen en si me gusta mucho, la composición, la temperatura y la iluminación de la primera versión.
El color de las estrellas lo veo bien y sin exceso de saturación vista en mi monitor.
En cuánto a la iluminación del primer plano, mi opinión es que has conseguido una iluminación suficiente en la primera
versión y has sabido combinar muy bien la temperatura de color.
Para mi la primera versión es excelente
EscarapelaFF 100x
Jaume Franch
19/04/2018, 19:41
Pues a mí me gusta más la segunda versión. Mira tu.
Carlos Silvestre
21/04/2018, 17:56
Nota: La segunda está pasada por el filtro Pro-Contrast de Nick-collection.
Tito Felix
21/04/2018, 19:30
Una vez vista la foto con el portatil, osea, con el monitor bueno, soy de la misma opinión que Bep...mucho mejor la primera versión.
Raul Sintes
22/04/2018, 19:55
Me gusta la idea del rastro de estrellas para no repetir siempre la circumpolar y también el procesado del cielo; en cuanto al primer plano, me inclino por la primera foto que has subido. Lo que no llego a comprender es la iluminación del fondo, digamos de la pared hasta el monolito, ¿que tipo de iluminación utilizaste?
Narcis Arpi
24/04/2018, 11:19
Una buena fotografia.
Carlos Silvestre
26/04/2018, 13:01
Me gusta la idea del rastro de estrellas para no repetir siempre la circumpolar y también el procesado del cielo; en cuanto al primer plano, me inclino por la primera foto que has subido. Lo que no llego a comprender es la iluminación del fondo, digamos de la pared hasta el monolito, ¿que tipo de iluminación utilizaste?
Ninguna, es luz contaminante de SanFelipe.
También llego tarde a este hilo. Ya había visto la foto en la pantalla del movil pero, como siempre, no me gusta dar mi opinión hasta que no veo la foto en la pantalla de trabajo habitual. Creo que es una excelente foto y, sin duda, me quedo con la versión original. Felicidades por la imagen, Carlos.
EscarapelaFF 100x