PDA

Ver la versión completa : New Barcelona



miqueltribo
07/04/2011, 12:25
Zoom a toda castaña 200 mm., en un día con falta de nitidez. Me interesó destacar y recorté la parte de edificios altos que compiten entre ellos. La foto está hecha desde el Mirador de San Martí del Camino de las Aguas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53476 &g2_serialNumber=2
*

CarlosSilvestre
07/04/2011, 17:15
El aplanamiento que da el teleobjetivo eliminando la sensación de profundidad hace interesante la foto (¡casi todos los edificios emblemáticos de Barcelona juntos!).
El cielo tiene mucho ruido.
Hay OVNI a la derecha que no sé qué es. :-? :-?

miqueltribo
07/04/2011, 23:41
Carlos, como digo, había una bruma que no dejaba ver el azul del mar, solo una franja sin color y el ovni, es un velero que destaca en el fondo grisáceo. En esas condiciones el ruido es evidente y ya se que con esta imagen no presento una foto ortodoxa; sin embargo, consideré que el contraste y color de la masa de edificios podían constituir una foto vistosa y que sin duda repetiré en condiciones nítidas atmosféricas, pero ya no tendrá esta sensación de contraste con el fondo oscuro.

VLafebre
08/04/2011, 11:47
Una foto con una vista interesante y diferente de Barcelona. Es una lástima el dia que escogiste para hacer la foto. Tal com tu mismo dices, vale la pena repetirla en un día con unas condiciones atmosféricas más favorables a la fotografia. Con un poco más de contraste, tal vez la foto mejoraría. Buen encuadre.

Yo le veo una cierta dominante (y no es magenta :)), pero como no estoy seguro de si soy yo, mi monitor, o los dos juntos, antes de decir nada y para no influenciar, espero a ver si hay alguien más que la aprecie.

CarlosSilvestre
09/04/2011, 14:41
Hombre, hay una dominante...¿naranja? Esto aparte, cada vez que veo la foto me hace más gracia. Es como un recortable de aquellos antiguos.

miqueltribo
10/04/2011, 23:30
Carlos, adjunto nueva versión del mismo NEF sin ruido y con dominante azul. Ya ves que a través del procesado puedes hacer que los colores se asemejen a los de las antiguas historietas.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53652 &g2_serialNumber=2

VLafebre
11/04/2011, 11:59
Para Carlos S:
Buenooooo, hasta ahora eres el único que se ha mojado con lo de la dominante. Bravo. Efectivamente, yo también le aprecio dominante naranja, tirando a rojo.

Para Miquel T:
Evidentemente que se pueden obtener diferentes dominantes que, en según que fotos, y dependiendo de muchos factores (temática, luz....), las pueden hacer más atractivas. Pero en este caso concreto, que encuentro que es una buena foto con un encuadre interesante, en mi opinión mejoraría con un poco más de contraste y sin ninguna dominante. Pero es solo mi opinión.

PepePenafiel
11/04/2011, 12:06
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Déjame que repita que la localización, para mi gusto, es extraordinaria. Estoy seguro que vas a hacer más de una fotográfia desde ahi y no solo de día.
Saludos

imported_admin
11/04/2011, 17:30
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Déjame que repita que la localización, para mi gusto, es extraordinaria. Estoy seguro que vas a hacer más de una fotográfia desde ahi y no solo de día.
Saludos
De acuerdo: Una nocturna con ese marco !!! Un reto muy interesante.
has probado esta foto en B/N? [smiley=laugh.gif]

PepePenafiel
11/04/2011, 20:33
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Déjame que repita que la localización, para mi gusto, es extraordinaria. Estoy seguro que vas a hacer más de una fotográfia desde ahi y no solo de día.
Saludos
De acuerdo: Una nocturna con ese marco !!! Un reto muy interesante.
has probado esta foto en B/N? [smiley=laugh.gif]
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Rápido, masaje cardiaco, adrenalina. Se nos va , se nos va.
;D ;D ;D ;D

miqueltribo
11/04/2011, 23:24
Para Lafebre,
Aquí no hay los dominantes propios de las aberraciones cromáticas sino simplemente de un filtro cálido añadido,pués la foto resultaba demasiado fría y se hubiera dicho que había un dominante azul. En cuanto al contraste no se muy bien a que te refieres, dado que el histograma es el clásico, sin sombras empastadas ni luces reventadas y con equilibrio en los tonos medios. En el foro se suele hablar de magentas y contrastes y a veces sucede que cada monitor responde de un modo diferente a los colores y contrastes. De todos modos te agradezco tus observaciones y me gustaría que me aclararas un poco mas lo del contraste en particular de esta toma y así aprendemos. Gracias.

VLafebre
12/04/2011, 16:04
Para Lafebre,
Aquí no hay los dominantes propios de las aberraciones cromáticas sino simplemente de un filtro cálido añadido,pués la foto resultaba demasiado fría y se hubiera dicho que había un dominante azul. En cuanto al contraste no se muy bien a que te refieres, dado que el histograma es el clásico, sin sombras empastadas ni luces reventadas y con equilibrio en los tonos medios. En el foro se suele hablar de magentas y contrastes y a veces sucede que cada monitor responde de un modo diferente a los colores y contrastes. De todos modos te agradezco tus observaciones y me gustaría que me aclararas un poco mas lo del contraste en particular de esta toma y así aprendemos. Gracias.
Miquel, si le has añadido un filtro cálido porqué te gusta más así, nada que decir, faltaría más. Soy de los que creo que siempre hay que respetar la voluntad del autor. Lo que ocurre, es que desde mi punto de vista, creo que esta foto quedaría mejor "neutra", sin dominantes frías ni cálidas, y por eso di mi opinión en ese sentido. Pero no deja de ser una opinión más.

Respecto a lo del contraste, lo que precisamente "me molesta" de la foto es que los blancos no son blancos, sino que están "teñidos" de ese color anaranjado general. Pero una vez más, si esa es tu visión -como autor- de la foto, esa es la única correcta. Para corregir el contraste (ojo!!, sin dominantes previas), yo utilizo siempre, siempre, siempre curvas, que me permiten efectuar un ajuste más fino y anclar la curva en tantos puntos como quiera.

CarlosSilvestre
12/04/2011, 17:21
Una reflexión ajena a esta foto ya que ha salido el tema. El histograma es una referencia importante pero a mi juicio no hay que obsesionarse con él. Seguro que todos tenemos fotos con histogramas perfectos pero que a la postre resultan sosas y "dándoles caña" con niveles o curvas mejoran una barbaridad.

miqueltribo
12/04/2011, 19:23
Carlos,
Ahí es donde entra Mellado con sus Niveles por Zonas y que utilizo bastante, además del contraste inicial a traves de Curvas en Camera Raw. Pero que te voy a explicar a ti.

joangomila
12/04/2011, 19:29
Retomando un apunte que se está pasando por alto:

Me gustaría verla en b/n sobretodo después de que Jaume lo haya propuesto. ¿Aún sigue vivo? ;D ;D ;D

miqueltribo
13/04/2011, 01:08
Yo diría que no hay que obsesionarse nunca y menos con los histogramas y las curvas que te la puedes pegar.
Bromas aparte, doy las gracias a* Vicenç por haberme aclarado lo del contraste. Yo también trabajo con las curvas y niveles y mas en los tratamientos por zonas donde hecho mano del que me es mas cómodo para la ocasión.