PDA

Ver la versión completa : Joven en la mezquita



VLafebre
18/03/2011, 14:24
Visitando una de las mezquitas de el Cairo me encontré con esta -para mí- sugeridora imagen, donde no se sabe si la joven está a punto de emperzar a orar, si justo ha terminado de hacerlo, o ninguna de las dos cosas. Unos zapatos pocos metros delante de ella nos indican que alguien, más allá de ellos, se encuentra también en el interior de la mezquita.

D700 a ISO 2500
70 mm a f/6,3
1/40 sec.
medición matricial, prioridad al diafragma
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=52940 &g2_serialNumber=2

imported_admin
18/03/2011, 15:40
Preciosa fotografia.
Dejando aparte las cuestiones puramente fotográficas, sobre los que no tengo comentarios a hacer salvo su corrección a pesar de las condiciones de luz (parámetros de riesgo), creo que esta imagen da mucho de sí, sobre todo por la carga social y testimonial que nos ofrece.
Aparte de ese comentario que haces, también me llama la atención que se le permita estar donde está , a menos de que fuera extranjera (cosa que, por la imagen y por su actitud, no lo parece).
És más, aún admitiendo que sea una actitud religiosa y que se le permita estar ahí, da la sensación de que queda apartada de los hombres, quienes deben estar orando en la zona solo permitida para ellos.*

Por todo esto y, como no, por las dificultades que entrañan las condiciones de luz y el buen resultado obtenido, imagino que esta foto debe darte una satisfacción especial.
Excelente foto, Vicenç.

CarlosSilvestre
19/03/2011, 15:14
Una vez más nos muestras tu habilidad para componer imágenes. La inclusión de los zapatos equilibra la foto y, como dices y también comenta Jaume, sugiere más cosas.

PepePenafiel
21/03/2011, 18:04
Realmente simbólica esta imagen. Yo no me hubiese atrevido a hacerla por pudor personal.
Muy buena imagen , estoy de acuerdo en el equilibrio que mencionaba Carlos.
El color , como siempre, en las imagene sde Vicenç, a destacar.

XaviMarques
21/03/2011, 22:23
me gusta mucho nada que decir

joangomila
21/03/2011, 22:27
Me gusta el hecho de que hayas cogido exactamente una mitad de la ventana que aparece a la izquierda, por encontrar un pero, quizás me falta un poco de "aire" después de los zapatos, hacia la derecha.
Por lo demás totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, es una foto que transmite un mensaje. Enhorabuena.

miqueltribo
24/03/2011, 00:28
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, solo añadir que me da la sensación de que las luces de las lámparas y la del vitral de la puerta principal están algo quemadas (puede que se deba al haber subido la iluminación general para contrarrestar las sombras comunes de fotos de interior). Encuentro que es una buena composición que podemos disfrutar todos.