PDA

Ver la versión completa : Mirador de los salto de las Gorgas



Pepe Peñafiel
26/08/2018, 18:53
Mas que en barbecho las he tenido aletargadas.
Tremenda dificultad para editar. Numerosas gotitas de agua por el salto que he eliminado lo mejor que he sabido. El rango dinámico, el color muy oscuro de ciertas rocas y las dominantes que en estas ocasiones campan a sus anchas. Cuando hay tantas situaciones la edición es larga y tiendo a perderme.
Pero me ha servido para recordar lo que sentí en esa sesión, la frescura del agua, el tremendo sonido y la sensación de estar ante un espectáculo único hermoso y poderoso.
El paseo hasta llegar y el restante para terminarlo son , ademas, tremendamente entretenidos.
El salto de la derecha es delicioso, para pasar días contemplando sus múltiples saltos, pequeños y no tan pequeños.
10414
f16, veloc 1/4, ISO 50 objetivo 17-40mm a 17mm

Jaume Franch
27/08/2018, 17:25
Preciosa fotografía, Pepe.
Creo que ya comenté algo sobre la técnica del horquillado en otra de tus fotos.
En este caso, viendo la dificultat que conlleva ese alto rango dinámico, no sería recomendable probar?

Narcis Arpi
27/08/2018, 17:40
Buena fotografia.
El cielo es en donde me falta un poco de detalle y lo que dice Jaume probablemente sea una solución. No obstante has probado de oscurecerlo ligeramente?.

Joan A. Gomila
30/08/2018, 20:02
A mi me gusta tal cual la presentas. Las sedosidades de la cascada de la derecha están perfectas.

La falta de información en el cielo que comenta Narcis no lo veo como un problema grave, puesto que el protagonismo de la foto se encuentra en las cascadas y entiendo que en la situación de tan alto rango dinámico es algo con lo que es difícil lidiar. Lo del horquillado que pronone Jaume creo que es una opción a tener en cuenta de cara a futuras situaciones análogas. De hecho se puede hacer un horquillado y también una sola foto y después comparar los resultados.

Lafebre
31/08/2018, 13:30
Preciosa estampa, Pepe. Muy buen encuadre. La diferencia entre los dos saltos la hace diferente (para bien) a la mayoria de fotos de este tipo. La velocidad del agua, como es costumbre en la casa, impecable. Me imagino la escena al natural y entiendo que la imagen refleja bien las luces que había en el lugar. El cielo no me molesta en absoluto tal como está. Felicidades por la imagen, Pepe. Está muy currada y con criterio.

Bep Taltavull
02/09/2018, 19:12
Me encanta esta toma Pepe, sobre todo la parte derecha con esas diferentes texturas, rocas, piedras, agua y con muchos pequeños detalles que para mi le dan un plus.

Felicidades!!! EscarapelaFF 100x

Pepe Peñafiel
02/09/2018, 19:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo Bep, esa parte derecha era arrebatadora.

Vicenç está cerrada muchísimo, al principio valoré no subirla porque había unas salpicaduras de agua en el cuadrante superior derecho que hube de salvar mediante le tampon de clonar, algo que no suelo hacer casi nunca.
El momento vivido durante la sesión fue inolvidable, una gozada.
Gracias por comentar compañeros