PDA

Ver la versión completa : Miniestudio



CarlosSilvestre
20/02/2011, 17:11
Acabo de montar y probar el miniestudio fotográfico que hemos adquirido a través de Carlos Permuy.
Es cómodo, rápido* de montar y ligero. Los fondos intercambiables de colores que trae añadidos un detalle ya que por un lado son satinados y evitan los eflejos indeseables. Focos de plástico (veremos lo que aguantan), muy manejables. El soporte para la cámara es una birria así que es mejor colocarla en el trípode tradicional.
En resumen, creo que es una muy buena compra con una excelente relación calidad -precio.
Aquí va la primera foto (f14, exp.5 seg., objetivo macro 105 mm, tratamiento en RAW y objetos inteligentes en PS)

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=52177 &g2_serialNumber=1

imported_admin
20/02/2011, 19:16
Diablos! Vaya manera de estrenar el MSP!!!!.
De entrada vaya esta escarapela FF.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2

Alucino con esa profundidad de campo. No tengo más remedio que deducir que has fundido varias exposiciones con distintos planos de enfoque. Sino , no lo entiendo.

Un trabajazo el que has hecho analizando y valorando nuestra nueva adquisicion. Carlos Permuy me comentó que habria que usar al mínimo los focos, por el alto riesgo de que se fundan.
Tambien comentó que la tela del fondo se tendría que planchar para evitar sus arrugas. Lo has hecho?.
En fin, a los que nos hemos arriesgado a comprar ese Mini Estudio nos das una alegria por tu visto bueno; qué digo bueno, más que bueno.
Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.
Enhorabuena, Carlos (bueno, a los dos Carlos).

CarlosSilvestre
20/02/2011, 20:23
Diablos! Vaya manera de estrenar el MSP!!!!.
De entrada vaya esta escarapela FF.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2

Alucino con esa profundidad de campo. No tengo más remedio que deducir que has fundido varias exposiciones con distintos planos de enfoque. Sino , no lo entiendo.

Un trabajazo el que has hecho analizando y valorando nuestra nueva adquisicion. Carlos Permuy me comentó que habria que usar al mínimo los focos, por el alto riesgo de que se fundan.
Tambien comentó que la tela del fondo se tendría que planchar para evitar sus arrugas. Lo has hecho?.
En fin, a los que nos hemos arriesgado a comprar ese Mini Estudio nos das una alegria por tu visto bueno; qué digo bueno, más que bueno.
Yo cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.
Enhorabuena, Carlos (bueno, a los dos Carlos).

¡Halaaaaa, exageraaooooo...! ;D
Son dos fotos pero sin tocar enfoque, sólo con distinta exposición porque se quemaban en una los pétalos malvas. Como está hecha con el macro 105 me pude alejar y así conseguir una buena profundidad de campo. Los pliegues de la tela no han sido problema pero me parece una buena idea planchar las telas. El único retoque especial que lleva es el clonado de la pinza con que sujeté las flores.

miqueltribo
20/02/2011, 20:35
Un contraste de colores excelente y buena técnica macro. Felicdades.

PepePenafiel
21/02/2011, 17:44
Felicidades Carlos, me encanta este estreno que has tenido con los mini-estudios. De enfoque ,luminosidad y color fantásticos.
Lo único que me llama la atención es el tiempo de exposición. ¿son 5 segundos?, ¿has empleado el ND?. Si es así ¿con que objeto?.
Y ya puestos ¿sabes el número del gordo del año que viene?. ;D ;D ;D

CarlosSilvestre
21/02/2011, 18:46
Felicidades Carlos, me encanta este estreno que has tenido con los mini-estudios. De enfoque ,luminosidad y color fantásticos.
Lo único que me llama la atención es el tiempo de exposición. ¿son 5 segundos?, ¿has empleado el ND?. Si es así ¿con que objeto?.
Y ya puestos ¿sabes el número del gordo del año que viene?.* ;D ;D ;D

A F14 y en manual (sobrexponiendo 1 punto) el tiempo de exposición era de 5 segundos. Sin filtro alguno.
Podría darte el número del gordo de la próxima Navidad pero me he dicho ¿porqué compartirlo? >:( >:(

VLafebre
22/02/2011, 18:00
Pues si solo estrenar el miniestudio ya obtienes estos resultados, ¿qué no harás cuando ya "lo tengas por la mano"?. Muy buena, Carlos.

AntoniCladera
24/02/2011, 16:53
buen resultado...
Ya tengo curiosidad....
;)

joangomila
26/02/2011, 15:48
El resultado excelente, Carlos, enhorabuena.
Sigo haciendo la misma pregunta que he hecho en otros posts: ¿es necesario diafragmar tanto?

CarlosSilvestre
27/02/2011, 19:58
El resultado excelente, Carlos, enhorabuena.
Sigo haciendo la misma pregunta que he hecho en otros posts: ¿es necesario diafragmar tanto?

Hombre, para conseguir una mínima profundidad de campo y no tener que hacer un montón de fotos con diferentes enfoques me temo que sí.

joangomila
28/02/2011, 14:53
Gracias por la explicación, Carlos, es que yo en eso de macros estoy muy pez.

imported_admin
15/03/2011, 00:02
Por fin estrené mi Mini Studio Photo.
Una buena compra y una muy buena relación calidad/precio. Muy buena compra: Gracias Carlos P!.
Ayer estuve probándolo y, aunque no hice grandes fotos, pude confirmar su utilidad.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=52882 &g2_serialNumber=2
Una muestra irrelevante de la sesión de prueba.

CarlosSilvestre
15/03/2011, 08:35
¿No hay más miniestudiosos por ahí? :)

joangomila
15/03/2011, 08:58
¿No hay más miniestudiosos por ahí? :)

Me estraña que "Il Profesore" (léase T.Cladera) aún no haya colgado alguna... Seguro que cuando lo haga nos va a sorprender como hace casi siempre.

Carlos
15/03/2011, 12:17
Yo estoy haciendo un reportaje fotográfico de mis cámaras antiguas y tengo hechas algunas fotos pero todavía no he tenido tiempo de procesarlas ya que al ir al curso de fotografía no tengo mucho tiempo.

Por cierto, el curso está muy bien. Es algo básico y hay muchos conceptos que ya tenía empollados pero siempre hay algo que me sorprende y es un gustazo empezar a entender cómo relacionar velocidad, diafragma e ISO entre otras muchas cosas.

El profe (Pere) es un tío que se nota que le entusiasma lo que hace y es muy buen profesor.

La semana que viene hacemos nuestra primera salida para "afotar" como locos poniendo en práctica lo aprendido y después procesar las fotos.

Ya tengo ganas de acabar el básico para apuntarme al siguiente :D

joangomila
16/03/2011, 08:21
Pues si se trata del Pere que me imagino puedes darle recuerdos de mi parte, nos conocemos desde hace muchos años, desde antes de que a mi me interesara la fotografia, debe hacer unos 28 años.... como pasa el tiempo!!!

PepePenafiel
19/03/2011, 12:14
Chicos, ¡¡¡¡ya he estrenado el miniestudio!!!. Es pluscuanfantástico.
Carlos, ¡eres un crack!, gracias una vez más por la gestión.
Ahí va una imagen .
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=52945 &g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
19/03/2011, 15:11
Buen estreno Pepe ¿la has hecho con el macro?

PepePenafiel
19/03/2011, 21:23
Buen estreno Pepe ¿la has hecho con el macro?
Pos si, pero el mío "sólo" está a f32 (para hacer rabiar al mestre Cladera. ;D ;D)

imported_admin
20/03/2011, 00:15
Bien Pepe!
Queremos más!.

Ah, MUCHAS FELICIDADES en tu ONOMÀSTICA.