PDA

Ver la versión completa : Aquí i allà



beptaltavull
06/03/2013, 22:13
Os dejo esta toma del sábado pasado que salí en busca de nuevas localizaciones...
No fue una salida fructífera pero esta me gustó... ::) ::)
Aparte de los datos EXIF, deciros que el charco de la izquierda tiene dos disparos de flash a 1/128 para conseguir detalle en la sombra

https://farm9.staticflickr.com/8512/8534244931_bf52273ce4_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/70892733@N02/8534244931/)
Aquí y allá (http://www.flickr.com/photos/70892733@N02/8534244931/) por bepciutadella (http://www.flickr.com/people/70892733@N02/), en Flickr

NIKON D700*
Valor de Apertura* f/16* Espacio de Color* Uncalibrated*
Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
Flash* Compulsory Flash, Return light detected* Longitud Focal* 24 mm*
ISO* 200* Velocidad de Obturador* 15 sec

CarlosSilvestre
07/03/2013, 11:42
No sé si ese cielo merecía algo más de protagonismo. La roca de primer plano muy bien de detalle y saturación de color. La del fondo parece algo desenfocada cosa rara habiendo empleado f16, aunque la estoy viendo en un ordenador con pantalla de poca calidad.

beptaltavull
07/03/2013, 17:52
No sé si ese cielo merecía algo más de protagonismo. La roca de primer plano muy bien de detalle y saturación de color. La del fondo parece algo desenfocada cosa rara habiendo empleado f16, aunque la estoy viendo en un ordenador con pantalla de poca calidad.

Gracias por tu tiempo Carlos, vamos por partes, el cielo era chulísimo por sus tonos y colores,
pero carecia de texturas, por eso decidí cortarlo por ahí ya que no aportaba mucho más.
En cuanto a la nitidez de la imagen, si las comparas, he substituido el enlace de la imagen por el de Flickr... hay un abismo,
puedes comparar la imagen del post con la de la galeria... bestial... lo mismo de siempre... :o :o :o

VLafebre
07/03/2013, 20:26
Doncs mira, abans de llegir el teu comentari de resposta al del Carlos, estava pensant el mateix que ell, és a dir, que potser el cel es mereixia quelcom més de protagonisme, però un cop llegida la teva resposta, està clar.
Bona foto, Bep.

joangomila
07/03/2013, 20:58
M'agrada com t'ha quedat. Apart del que ja han comentat els altres companys, volia dir que molt ben vista sa necessitat d'il.luminar "in situ" la bassa de l'esquerra amb flaix, així t'evites el haver de fer-ho durant el processat. És important evaluar correctament la imatge en el moment de fer la foto per tal de no endur-nos una sorpresa quan ja l'hem feta i he de dir que a jo és una cosa que em costa de fer >:(.

PepePenafiel
07/03/2013, 21:11
Es una imagen muy lograda Bep, es verdad que con esos tonos te apetece que la imagen aumente su altura para ver mas parte de cielo. Tu explicación es la respuesta,
Me parece que esta muy bien logrado ese primer plano. Y , sobre gustos personales. ¿probaste con mas tiempo de exposición para ver si el mar ganaba en protagonismo?.
Solo por preguntar. ::) ::)

beptaltavull
07/03/2013, 22:58
M'agrada com t'ha quedat. Apart del que ja han comentat els altres companys, volia dir que molt ben vista sa necessitat d'il.luminar "in situ" la bassa de l'esquerra amb flaix, així t'evites el haver de fer-ho durant el processat. És important evaluar correctament la imatge en el moment de fer la foto per tal de no endur-nos una sorpresa quan ja l'hem feta i he de dir que a jo és una cosa que em costa de fer* >:(.

Gràcies Joan, com ja saps, si hem d'aportar lluminositat amb PS, després tenim problemes de renou que així no tenc...
En aquest tipus de fotografia he après que primer faig una presa inicial i seguidament en pantalla em fixo en quines carències te per subsanar-les

joangomila
07/03/2013, 23:00
Un avantatge més de la fotografía digital damunt l'analògica ;D ;D ;D

beptaltavull
07/03/2013, 23:02
Es una imagen muy lograda Bep, es verdad que con esos tonos te apetece que la imagen aumente su altura para ver mas parte de cielo. Tu explicación es la respuesta,
Me parece que esta muy bien logrado ese primer plano. Y , sobre gustos personales. ¿probaste con mas tiempo de exposición para ver si el mar ganaba en protagonismo?.
Solo por preguntar. ::) ::)

Gracias Pepe, refiríendome al tiempo de exposición, he de decirte que ya tenia puesto polarizador y ND + un f/16
por lo que aumentar el tiempo de exposición era igual a cerrar más el diafragma y me dió miedo la difracción...* :-/ :-/

beptaltavull
07/03/2013, 23:04
Un avantatge més de la fotografía digital damunt l'analògica* ;D ;D ;D

Doncs, sí Joan, amb aquest aspecte, entre altres, és fantàstic.. :D :D

LluisSurralles
07/03/2013, 23:13
Bona foto.No li se veure el desenfoc. Es mes, les roques de primer terme les veig perfectes. Si que hi veig un lleuger moviment a l´aigua
del mar i no pas a la bassa del primer terme. Molt lograt el color i la textura a les roques de primer terme.

miquel
08/03/2013, 00:55
El color del cielo lo veo un poco apastelado y, subsanado esto, también*lo hubiera dejado respirar un poco mas, como que ocupara 1/3 del encuadre (hubiera venido bien hacerla en el mismo lugar un día con buenas nubes).
En cuanto a las luces, al mirar las rocas del primer término, que tienen todo su protagonismo, quizás yo no hubiera abusado sobre ellas del flash, al parecerme que es muy buena la luz ambiente que viene lateralmente, pero solo es una opinión.
Hay un buen dominio de técnica aplicada que comentas.

CarlosSilvestre
08/03/2013, 08:30
Tu respuesta aclara mis dudas. Excelente foto.

imported_admin
08/03/2013, 21:24
Un pel més de cel sí que el trobo a faltar.
La roca de l'esquerra: flaix apart, jo li donaría un pel més d'exposició selectiva amb PS.
Bona foto Bep.
----------------------------------------------------

M'interessa molt el tema de pujar fotos des del Flickr en lloc de la nostra Galeria.
M'haurieu d'ajudar a tractar aquest tema, tal vegada aquest problema ens obligaria a replantejar un canvi de programa en el nostre servidor (malgrat ens costés algún euro...)

Si us sembla, podem xerrar del tema en un post que obriré expressament, però necessito abans que em confirmeu que la diferència de qualitat entre pujar al fòrumFF una foto de Flickr i la mateixa foto des de la nostra Galeria, és notable.

beptaltavull
09/03/2013, 10:09
Jaume, pots comprovar tu mateix la diferència de qualitat que hi ha, entre aquesta i la mateixa
que hi ha a la galeria... és el mateix arxiu i hi ha una diferència de nitidesa bestial* :-/ :-/ :-/

juancuadros
09/03/2013, 15:09
Hola Bep: Ya te han dicho casi todo, los compañeros. Por mi parte te comento.....La imagen me gusta. Creo que está muy bien contrastada y la composición también la encuentro acertada. Quizás
ganaría* con* un poco más de cielo pues a pesar de que como bien dices no aporta gran cosa, pienso que si aportaría equilibrio. Enhorabuena y un saludo.

juancuadros
09/03/2013, 16:14
Hola Bep: Es el segundo comentario que hago a tu foto. No entiendo porque no se publica. Bueno...te decía que me gusta esta imagen. Muy bien contrastada y la composición adecuada. Quizás un
poco más de cielo daría equilibrio.....según mi opinión. Enhorabuena y un saludo.

beptaltavull
09/03/2013, 17:33
El color del cielo lo veo un poco apastelado y, subsanado esto, también*lo hubiera dejado respirar un poco mas, como que ocupara 1/3 del encuadre (hubiera venido bien hacerla en el mismo lugar un día con buenas nubes).
En cuanto a las luces, al mirar las rocas del primer término, que tienen todo su protagonismo, quizás yo no hubiera abusado sobre ellas del flash, al parecerme que es muy buena la luz ambiente que viene lateralmente, pero solo es una opinión.
Hay un buen dominio de técnica aplicada que comentas.

Gràcies Miquel, tens raó, igual que altres companys en que el cel queda una mica massa escafit, però fins a 1/3 de la imatge,
per mi seria massa.. si hi hagués hagut núvols aquest dia ja seria una altra cosa...* :D :D :D--
Ja he dit abans que l'única part que té il·luminació artificial és la part més fosca de la roca del cucó de l'esquerra,
la resta només te la il·luminació natural del sol... ;) ;)

beptaltavull
11/03/2013, 19:38
Hola Bep: Ya te han dicho casi todo, los compañeros. Por mi parte te comento.....La imagen me gusta. Creo que está muy bien contrastada y la composición también la encuentro acertada. Quizás
ganaría* con* un poco más de cielo pues a pesar de que como bien dices no aporta gran cosa, pienso que si aportaría equilibrio. Enhorabuena y un saludo.

Gracias por el comentario Juan, seguramente tenéis razón que con algo más de cielo quedaria más equilibrada...