PDA

Ver la versión completa : Cruce de luces



miqueltribo
09/02/2011, 21:22
Desde una posición comprometida y soportando un pelín de frío, esperé a que se encendieran las luces que iluminan la Sagrada Familia a fin de compensar la foto y darle mayor profundidad con este detalle.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=51898 &g2_serialNumber=2

joangomila
10/02/2011, 08:20
Estaria bien conocer los datos efix.

CarlosSilvestre
10/02/2011, 08:49
Una idea y una composición ingeniosas. ¿Qué apertura y velocidad empleaste? Creo que merecería la pena que hicieras unas cuantas tomas más hasta conseguir alguna en que sólo salgan los rastros de las luces y ningún coche estático. La foto sería redonda.

PepePenafiel
10/02/2011, 10:59
Una idea y una composición ingeniosas. ¿Qué apertura y velocidad empleaste? Creo que merecería la pena que hicieras unas cuantas tomas más hasta conseguir alguna en que sólo salgan los rastros de las luces y ningún coche estático. La foto sería redonda.
Pues me apunto ala idea de Carlos. Pero en Barcelona no será fácil de conseguir que no salgan coches parados.
La verdad es que me gustan muchos la luces y no sé si es posible recortar edificios laterales o por el contrario no era la idea de fotografía que tenías.
Un saludo

miqueltribo
10/02/2011, 13:35
Para Joan A Gomila:
Datos: Nikon D300 ,, Raw (14 bits),, Objetivo Nikon VR 18 - 200 mm F/3.5 - 5.6 G,, Longitud Focal 48 mm,, ISO 200,, Exposición A,, Medición Matricial,, Velocidad 25 seg. y Diafragma cerrado para obtener destellos de luces /f/29) y sin tener que pasar a Bulb (se pueden hacer las equivalencias de pasos para abrir mas Diafragma compensando con mayor tiempo).

Para Carlos Silvestre:
Gracias por tu consejo y probaré en Bulb dando mas tiempo, hasta conseguir diluir las paradas forzadas en los semáforos.

VLafebre
10/02/2011, 18:13
Buena idea y buen encuadre. Los haces de luz y el cruce de las calles forman una atractiva geometría y, como dices, la basílica iluminada al fondo le da profundidad. Coincido con Carlos en que recortando los edificios laterales y que no se apreciaran coches parados (aunque no debe ser facil), mejoraría el resultado final.

joangomila
10/02/2011, 18:26
Sobre los datos efix lo que más me sorprende es el uso de un diafragma tan cerrado. Nunca he hecho este tipo de fotografía, por eso me gustaría que los entendidos del foro (que son muchos y buenos) dieran su opinión al respecto. ¿Es necesario diafragmar tanto para obtener este resultado? Lo digo por el tema de la hiperfocal que ya ha salido en otros hilos de este foro.