PDA

Ver la versión completa : Panorámica Ibon

PepePenafiel
15/01/2011, 13:55
Creo me quedé en el ibón que hay enfrente justo del glaciar del Aneto así es que es justo que siga por donde lo dejé.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=49170 &g2_serialNumber=1

alor de Apertura f/11 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 100 Velocidad de Obturador 1/50 sec

imported_admin
15/01/2011, 16:25
Positivo: Preciosa y sugerente panoràmica
Negativo:
1. El nivelado del agua es correcto?
2. Sobresxposición en el 1/4 izquirdo de la imagen.

PepePenafiel
15/01/2011, 18:54
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50584 &g2_serialNumber=1

Sin duda tienes razón en la sobreexposición, el paseo fue con mi hija y eso significó llegar en pleno mediodía, cielo despejado pues imagina la luminosidad. Esa luz era realmente dura.
Nada tiene que ver esto para la sobreexposición.Pero al preparar la panorámica no tuve en cuenta la diferencia tan tremenda de luz de la parte izquierda y de la derecha. >:(

Lo de la línea del agua caída, ya es peor porque no la había apreciado en las fotos de natura me lio con las líneas de las montañas y las diferentes inclinaciones naturals y me pasa lo más evidente. :-[,

imported_admin
15/01/2011, 19:37
La luz de la izquierda aun la veo sobre-expuesta. No parece que la hayas modificado .
Dudaba si decírtelo : veo una discreta dominante magenta en el azul del cielo. 8-)

PepePenafiel
15/01/2011, 19:44
Perdón,, la verdad es que no lo he explicado , No he modificado la sobreexposición, efectivamente.
Sobre la dominante magenta ::) ::), casi la añoraba, hacía unas cuantas que no salía el tema.

miqueltribo
16/01/2011, 01:22
Pepe, estoy de acuerdo con Jaume.
Puedes modificar el color del cielo, nivelar la foto y en la parte mas iluminada aplicar un tratamiento a esta zona para darle solo a ella el contraste que le falta para equilibrarla con el resto y, ello, creo que vale la pena, pues la panorámica es bonita.

CarlosSilvestre
16/01/2011, 17:57
¿No habías puesto otra foto del mismo ibón?
En cuanto a los comentarios:
1- Como padezco también de magentotopía no veo la dominante magenta del cielo.
2- Es posible que mejore la foto tratando con niveles la zona izquierda pero así está también correcta (a mi parecer).

PepePenafiel
16/01/2011, 19:08
¿No habías puesto otra foto del mismo ibón?
En cuanto a los comentarios:
1- Como padezco también de magentotopía no veo la dominante magenta del cielo.
2- Es posible que mejore la foto tratando con niveles la zona izquierda pero así está también correcta (a mi parecer).

Efectivamente es el Ibon alto de Billamuerta

VLafebre
16/01/2011, 20:17
Bonita foto de montaña, rematada con un acertado encuadre. Desde mi punto de vista, también intentaría corregir de luz la parte izquierda.

Respecto al magenta, yo también le adivino algo donde dice Jaume, pero en este caso no me molesta en absoluto.

PepePenafiel
16/01/2011, 20:59
Subo esta versión para ver si os hago más caso.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50619 &g2_serialNumber=1

miqueltribo
16/01/2011, 23:46
Ahora la veo mejor y los reflejos me encantan.

imported_admin
17/01/2011, 00:16
Eso ya es otra cosa. ¿Ves como valia la pena?

y... el magenta?

CarlosSilvestre
17/01/2011, 19:12
Bien trabajado el tema Pepe. Realmente la foto ha ganado mucho.

VLafebre
18/01/2011, 00:05
Como diría aquel: "más mejor" así. En serio, mucho mejor, pero (no me hagas demasiado caso), yo aún probaría de darle un "pellizco" menos de luz a la misma parte, a ver que pasa.
A veces es bueno utilizar la "técnica" del artillero, si el primer disparo te queda muy cerca, el segundo lo corriges en exceso y, si te queda largo, en el tercero ya sabes como disparar. Por el contrario, si el segundo aún te queda corto... no sabes como disparar el tercero.

Pepe, terribly sorry, entiendo que te pueda parecer que soy un "pesao", pero creo que la foto se merece que lo pruebes aún a riesgo de que después no te guste el resultado .