PDA

Ver la versión completa : Río Cinca en Pineta



CarlosSilvestre
10/01/2011, 11:51
Buscaba caídas de agua para hacer fotos con el filtro ND en plan chorro impetuoso, etc...pero sólo encontré este pequeño saltito :'(

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=50429 &g2_serialNumber=1

imported_admin
10/01/2011, 12:30
9/10
Una delicia de foto.
Aunque no me atreva a calificarla con un 10, yo le daria una Escarapela FF.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
Y los parámetros?
Esta hecha con la nueva 24-70mm?

VLafebre
10/01/2011, 20:56
Una vez más se demuestra que el tamaño no importa, y que lo importante es la técnica :). Me refiero a que el tamaño del chorro del agua no importa para obtener una bonita foto si se domina la técnica fotográfica. Preciosa foto, Carlos. Felicidades.

miqueltribo
11/01/2011, 03:35
Encuentro que es una foto preciosa con un encuadre perfecto. Me gusta tu técnica. Te felicito.

CarlosSilvestre
11/01/2011, 07:59
9/10
Una delicia de foto.
Aunque no me atreva a calificarla con un 10, yo le daria una Escarapela FF.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
Y los parámetros?
Esta hecha con la nueva 24-70mm?

Canon 24-70, distancia focal 55 mm, ISO 100, f 18, 10 segundos.

joangomila
11/01/2011, 08:59
La foto preciosa, ¿qué voy a decir que no hayan dicho ya los compañeros en cuanto a su belleza?

Una cuestión técnica que me interesa ya que yo también tengo el filtro ND, aunque lo he usado más bien poco, ¿A que se debe el uso de una focal f18? ¿No es algo elevado? lo digo por que recuerdo un post en el que Toni Cladera comentaba que a veces incurríamos en un error que era cerrar demasiado el diafragma cuando no era necesario, aunque si no recuerdo mal ese post no se refería a fotos tomadas con filtro ND y no se si este criterio es aplicable también a las situaciones como la que nos ocupa.
Imagino que en este caso el hecho de cerrar mucho el diafragma ha sido para que la velocidad fuera la apropiada para conseguir el efecto de movimiento en el agua, ¿es así?

CarlosSilvestre
11/01/2011, 11:06
La foto preciosa, ¿qué voy a decir que no hayan dicho ya los compañeros en cuanto a su belleza?

Una cuestión técnica que me interesa ya que yo también tengo el filtro ND, aunque lo he usado más bien poco, ¿A que se debe el uso de una focal f18? ¿No es algo elevado? lo digo por que recuerdo un post en el que Toni Cladera comentaba que a veces incurríamos en un error que era cerrar demasiado el diafragma cuando no era necesario, aunque si no recuerdo mal ese post no se refería a fotos tomadas con filtro ND y no se si este criterio es aplicable también a las situaciones como la que nos ocupa.
Imagino que en este caso el hecho de cerrar mucho el diafragma ha sido para que la velocidad fuera la apropiada para conseguir el efecto de movimiento en el agua, ¿es así?

Hice tres exposiciones modificando la apertura del diafragma y la que más me convenció fue esta con la apertura menor.
En general procuro moverme en 14 de apertura ya que he leído, no sé donde pero varias veces, que es donde se obtiene un mejor rendimiento de los objetivos.

PepePenafiel
11/01/2011, 21:21
Una delicia de imagen. Una verdadera delicia.
A destacar el punto de sedosidad que has encontrado en ese riachuelo.
La nitidez de la imagen en general ( supongo estarás orgulloso de tu compra objetivil).
El color de la imagen está uy bien conseguido. La nieve es una modelo tremendamente difícil de exponer y esta muy bien.
Personalmente la zona central de las piedras bajo el agua con esa luz dorada es la guinda del pastel que repito es delicioso.
Como ya sabéis mis gustos y mi debilidad por la montaña he de decir que es una imagen que no me cansaría de mirar y admirar cada día sobre mi mesa.
Escarapela, escarapela o....¡¡a las armas!!. ;) ;)