Ver la versión completa : Surfero
CarlosSilvestre
02/11/2010, 16:25
Ayer me topé con un grupo de surfistas en una playa y me dió por emular a nuestros maestros en la acción, Lluis y Vicenç, tomando unas fotos. Las hice con disparo contínuo y una velocidad de 2000 sacrificando algo de sensibilidad ya que había poca luz (ISO 1000).
La foto está bastante recortada ya que con objetivo 70-300 aún no llegaba a acercarme lo suficiente.
Posproceso en RAW y PS.
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/20101101_2248-copia.jpg
PepePenafiel
02/11/2010, 17:39
Me encanta esta imagen,la trayectoria del deportista dibuja un camino marcado por una cortina de agua levantada por la tabla .
El color y la composición dignas de destacar.
Preciosa, a ver lo que dice uno que yo me se porque la imagen es preciosa.
LluisSurralles
02/11/2010, 22:14
Excelente foto de acción Carlos. El encuadre bueno aunque el surfista hubiera podido estar un poquito mas a la derecha, o tener un poco mas de agua a la izquierda La linea que marca la ola, perfecta. Un solo pero: quizás hubieras tenido que aclarar un poco la figura. .Otra curiosidad: Dado que la foto no tiene números ni letras, quizás quedaria mejor invirtiendo la imagen de forma que la acción transcurriera de izquierda a derecha que es la lectura normal de la cultura occidental. Si te parece bien pruébalo.Repito que es una excelente foto. Todos estos detalles son para una posible mejora.
imported_admin
02/11/2010, 23:08
Detallitos aparte, preciosa foto.
Fotofindera.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2
CarlosSilvestre
03/11/2010, 08:51
Excelente foto de acción Carlos. El encuadre bueno aunque el surfista hubiera podido estar un poquito mas a la derecha, o tener un poco mas de agua a la izquierda La linea que marca la ola, perfecta. Un solo pero: quizás hubieras tenido que aclarar un poco la figura. .Otra curiosidad: Dado que la foto no tiene números ni letras, quizás quedaria mejor invirtiendo la imagen de forma que la acción transcurriera de izquierda a derecha que es la lectura normal de la cultura occidental. Si te parece bien pruébalo.Repito que es una excelente foto. Todos estos detalles son para una posible mejora.
La figura está ya un poco aclarada respecto a la toma original pero si iba un poco más allá salía demasiado ruido que, aún así, ya se ve.
Ciertamente había lgo raro que me creaba "disconfort" (?) al ver la foto y es posible que sea el tema al que te refieres, la dirección del surfista. Gracias por tus indicaciones.
VLafebre
03/11/2010, 14:08
Preciosa foto de acción, Carlos. Aparte de los detalles comentados por Lluis, la foto tiene una plasticidad extraordinaria al tiempo que documenta la dificultad de este deporte. Como es habitual en tus fotos, un cuidadísimo y acertado encuadre. Felicidades, Carlos.
mariarosaoliver
06/11/2010, 01:56
GUAUUUUUU , una foto dinámica y en movimiento que traduce la dificultad de relizarla con la velocidad del surfista, que se aprecia a la perfección con la estela que deja.
Me gusta mucho el romper de la ola,
en la parte superior de la fotografía, que parece pasa inadvertida por el protagonismo del surfista, el color del agua....
Enhorabuena
María Rosa