PDA

Ver la versión completa : Vertorama de Cala Mezquida

CarlosSilvestre
02/10/2010, 17:19
En la línea del pequeño tutorial que he colgado en la sección correspondiente os adjunto este "vertorama".
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/Vertorama_Mezquida.jpg

imported_admin
02/10/2010, 17:26
Lástima de ese tontorrón que te hacia sombra!!! ;D
Perfecta.Como dominas , tio!.
m'has picao.
Ahora subo otra.

XaviMarques
02/10/2010, 17:31
bien echo!!!

yo realmente ya llevo haciendolo , ya que las panoramicas no me terminan de gustar , de cada dia me gustan mas las fotos cuadradas asi juntando dos queda super bien

imported_admin
02/10/2010, 18:30
U(n Vertorama fresquito, de hace un par de horas.
En este caso sobra cielo, pero para otra ocasión donde las nubes rellenen y enriquezcan el paisaje, esta técnica puede ser ideal.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45597 &g2_serialNumber=2

Vertorama confeccionado con Panorama Maker.

joangomila
03/10/2010, 09:24
Pues lo del formato cuadrado me gusta mucho más que el formato resultante de una foto panorámica, enhorabuena a ambos por la iniciativa.

Al menos el sujeto que hacia sombra está en una situación que ayuda a la composición de la imagen ;D ;D ;D ;D

VLafebre
04/10/2010, 08:34
Enhorabuena a los dos. Se nota que domináis el tema y hay que reconocer que los resultados son impresionantes.

Una pregunta de un ignorante al que le pica la curiosidad: En el supuesto de hacerlo con PS y no con ningún programa específico, ¿cómo hacéis para corregir el error de paralismo que creo que inevitablemente se debe producir al desplazar el ángulo de toma entre las dos fotos?

victormijares
04/10/2010, 09:11
Lafebre, si lo haces con OS, hay una manera mas facil de conseguir este resultado.
Archivo--- automatizar--- photomerge
En la ventana que se nos abrira marcamos las fotos que deseamos unir y PS las monta corrigiendo ese pequeño defecto.

La idea y los resultados son geniales la verdad :)

CarlosSilvestre
04/10/2010, 17:20
Pues yo le cogí manía al Photomerge hace tiempo "porque no me gustaban las uniones que hacía", aunque es probable que fuera mi torpeza la causante. No he vuelto a probarlo porque el Panorama Maker me da buenos resultados. Evidentemente si hay problemas graves de distorsiones suele funcionar mejor un programa como este o, probablemente, el Photomerge que la unión a ojímetro en PS. De no ser así, por ejemplo un paisaje, prefiero esta última opción (aunque es más lenta) porque parece permitir más control sobre el resultado.

VLafebre
04/10/2010, 18:47
Victor y Carlos, gracias.

PepePenafiel
18/10/2010, 16:51
Debías de estar muy interesado en el tema del vertorama Carlos porque ese cielo tan despejado no es típico tuyo. ¿volveras a hacer la parte superior con nubecillas? ::) ::)

Por cierto interesante, muy interesante propuesta y muy bien ejecutada. Yo no noto absolutamente nada.

CarlosSilvestre
18/10/2010, 17:29
Debías de estar muy interesado en el tema del vertorama Carlos porque ese cielo tan despejado no es típico tuyo. ¿volveras a hacer la parte superior con nubecillas? ::) ::)

Por cierto interesante, muy interesante propuesta y muy bien ejecutada. Yo no noto absolutamente nada.

Anda que si llegas a saber lo de los vertoramas antes de ir a Brujaaaas... :D

PepePenafiel
18/10/2010, 17:45

Anda que si llegas a saber lo de los vertoramas antes de ir a Brujaaaas... :D

Marrrditos roeoresssss >:( >:( >:(