PDA

Ver la versión completa : Yo también me apunto a eso de los vertoramas



joangomila
05/10/2010, 13:26
Después de haber visto los resultados de los Fotofinderos que han colgado algún vertorama no me he podido resistir.
Las dimensiones de las imágenes resultantes me gustan mucho y los resultados son sorprendentes, así que me he dicho: yo también me apunto.
Este vertorama es el resultado de fusionar dos imágenes tomadas este pasado domingo en Cala El Pilar (por cierto hizo un dia buenísimo y fue un placer poder nadar en esta cala sin las aglomeraciones habituales del verano).
Seguramente la foto estaría mejor con nubes en el cielo. Espero que esto sea una buena excusa para volver a la escena del crimen.
En el caso que nos ocupa,* el vertorama lo he hecho usando la opción photomerge de photoshop. La he procesado con el comando curvas bajádole un poco la exposición para acentuar los colores, después un pequeño ajuste con tono/saturación y finalmente una máscara de enfoque.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45763 &g2_serialNumber=2

Propiedades de la Foto
resumen* detalles
Fabricante NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000
Valor de Apertura f/10 Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Aperture Priority
Flash No Flash Longitud Focal 18 mm
ISO 200 Velocidad de Obturador 1/250 sec
Fecha/Hora dom 03 oct 2010 12:47:17 CEST Alto de la Imagen EXIF 940 pixels
Software Adobe Photoshop CS5 Windows

imported_admin
05/10/2010, 13:32
Olé. Ja en som tres!.
Molt be Joan.

Un petit detall : personalment m'aniria millor que haguessis pujat aquesta imatge més petita: Per veure-la sencera tinc que desplaçar-la per la pantalla.

joangomila
05/10/2010, 14:09
Olé. Ja en som tres!.
Molt be Joan.

Un petit detall : personalment m'aniria millor que haguessis pujat aquesta imatge més petita: Per veure-la sencera tinc que desplaçar-la per la pantalla.*

I no serà que has comprat el nou portatil amb sa pantalla massa petita?* ;)

Imagin que açò deu dependre de la configuració de la pantalla de cada ordinador, això em passa a mi amb moltes de les fotos que pujen els nostres companys i en aquest cas el que faig és picar amb el botò dret del ratolí damunt la imatge i li dic "obrir la imatge en una nova pestanya". He fet aquest comentari per si a algú li passa el mateix, però com que no costa gaire, te la pujo de nou amb un format més petit, a veure si així la veus bé:

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45762 &g2_serialNumber=2

Una abraçada, i per cert, ja has solucionat el tema de la calibració dels monitors? ho pregunto per saber si prest començaràs a donar-nos canya amb el tema dominants magenta* ;D ;D ;D

CarlosSilvestre
05/10/2010, 15:36
¡Qué delicia de mar! Apetece zambullirse él.
Habrá que volver con alguna nube ¿no?

VLafebre
06/10/2010, 11:32
S'ha d'admetre que els resultats que dóna aquesta opció són molt bons.

anafranco
07/10/2010, 19:18
preciosa yo tambien voy a probar haber que sale

joangomila
08/10/2010, 07:26
Gracias, Ana.
Desde aquí te animo a que lo intentes, el formato resultante es muy atractivo, para mi gusto.

JoanCardona
08/10/2010, 23:01
Molt bé sa foto.

Quant as tamany, jo el que faig és clicar Ctrl+rodeta des ratolí per augmentar i/o disminuir es zoom. Així me's ben igual a quina mida la pugen...

joangomila
09/10/2010, 07:39
Molt bé sa foto.

Quant as tamany, jo el que faig és clicar Ctrl+rodeta des ratolí per augmentar i/o disminuir es zoom. Així me's ben igual a quina mida la pugen...

Ostres! açò no ho sabia, moltes gràcies, Joan.

PepePenafiel
17/10/2010, 19:01
Joan veo que esta opción te ha gustado.Me gusta la imaen y me gusta las opciones, quizá sea muy atractivo el buscar un cielo con alguna nube como sugiere Carlos.