PDA

Ver la versión completa : Una altra olivera, allà mateix

JoanCardona
26/09/2010, 10:08
Una companya de s'anterior, a prop del mateix camí, i un fons diferent.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45289 &g2_serialNumber=1

XaviMarques
26/09/2010, 18:34
Son una pasada!!!!

imported_admin
27/09/2010, 12:22
Molt guapa.
Tècnicament no vull fer comentaris perque no n'estic segur del que veig ( tema calibració)

CarlosSilvestre
27/09/2010, 13:03
Esta me gusta más. la veo impecable.
Jaume, seguramente ves dominante magenta en la montaña del fondo..¡hasta yo lo veo! pero no sé porqué lo mismo pasaba en las montañas de Pepe Peñafiel. Debe ser la tonalidad inherente a las montañas ¿no?

joangomila
27/09/2010, 14:07
Jaume, seguramente ves dominante magenta en la montaña del fondo..¡hasta yo lo veo! pero no sé porqué lo mismo pasaba en las montañas de Pepe Peñafiel. Debe ser la tonalidad inherente a las montañas ¿no?

Muchas veces he pensado al ver ese tipo de tonalidades en montañas que se trata de algo inherente a ellas, pero debido a mis conocimientos limitados sobre el tema de dominantes lo he dejado siempre en suspenso a la espera de vuestros comentarios, pero la verdad es que no sé que pensar al respecto, ya que el color magenta también existe en la naturaleza, o no?

imported_admin
27/09/2010, 14:12
Sí, hay esa dominante en las montañas.( Y, normalmente, no es por la Lavanda o el Romero en flor...)
Al parecer, no sé quien de nosotros lo comentó, parece que es un fenómeno que puede calificarse de natural. Sin embargo, habrá que fijarse con detenimiento e intentar comprobar si nuestros ojos lo perciben mientras miramos esa imagen al natural, in situ. Si no, creo que es lícito corregir en la imagen fotogràfica obtenida esa dominante magenta, por muy "natural" que sea.
No sé si me explico.
Ayudadme a dilucidar esa incógnita y os subiré los galones.
Firmado: C.Magenta. ;D

VLafebre
27/09/2010, 16:01
Bueno, si se trata de subir galones, hablemos ;D

Ahora, en serio. Yo le veo clara dominante magenta, no solamente en las montañas sinó también en el tronco del olivo y, sobretodo, en las ramas secas de la parte inferior derecha.
Independientemente de que en la naturaleza haya magenta, yo creo que en la mayoría de los casos es un "efecto" de algunos sensores y/o procesadores. ¿Os habéis fijado que siempre hablamos de dominante magenta y nunca de otros colores? Para mi, eso demuestra que es un "efecto" que viene "por defecto" en algunos modelos/marcas y que hay que tener presente en el momento del procesado para compensarlo, sin más.

CarlosSilvestre
27/09/2010, 16:27
Os juro que esta Navidad subiré como siempre al Pirineo y voy a fotografiar y observar el fenómeno con detalle.
Las precisiones que hace Vicenç me parecen bien así como la posible necesidad de corregir estas dominantes como apunta Jaume.

joangomila
27/09/2010, 17:15
Estoy de acuerdo con estos últimos comentarios. El tema del defecto de algunos sensores es una explicación válida. Quedo a la espera de que Papá Noel CS6 (léase Carlos Silvestre que en inglés seria Charles Wild) haga las pruebas pertinentes en Navidad y nos comunique los resultados.

PepePenafiel
28/09/2010, 06:15
Avanzo que estas Navidades es un momento algo temprano para este estudio minucioso.
Las últimas semanas del invierno cercanas a la primavera presentan un aspecto en las zonas de hoja caduca que es muy peculiar. Es un efecto de "quemado" en dichas zonas de arboleda con seguro dominante magenta y tinte que no se llamarlo de otra manera que "parduzco" (como si los marrones estuvieran invadidos por una plaga magentosa)
Si la avanzadilla de Carlos inicia estudio del tinte del Pirineo,yo podría ir completando el estudio en los viajes que haga este invierno. Pero el tema es que al tener el mismo equipo pocas comparativas podremos hacer.
Por último decir que noto diferencia de mi cámara sony y la canon de ahora. Antes había una clara tendencia al magenta.

En cuanto a la imagen de Joan. para mi es una imagen bonita, personalmente me gusta más que las anteriores de la serie, dominantes aparte.

LluisSurralles
28/09/2010, 17:32
Ya que habeis sacado el tema de la dominante magenta en los paisajes y además el tema de la Navidad, me permito hacer el siguente comentario: En esta foto encuentro acertado el dominante magenta del segundo término y el azul de las montañas de fondo. Además de fotógrafo, como hobby, soy pessebrista. Cada Navidad en Badalona hacemos una exposición de dioramas en la cual participo . Pues bien, cuando pintamos los belenes existe una tècnica llamada del "azul de prusia" de la cual soy un acèrrimo defensor. Consiste en pintar, en primer lugar, todo el diorama con una capa de azul de prusia y, a continuación, otra de carmin, esto nos da una dominante magenta capaz de hacer que se rasge las vestiduras nuestro querido "Capitán magenta". A continuación pintamos cada elemento con el color que le corresponde pero el cuadro ya tiene el color de fondo habitual en la mayoria de los paisajes porque EFECTIVAMENTE la naturaleza tiene esa dominante, principalmente con luz de mañana.* Cuanto mas se aleja, mas doninante adquiere, es un efecto producido por la atmósfera.
Espero que disculpeis este rollo que quizas tiene poco que ver con la fotografía pero que puede ayudar a comprender que, en algunos casos, el dominante magenta se agradece.

JoanCardona
28/09/2010, 18:08
Aaaaaahhh!! Gràcies, gràcies, ja tenia remordiments per haver-la pujada amb aquesta dominant ;D ;D ;D ;D ;D

Com podem veure tot són opinions... i gusts.