PDA

Ver la versión completa : ¿Empaste?



CarlosSilvestre
27/09/2010, 16:31
Ando estos días con la mosca detrás de la oreja. Me da la impresión de que las fotos al comprimirlas y colgarlas aquí las veo como empastadas, faltas de definición...cosa que no me ocurre al verlas en PS. Esta es una de ellas. ¿Soy yo el raro? ¿La veis mal?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45313 &g2_serialNumber=2

LluisSurralles
27/09/2010, 17:10
Carlos: a veces cogemos manias i vemos cosas en las fotos que en realidad no existen. Yo la foto no la veo ni empastada ni falta de definición. Lo que si haria quizás es oscurecerla un pelin y darle un poco mas de contraste. A mi también me pasa a veces que me parece que las fotos de los demás son mucho mejores que las mias. En este sentido el foro me ayuda mucho a subirme la autoestima.

joangomila
27/09/2010, 17:21
Carlos: si notas diferencias entre el archivo que ves en PS y la imagen una vez subida a la galería, sólo tu puedes apreciarlo.
Para ir despejando dudas sobre este problema que se nos ha planteado a algunos FF'ros, te agradecería que desde PS vayas a Edición>Convertir en perfil... y allí eliges convertir en perfil sRGB IEC...
Una vez hecho esto guarda el archivo como una copia del original y sube este archivo a la galería.
Después compara el archivo que has subido primero con el nuevo archivo a ver si le notas diferencias y nos dices cosasl.

Aún así, a esta foto no le veo empaste y además me gusta mucho. Tiene un aire de foto antigua.
Tienes los parámetros efix? ya que veo la zona más alejada un poco desenfocada y no se si es por que usaste un diafragma muy abierto o si es que realmente ha perdido definición al subirla.

PepePenafiel
27/09/2010, 17:34
Bueno pues a mi me parece una buena fotografía de Carlos Silvestre.
El cielo me encanta y el encuadre pues más de lo mismo.
No estoy seguro que sea la mejor opción el B/N pero esto es algo que me estais enseñando que es opción del autor si así lo ve.
Veo algo falta de contraste en general, mas en la montaña de la derecha. ( si hijo estoy en un PC y veo contraste bajo)
Y los blancos pues no los acabo de ver la textura que se supone dejaría la imagen en maravillosa.
No le veo falta de definición pero todo esto es algo personal y tras estar mirando un buen rato la imagen en busca de algo que decir. Empiezo a no estar seguro si es una buen ejercicio para un aprendiz de fotero como yo la busqueda incansable de algún pero sobre una imagen sobretodo para disfrutar.

CarlosSilvestre
27/09/2010, 17:48
Pues no sé chicos. Voy a probar lo que aconseja Joan cuando llegue a casa. Por otra parte estoy comparando la foto comprimida en el PS con la colgada aquí y hay una clarísima pérdida de contraste...

joangomila
27/09/2010, 17:53
Quedamos, pues, a la espera que de que intentes lo que te he dicho para ver si por ese camino consigues solventar el problema.

PepePenafiel
27/09/2010, 18:18
Pues no sé chicos. Voy a probar lo que aconseja Joan cuando llegue a casa. Por otra parte estoy comparando la foto comprimida en el PS con la colgada aquí y hay una clarísima pérdida de contraste...
Supongo que no habrás copiado la dirección antes de llegar a la versión modificada por el PS ¿no?.(1024 del lado mas ancho me imagino quees lo que pones al reducir)

VLafebre
27/09/2010, 20:21
Carlos, en mi monitor yo veo la imagen bien, sin empastar y sin nada. Tal vez mejoraría, como ya se ha apuntado, con un poquito más de contraste, con sutiles toques en curvas, pero, como siempre, es cuestión de probar y, sobre todo, al gusto final del autor.

No acabo de entender lo que os ocurre con las diferencias que veis respecto la foto original y la comprimida en el foro. Ya lo dije un dia, cuando yo subo una foto, veo exactamente igual el original y la del foro. Estarán más o menos contrastadas, gustarán o no gustarán, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se vean tal como el autor quiere que se vea.

Lo único que yo hago es:

a) Duplicar imagen
b) En la nueva imagen, cambio de tamaño a 72 ppi y 1024 píxeles de lado mayor
c) Filtro/enfocar/máscara de enfoque según: cantidad = 128%, radio = 0,3 píxeles, Umbral: Cero

CarlosSilvestre
27/09/2010, 21:02
He hecho lo recomendado por Joan ¿es posible que parezca con más efinición? ¿porqué?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=45369 &g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
27/09/2010, 21:04
Carlos, en mi monitor yo veo la imagen bien, sin empastar y sin nada. Tal vez mejoraría, como ya se ha apuntado, con un poquito más de contraste, con sutiles toques en curvas, pero, como siempre, es cuestión de probar y, sobre todo, al gusto final del autor.

No acabo de entender lo que os ocurre con las diferencias que veis respecto la foto original y la comprimida en el foro. Ya lo dije un dia, cuando yo subo una foto, veo exactamente igual el original y la del foro. Estarán más o menos contrastadas, gustarán o no gustarán, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se vean tal como el autor quiere que se vea.

Lo único que yo hago es:

a) Duplicar imagen
b) En la nueva imagen, cambio de tamaño a 72 ppi y 1024 píxeles de lado mayor
c) Filtro/enfocar/máscara de enfoque según: cantidad = 128%, radio = 0,3 píxeles, Umbral: Cero

Sí, es lo que yo hago también.