PDA

Ver la versión completa : Probando filtro



CarlosSilvestre
09/09/2010, 19:13
Esta es una de las fotos que hice ayer probando el filtro ND 400 a plena luz del día (11 de la mañana).
F 22, 100 Iso y 6 segundos de exposición.
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/4/20100907_1703_copia.jpg

imported_admin
09/09/2010, 20:35
Preciosa. Esto promete.
No me atrevo a sugerir cambios dado el desconocimiento que tengo sobre el uso del Filtro HD400.
Aprovecho para contaros que Carlos S., Àngels y Yo hemos adquirido un filtro HD400, aprovechando mi corta estancia en BCN la semana pasada.
Carlos ya se ha estrenado.
Yo he hecho alguna prueba pero con ambiente distinto, no a plena luz del sol como él.
Àngles aún no se ha estrenado.
Si no fuera porque no había en stock el filtro del diámetro que me pidió, Joan A. Gomila ahora disfrutaria de otro.

Por si a alguien le interesa, los compré en Foto Casanova de la Ronda Universidad de BCN ( una tienda nueva y muy acogedora). Si os interesan los precios os los puedo proporcionar, varian según el diámetro del filtro.

joangomila
10/09/2010, 07:00
Totalmente de acuerdo, esto promete!!!

VLafebre
10/09/2010, 12:41
Ciertamente, la foto es preciosa. Pero a parte del filtro, yo diría que el fotógrafo también tendrá algo que ver, ¿no? ;)

JoanCardona
10/09/2010, 18:02
Carlos, si esto son las pruebas...

Una foto fantástica: sigue probando y, sobre todo, compartiendo.

mariarosaoliver
10/09/2010, 19:13
Fotógrafo y filtro en plena armonia, menuda conjugación
Una foto muy especial y bonita.
¿ me podéis decir para que sirve este filtro y si se puede poner en cualquier réflex ? grasissssss
Tranqui joan que pronto tendrás el tuyo.... ;) ;) ;)
María Rosa

LluisSurralles
10/09/2010, 21:11
Tal como han dicho otros fotofinderos, la palabra es PRECIOSA. Es una foto muy pictórica. Tanto es asi que esta tarde he estado en foto Casanova para comprar unos fondos y le he pedido información a mi amigo Marcos sobre el filtro.No me lo he llevado porque tenía mucha prisa pero estoy en ello. Ahora entro en el foro y veo que lo habeis comprado alli. El problema es que no es barato y si quieres equipar todos los objetivos tienes que comprar vários. Volviendo a la foto: Felicidades Carlos. El filtro ayuda, pero el mérito es del fotógrafo que ha sabido utilizarlo adecuadamente

joangomila
11/09/2010, 09:10
Tal como han dicho otros fotofinderos, la palabra es PRECIOSA. Es una foto muy pictórica. Tanto es asi que esta tarde he estado en foto Casanova para comprar unos fondos y le he pedido información a mi amigo Marcos sobre el filtro.No me lo he llevado porque tenía mucha prisa pero estoy en ello. Ahora entro en el foro y veo que lo habeis comprado alli. El problema es que no es barato y si quieres equipar todos los objetivos tienes que comprar vários. Volviendo a la foto: Felicidades Carlos. El filtro ayuda, pero el mérito es del fotógrafo que ha sabido utilizarlo adecuadamente

Existen unos filtros que son cuadrados y se acoplan al objetivo con un portafiltros al cual solo le tienes que cambiar el anillo con el cual se enrosca al objetivo. Si se tienen muchos objetivos es la opción más económica ya que solo compras 1 filtro y varios anillos.
En mi época de foto analógica existia la marca "cokin" que se dedicaba a este tipo de filtros, aunque no se si hoy en día aún existe la marca. Es cuestión de mirarlo y comparar precios.

CarlosSilvestre
11/09/2010, 11:23
Fotógrafo y filtro en plena armonia, menuda conjugación
Una foto muy especial y bonita.
¿ me podéis decir para que sirve este filtro y si se puede poner en cualquier réflex ? grasissssss
Tranqui joan que pronto tendrás el tuyo.... ;) ;) ;)
María Rosa
Aquí te dejo un enlace que explica la utilidad de estos filtros.
http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm

PepePenafiel
11/09/2010, 12:37
Preciosa , efectivamente. Mi intención es comprarme uno ,veremos si cae pronto.
La imagen me encanta y el encuadre está en tu línea , Desde luego poder colocar 6 segundos en esas condiciones es increíble.
Creo que has resuelto algo que se me antoja sumamente difícil. El enfoque.
¿cómo lo hiciste, primero enfoque manual y una vez conseguido colocar el filtro?

CarlosSilvestre
11/09/2010, 14:28
Preciosa , efectivamente. Mi intención es comprarme uno ,veremos si cae pronto.
La imagen me encanta y el encuadre está en tu línea , Desde luego poder colocar 6 segundos en esas condiciones es increíble.
Creo que has resuelto algo que se me antoja sumamente difícil. El enfoque.
¿cómo lo hiciste, primero enfoque manual y una vez conseguido colocar el filtro?

En este caso como había mucha luz la cámara enfocaba bien sin quitar el filtro. El problema que me encontré es el de la pequeña trepidación debido al viento que hacía y la ligereza de
mi trípode que ha motivado un leve desenfoque más evidente en esta otra foto que adjunto (fijaos en la roca que es poco nítida). Me temo que he de plantearme la compra de uno más sólido.

http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/2/20100907_1720_copia.jpg

PepePenafiel
11/09/2010, 14:31
Permítaseme esta licencia por la que pido perdón de antemano a los castos ojos del foro ( si existen ;D ;D ;D ;D).
Mieeeerda, porque esta foto era una fotaza y el B/N ( lo siento jefe) "imprescindible".

mariarosaoliver
12/09/2010, 00:34
Fotógrafo y filtro en plena armonia, menuda conjugación
Una foto muy especial y bonita.
¿ me podéis decir para que sirve este filtro y si se puede poner en cualquier réflex ? grasissssss
Tranqui joan que pronto tendrás el tuyo.... ;) ;) ;)
María Rosa
Aquí te dejo un enlace que explica la utilidad de estos filtros.
http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm

Acabo de ir al enlace y ya me he enterado de los filtros Neutral Density, gracias.
Al tiempo he visto la foto que has colgado en B/N, supongo que, al ser principiante se me permite decir algún disparate sin que se me tenga muy en cuenta, pero a mi me parece una fotografía preciosa, espectacular y, te diría, me gusta más, incluso, que la que has colgado en color, a pesar de ser tanbién muy bonita, pero la segunda es IMPRESIONANTE, yo el desenfoque de la roca no lo he notado, pero seguiré mirando.
:o :o

imported_admin
12/09/2010, 21:37
Permítaseme esta licencia por la que pido perdón de antemano a los castos ojos del foro ( si existen* ;D ;D ;D ;D).
Mieeeerda, porque esta foto era una fotaza y el B/N ( lo siento jefe) "imprescindible".
No sé si lo de "jefe" iba por mí, pero por lo de la referencia al B/N me he sentido aludido.
Sigo en total desacuerdo descartar el color. :-X