PDA

Ver la versión completa : Cascada



Roberto Mauro
22/08/2020, 18:35
5 D lll f16 iso100 1,3 segundos12975

Alfredo
22/08/2020, 20:01
Preciosa.
¿tal vez un pelin saturada?

Narcis Arpi
23/08/2020, 16:18
Fotografia bien buscada, pero como dice Alfredo, un poco dura.

Lafebre
24/08/2020, 11:02
Roberto, no acostumbras a subir fotos al foro, por lo que no estarás acostumbrado a soportar nuestros "demoledores" comentarios. Te voy a dar mi más sincera opinión (como hago siempre), aunque tal vez no sea de tu agrado ni la de otros compañeros.

En esta foto veo dos partes. La "que dice cosas" y la que sobra. La parte que me "dice cosas" es, naturalmente, la parte de la cascada que está en sombra. La encuentro muy, muy buena, con una velocidad de exposición que le da un aspecto precioso a la caída del aigua. La parte de la imagen que está en sol le resta todo el protagonismo a la otra. Entiendo que cueste tomar la determinación de hacer un recorte tan importante, però hay veces que se debe aplicar cirugía. La otra opción (mejor todavía, si es posible) es volver al lugar cuando el conjunto de la escena esté en sombra. Y añado, si desaturas selectivamengte el azul del agua, mucho mejor. Sinceramente, creo que tienes una muy buena foto con mucho potencial.

Carlos Silvestre
24/08/2020, 11:28
Es una buena composición con una sedosidad del agua bien conseguida.
Las condiciones no parecen óptimas dado el gran contraste de luz que debía haber y, quizás por ello, la parte iluminada ha quedado sobreexpuesta en algunas zonas.
Para volver en una hora mejor o cuando esté nublado.

Joan Carres
24/08/2020, 15:35
Muy buena foto. Me gustan el sitio y la composición marcada por la diagonal de la corriente principal de la cascada. También me gusta la sedosidad del agua. Igual que los compañeros pienso que la foto mejoraría al tomarla un dia nuboso o ya sin sol directo, pero esto no es siempre posible. Creo que se trata de la típica foto con dos zonas muy bien marcadas, sol y sombra, y que cada una de estas zonas requiere un balance de blancos distinto. Si ajustamos a la zona del sol, la zona de sombra queda mal y al revés. Una solución seria, como apunta Vicenç, ajustar el WB selectivamente.

Roberto Mauro
24/08/2020, 16:04
Roberto, no acostumbras a subir fotos al foro, por lo que no estarás acostumbrado a soportar nuestros "demoledores" comentarios. Te voy a dar mi más sincera opinión (como hago siempre), aunque tal vez no sea de tu agrado ni la de otros compañeros.

En esta foto veo dos partes. La "que dice cosas" y la que sobra. La parte que me "dice cosas" es, naturalmente, la parte de la cascada que está en sombra. La encuentro muy, muy buena, con una velocidad de exposición que le da un aspecto precioso a la caída del aigua. La parte de la imagen que está en sol le resta todo el protagonismo a la otra. Entiendo que cueste tomar la determinación de hacer un recorte tan importante, però hay veces que se debe aplicar cirugía. La otra opción (mejor todavía, si es posible) es volver al lugar cuando el conjunto de la escena esté en sombra. Y añado, si desaturas selectivamengte el azul del agua, mucho mejor. Sinceramente, creo que tienes una muy buena foto con mucho potencial.

Hola vicenç , no tienes que preocuparte por hacer comentarios todo lo contrario, te agradesco el tiempo que dedicas tratare de procesar y recortar y la subiré de nuevo

Roberto Mauro
24/08/2020, 16:08
Hola Carlos, si lo intentare cuando pueda regresar

Gracias por los comentarios

Roberto Mauro
24/08/2020, 16:11
Hola Juan, si lo intentare y la pondré otra vez

Gracias por los comentarios

Bep Taltavull
24/08/2020, 16:19
Puede ser una buena imagen quitando la parte de luz dura.

Gracias por compartirla Roberto

Roberto Mauro
24/08/2020, 17:38
12978

Roberto Mauro
24/08/2020, 17:41
12979

Jaume Franch
24/08/2020, 18:20
el primer recorte es espectacular.
No estoy seguro de que el color azulado del agua pueda mejorar, pero lo probaría.

Lafebre
25/08/2020, 12:00
Como dice Jaume, el primer recorte es espectacular. Yo sí creo que el color azulado del agua puede mejorar, y mucho. Supongo que trabajas con Photoshop. Si és así y te apetece prueba lo siguiente. Creas una capa de Tono/Saturación y bajas la saturación del todo (a -100). Te quedará una imagen en blanco y negro. Inviertes el color de la máscara de capa y la dejas en negro, con lo que volverás a ver la imagen en color. Ahora, con un pincel blando y un poco de paciencia, teniendo la máscara de capa activada empiezas a pintar en blanco sobre el agua. Cuando hayas acabado la operación y tengas toda el agua "blanca", puedes jugar con la opacidad de la capa (60-70% ?) por si crees conveniente dejarle "algún toque" de azul con aspecto más natural. Esto ya es a tu gusto. Ya dirás.

Joan A. Gomila
25/08/2020, 16:51
Comparto la opinión de Vicenç i de Bep, aún así la foto me gusta aunque tiene margen de mejora con las sugerencias de Vicenç.

Roberto Mauro
25/08/2020, 17:03
Gracias vicenç me pongo en ello ei-5ei-5ei-5

Roberto Mauro
25/08/2020, 18:01
12986

Francisco Aviles
25/08/2020, 19:21
Bien, Roberto
Esta ultima creo que ha mejorado mucho

Elisabet Marti
25/08/2020, 21:43
Roberto
sin duda la segunda foto mejora muchisimo, a mi personalmente también me suele costar bastante recortar una foto. Siempre me da la impresión que voy a dejar atrás detalles pero al final, como queda claro en este ejemplo: menos es más!
Del tema luces y edición no me meto que para eso ya te han dado consejos los "pros" del grupo.

Por cierto, dónde tomaste la foto? Un sitio precioso.

Roberto Mauro
25/08/2020, 22:56
Cascada de Ézaro

Lafebre
26/08/2020, 10:49
Buen trabajo, Roberto. Si es así como te gusta, perfecto. Si crees que es mejor apurar un poco más en la eliminación de los azules, ya sabes como hacerlo. Lo importante es que te guste a ti.

Roberto Mauro
26/08/2020, 22:34
Gracias Vicenç, me agrada como esta de todas maneras le daré un poco mas de blanco como me enseñaste y ver si me gusta mas