PDA

Ver la versión completa : la finestra...discreta



LluisSurralles
04/09/2010, 20:52
Aquesta foto em sembla senzilla, pero m´agrada molt aquesta composició, a base de triangles que li dona un tò dinàmic especial. A mes a mes té l´aventatje de que, amb aquest tò verd, es molt difícil que agafi dominant magenta... Ja, jahttps://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=44130 &g2_serialNumber=2

mariarosaoliver
04/09/2010, 23:35
Difícil pero no imposibles Lluís, no olvides que hay una ventana de color madera en el centro y en este color es fácil ver con ojos de "zuperman" la dominante magenta.
A veces, para hacer una foto distinta, armónica y bonita basta pasar por la calle y lentar la vista y tu la encontrate.
Me gusta la foto, pero creo me gustaría más si se pudiera eliminar ese trozo que parece mármol del margen inferior derecho y darle al cielo una tonalidad que contraste con el verde del tejado ( un día leí que tienes una gama de cielos archivada, debo reconocer, como novatilla confesa que soy, que me impresionó :D :D :D
Enhorabuena
María Rosa

CarlosSilvestre
05/09/2010, 14:48
Pues sí que resulta curioso el contraste de la madera con las supeficies del tejado y también el juego geométrico. Bien vista!!

LluisSurralles
05/09/2010, 17:17
Tinc un problema. Quan pujo una foto , primer al album de la galeria i después a fotos a comentar, em perd molta saturació. Per ejemple: la foto de la finestra discreta. La Maria Rosa té tota la raó quan diu que el triangle del cel té poc color pero jo, a la original tinc un cel blau fort que contrasta molt bé amb el verd de les teules. No vaig voler posar-hi núvols perque el triangle de cel era molt petit i hagés cridat massa l´atenció. De moment la única solució que hi veig es la de saturar molt mes les fotos abans de penjar-les.

VLafebre
05/09/2010, 17:31
Tinc un problema. Quan pujo una foto , primer al album de la galeria i después a fotos a comentar,* em perd molta saturació. Per ejemple: la foto de la finestra discreta. La Maria Rosa té tota la raó* quan diu que el triangle del cel té poc color pero jo, a la original tinc un cel blau fort que contrasta molt bé amb el verd de les teules. No vaig voler posar-hi núvols perque el triangle de cel era molt petit i hagés cridat massa l´atenció. De moment la única solució que hi veig es la de saturar molt mes les fotos abans de penjar-les.

Això que comentes de la variació al pujar una foto, Lluís, ja ho ha comentat algú altre, però no sé perquè, a mi no em passa. Jo, les meves, les veig exactament igual abans que després de pujar-les, però insisteixo, no em demanis perquè.
Aquest efecte que dius, pot fer que al comentar les fotos d'altres companys uns les veiem "clares" i altres "fosques" o el que sigui.

La teva foto la trobo atractiva i molt ben buscada de línies. Perfecta d'enquadrament.

PepePenafiel
05/09/2010, 20:31
LLuis que bien vista y encuadrada. Me gusta.
Hay una armonía en este tipo de imágenes geométricas que tiene un encanto especial.
Lo de la pérdida de saturación mira a ver si cuando copias la dirección de la imagen está a la máxima dimensión subida. Me explico, yo las suelo subir a 1024 de lado más amplio.
Cuando la abro está a 640 o a veces a 800 y tengo que clickar en ella hasta que veo en le recuadro que hay arriba a la derecha que está a la resolución que he subido ( en mi caso 1024), solo entonces veo la imagen como la he editado.
No sé si te sirve de algo lo que te acabo de comentar.
Saludos.
Por cierto cierto equipo de mi tierra CASI gana a cierto equipo en le que trabajas... ::) ::) ( ¿he cumplido las normas de convivencia señor administrador?. :) )

LluisSurralles
05/09/2010, 20:47
Amigo Pepe: Yo también soy forofo del equipo de tu tierra y me he alegrado mucho de que haya vuelto a la categoria que le corresponde por solera, historial y señorio. Siempre ha sido un plaqcer ir a trabajar al Principe Felipe.

imported_admin
05/09/2010, 20:57
LLuis que bien vista y encuadrada. Me gusta.
Hay una armonía en este tipo de imágenes geométricas que tiene un encanto especial.
Lo de la pérdida de saturación mira a ver si cuando copias la dirección de la imagen está a la máxima dimensión subida. Me explico, yo las suelo subir a 1024 de lado más amplio.
Cuando la abro está a 640 o a veces a 800 y tengo que clickar en ella hasta que veo en le recuadro que hay arriba a la derecha que está a la resolución que he subido ( en mi caso 1024), solo entonces veo la imagen como la he editado.
No sé si te sirve de algo lo que te acabo de comentar.
Saludos.
Por cierto cierto equipo de mi tierra CASI gana a cierto equipo en le que trabajas... ::) ::)* ( ¿he cumplido las normas de convivencia señor administrador?.* :) )

1. Estoy francamente desconcertado: Estoy viendo esa foto de la "ventana discreta" en dos versiones a la vez (una en el monitor habitual y la otra en el del portátil nuevo, supuestamente calibrado!!). Os aseguro que hay una diferencia de colores abismal. Preocupante. Mi impulso inicial es : no volver a opinar sobre los colores de una foto subida y menos del magenta. Por otro lado, acordaros de Joan A. que hace semanas va persiguiendo explicar y solucionar este tema y aún no lo ha conseguido. Creo que el motivo es multifactorial y merece una sesión entre expertos.
2. Contestando a la pregunta de Pepe, para quien no lo sepa o recuerde, las normas prohiben hablar de fútbol, política y religión, efectivamente. De todas maneras, se trata de un aviso genérico. Los matices a tener en cuenta dependen de: 1. del sentido común de cada uno y, en su defecto, 2. De la mano del moderador cuando intuya conflicto. Pero no hay que llegar al punto 2.
Iba a hacer broma diciendo que no pasa nada porque no hablais de fútbol, sino de balonceto, etc... A buen entendedor...sobran las palabras. Y si no hay buen entendedor, habrá buen moderador. ;)

PepePenafiel
05/09/2010, 22:09
Este tema es realmente delicado. Esta misma semana he estado comentando mis problemillas con Carlos.
Había pensado abrir un hilo en este sentido para ver que dice la gente.

imported_admin
05/09/2010, 22:16
De entrada le voy a pedir a Toni Cladera que me pase el CALIBRADOR que compramos en FF y voy a tratar de estandarizar los colores de este nuevo monitor.
El tema de pèrdida de calidad al subir las fotos al foro creo que aún és más importante y, efectivamente, merece una sentada.