PDA

Ver la versión completa : Saltamontes

CarlosSilvestre
02/09/2010, 15:20
Saltamontes medio muerto que se dejó fotografiar tan tranquilo.
Macro Sigma 105, trípode, bloqueo de espejo, f 14, 1 seg. y edición posterior en RAW y PS (balance blancos, recorte de imagen, curvas y leve saturación rojos)

http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/15/Salta.jpg

joangomila
02/09/2010, 17:11
Magnífico enfoque, Carlos y un bokeh excelente.

Imagino que es un mérito tuyo la colocación de la cámara de tal manera que la antena del animalito no se interpone con el su ojo.

Mamáááá!!! para reyes yo también quiero un ojetivo como el que tiene mi amigo Carlitooooos!!!

CarlosSilvestre
02/09/2010, 17:15

Imagino que es un mérito tuyo la colocación de la cámara de tal manera que la antena del animalito no se interpone con el su ojo.

Mamáááá!!! para reyes yo también quiero un ojetivo como el que tiene mi amigo Carlitooooos!!!

Efectivamente, el movimiento de las antenas las cruzaba contínuamente por delante de los ojos.
El objetivo es majo pero sin trípode y bloqueo de espejo + bicho medio muerto no sirve de nada. ::)

PepePenafiel
02/09/2010, 17:50
Buenísimo este macro Carlos.
El puñetero estaba camuflado y asomaba escasamente.
Creo que las hojas no molestan nada, el encuadre las integra de maravilla, forma un marco perfecto al sujeto.
Nitidez extraordinaria. ¡Buen equipo!.
La profundidad de campo muy bien conseguida ( es un tema en el macro que me daba mas de un dolor de cabeza con mi anterior equipo).
Fantástica imagen. ¡Fotofindera! [smiley=thumbsup.gif]

imported_admin
02/09/2010, 21:50
Excelente macro, Carlos.
Nos das senvidia, sana, pero envidia.
Queremos más.

LluisSurralles
02/09/2010, 22:09
Felicidades por esta bonita imagen. Color, foco y, sobre todo el encuadre, perfectos. La linea dinámica muy bien conseguida con ese tronco en diagonal.

mariarosaoliver
02/09/2010, 23:30
¿ tú estás seguro que no estaba posando para ti?
Se asoma tímidamente para que puedas contemplar la magnitud y el colorido de los ojos, que sin duda le dan un realce especial a la armonía de verdes.
Es de tal nitidez que hasta la humedad de las hojas, que no son las protagonistas de la foto, lucen en su esplendor; lo pelillos de las piernas...
Evidentemente habrá un buen equipo pero si detrás no hay un larga trayectoria y experiencia en fotografía...., quien diría que de un saltamontes en mitad de unas hojas pueda salir un imagen como esta.
Enhorabuena una imagen buenísima
María Rosa
:) :) :)

joangomila
03/09/2010, 07:05

Efectivamente, el movimiento de las antenas las cruzaba contínuamente por delante de los ojos.
El objetivo es majo pero sin trípode y bloqueo de espejo + bicho medio muerto no sirve de nada. ::)

Carlos, a que te refieres con eso de bloqueo de espejo? nunca habia oido este término.

CarlosSilvestre
03/09/2010, 07:22
Creo que todas las cámaras reflex llevan un sistema de "bloqueo de espejo" consistente en eso mismo, en que se bloquea el cierre del espejo al realizar la foto y así se evita la pequeña trepidación que puede afectar a la nitidez de las fotos macro. Lee el manual de tu reflex y lo encontrarás.

joangomila
03/09/2010, 07:25
Gracias por la aclaración, Carlos.

PepePenafiel
03/09/2010, 11:34
Ojo no todas, al menos mi sony alpha 100 no lo tenía incorporado, quiza ahora lo lleven todas. No sé.

VLafebre
03/09/2010, 12:36
Después de lo que te han dicho los colegas, a mí ya no me queda nada más que añadir excepto.... que además, la composición es fantástica. Excelente foto, Carlos.

JoanCardona
03/09/2010, 17:00
Sin más que añadir... excelente foto, Carlos.

En cuanto al bloqueo, efectivamente, la Sony A100 no lo tiene... aunque yo tampoco sé hacer esas magníficas fotos.

LluisSurralles
04/09/2010, 21:00
Otra cosa. Vaya ojazos que tiene la modelo. Estos ojos si que parece que hablen.