PDA

Ver la versión completa : Paisaje bucólico-pastoril



Carlos Silvestre
08/10/2020, 15:33
Con corderitos y todo.
f/8, 1/8seg, Iso 125

13090

Raul Sintes
09/10/2020, 12:08
¡Menos mal! Alguien decide ir a por otra visión de la isla. Creo que hay que potenciar el interior pues tiene mucho por descubrir. Me gusta.

Lafebre
10/10/2020, 18:17
No te estás de nada, Carlos. Ahora ya hasta con corderitos :). Me gusta la foto, Carlos, tanto en su composición como en su edición. Encuentro que ese aspecto oscurecido "como de no querer ajustar el histograma" le va muy bien a esta imagen.

Carlos Silvestre
11/10/2020, 21:53
Gracias Viçens. Honradamente, solo me fijo en el histograma para no quemar luces.

Jaume Franch
11/10/2020, 22:27
Llegados a este punto de conocimientos fotográficos de la gran mayoría de fotofinderos, se me hace cada vez más difícil dar mi opinión, ya que, repetidamente, mis críticas constructivas (como no) quedan fuera de lugar porque priorizo el gusto personal de cada autor.
No es de extrañar que, por tal motivo, a falta de crítica, me limite a manifestar si me gusta más o menos la foto del compañero, de manera similar a como procedemos en Instagram.

Es probable que esta opinión levante polémica. Asumo esa circunstancia si se presenta.

Lafebre
14/10/2020, 11:54
Llegados a este punto de conocimientos fotográficos de la gran mayoría de fotofinderos, se me hace cada vez más difícil dar mi opinión, ya que, repetidamente, mis críticas constructivas (como no) quedan fuera de lugar porque priorizo el gusto personal de cada autor.
No es de extrañar que, por tal motivo, a falta de crítica, me limite a manifestar si me gusta más o menos la foto del compañero, de manera similar a como procedemos en Instagram.

Es probable que esta opinión levante polémica. Asumo esa circunstancia si se presenta.

Jaume, cuando dices "Es probable que esta opinión levante polémica. Asumo esa circunstancia si se presenta.", y creo que te conozco lo suficiente, es porqué en el fondo buscas la polémica. Sea o no sea cierta mi impresión, vay a decir tal como yo lo veo. Voy a centrarme en esta foto de Carlos.

Cuando la vi, lo primero que me vino a la cabeza fué un taco, pero no de esos tipo "cáspita" o similares. No, no, mucho más fuerte, seguido de un "que bien que lo ha hecho, que de una escena sosa y aburrida para la mayoría de nosotros (hablo por mi) ha conseguido una imagen atractiva, que me la hace (ad)mirar más de una vez y que hace que me pregunte por como la ha procesado. A todo esto en conjunto (pero no solo esto), es lo que valoro en una foto, más allá de si técnicamente está "correcta" o no. Esta foto, tan solo verla, "me llegó" (déjamelo decir así, para entendernos). Sin embargo, si esta misma escena nos la hubiera presentado como resultado de un histograma "correcto", muy probablemente no me hubiera llamado la atención.

Comparto tu idea hacer críticas constructivas, pero estarás conmigo que una cosa es hacer ver al autor que hay algún aspecto que se podría corregir y que muy probablemente a él se le ha pasado por alto y otra cosa es no estar de acuerdo o no aceptar por principio lo que no cumple ciertos estándares.

Jaume, no sé si he sigut poc diplomàtic en com ho he dit. Si és així, creu-me que em sap molt de greu. Però és tal com ho veig.

Lluis Surralles
14/10/2020, 16:44
La verded es que si queremos ser críticos voy a contestar honestamente (creo que siempre lo he sido). Esta foto las encuentro perfecta de encuadre pero el color de la parte "terrestre" no lo encuentro nada acertado. Esos grises de la tierra los encuentro foco fotográficos y algo empastados. El cielo ya me gusta mas pero tampoco creo que sea uno de los magnificos cielos a los que nos tienes acostumbrados. Espero que no te sepa mal esta opinión pero me quedo, una vez mas, con la tranquilidad de sentirme honesto.

Elisabet Marti
14/10/2020, 17:04
Carlos
Una foto muy elegante. Me gusta por su simplicidad. Less is more.
Los colores de la franja ondulada de tierra posterior me gusta especialmente asi como la tonalidad en general. El cielo, chulisimo : tambien se pueden hacer nocturnas sin estrellas :-)

Narcis Arpi
14/10/2020, 17:09
La composición muy lograda. La encuentro un poco oscura, no tanto el cielo pero si el suelo.
A los que hace muchos años que no hemos estado en Menorca nos va bien refrescar el paisaje de interior. Muy acertado el comentario de Raul.

Joan A. Gomila
14/10/2020, 19:57
Hasta ahora no he querido comentar esta foto porque desde que la vi la primera vez me llevé una sensación extraña. Creo que mi vista estaba buscando una imagen con un histograma "correcto" y me parecía como si le faltara algo para ello.

Después de leer los demás comentarios, has confirmado que lo que a mi me parecía un defecto, en realidad se trata de algo buscado expresamente por ti.

Me gusta la composición y me parece bien que en algunos momentos el autor quiera salirse de los cánones establecidos (igual que cuando nos pasamos la regla de los tercios por el arco de triunfo, jejeje).

Buena toma.

Carlos Silvestre
15/10/2020, 15:25
Estoy contento de que la foto haya suscitado cierto debate.
Realmente se trataba de una imagen "sosa" y decidí hacer un procesado que le diera un aire diferente (casi todo a base de jugar en ACR con el mezclador de colores y pincel de ajuste local). Entiendo perfectamente que haya disparidad de criterios.
Lluis, agradezco tu honestidad, especialmente por venir de alguien con una trayectoria fotográfica profesional como la tuya. Ya sabes que nunca me mosquearé porque se critique negativamente una foto mía. Si colgamos fotos en esta sección es para aceptar todas las opiniones.
Gracias a todos por lo comentarios.