PDA

Ver la versión completa : Eres mía...ñaca!

imported_admin
28/08/2010, 17:46
Este mediodia, mientras estaba "trabajando" en el FFF, y frente a mí estaba mi hija Mercè en el pasillo de casa (sol y penumbra, vaya reto!) jugando a pelearse con su gata.
Tenia la càmara a mi lado porque acababa de vaciar la tarjeta al PC.
Rápido como Jimmy, he desenfundado y , a pesar del contraste de luces, he disparado... a matar. ;)
Os dejo el "contraste" entre el original y la foto revelada.
No sé si merece comentarios, pero me apetecía exponérosla, más que nada por la frescura del momento y porque diría que he salido airoso al revelarla.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43883 &g2_serialNumber=1
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43862 &g2_serialNumber=1
NIKON D300* Lente : 18-200mm AF-VR
Valor de Apertura f/7,1 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Program
Flash No Flash Longitud Focal 200 mm
ISO: 200 Velocidad de Obturador: 1/200 sec
Fecha/Hora sáb 28 ago 2010 14:03:22 CEST
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
Software Adobe Photoshop CS4 Windows

PepePenafiel
28/08/2010, 19:34
:) :) Jimmy, el más rápido del Mississipi.
La verdad es que pienso que sería más apropiado que estuviera en fotos a comentar ( que valiente me meto con el administrador 8-)).
Ya lo creo que has salido airoso, los exif pero ¡¡ya!!.
En cuanto a la imagen creo que has lidiado el tema muy bien , algo más que eso diría yo.
Enternecedora estampa de un personaje que se asoma de vez en cuando por le foro. ( guapa modelo).
Una pregunta ¿has usado luz 3D para el revelado?.
La nitidez en tu nivel habitual pero no por eso hay que dejar de admirarla.

joangomila
28/08/2010, 19:40
Una foto muy correcta y si se tiene en cuenta la diferencia de la escena entre luces y sombras, aún más mérito tiene.

imported_admin
28/08/2010, 20:24
He añadido los datos EXIF.
Tienes razón Pepe, he movido este tema aquí en "Fotos*a comentar".
No, aún no he entrado en el tema del revelado 3D.
He usado capas de ajuste, por zonas.

PepePenafiel
29/08/2010, 10:30
Creo que es más acorde este lugar.
Es una foto a comentar.
Me reitero en mi enhorabuena por la calidad de la imagen y no digamos del postproceso.
El tipo de suelo viene bien y ayuda a disimular algo el ruido que pueda tener las zonas subexpuestas.
Yo la verdad salvo el tobillo de tu hija ( que en el original está tan oscuro que casi quitan ganas de procesar la imagen) el resto es increíble como has salvado la imagen .
Una duda, ¿hay algo mas de foco en la mano que en los ojos de nuestra querida modelo?.
Aclaro que esta última pregunta no es porque incluya esto en parte negativa de la imagen. Es porque al nivel de finura que te mueves en PHP para editar me planteo si hiciste máscara de enfoque selectiva en los ojos de la gata o es más amplia la zona de máscara de enfoque.
No solo eres rápido, Jimmi, es que además eres certero puñetero. ;) ;)

JoanCardona
29/08/2010, 10:48
Un molt bon revelat, Jaume. Sa foto m'agrada, però veure sa diferència entre original i revelat, encara me la fa valorar més.

El que sabe, sabe; y el que no... saca peores fotos.

AlbaRebordosa
29/08/2010, 11:27
m'he quedat sense paraules!!!! preciosa. quins ullassos i que bé que t'ha quedat la 2a!

imported_admin
29/08/2010, 11:39
Te contesto en azul, Pepe:

Creo que es más acorde este lugar.
Es una foto a comentar.
Me reitero en mi enhorabuena por la calidad de la imagen y no digamos del postproceso.
El tipo de suelo viene bien y ayuda a disimular algo el ruido que pueda tener las zonas subexpuestas.
De acuerdo en todo lo anterior.

Yo la verdad salvo el tobillo de tu hija ( que en el original está tan oscuro que casi quitan ganas de procesar la imagen) el resto es increíble como has salvado la imagen .
Ese ruido en el tobillo puede arreglarse con cierta facilidad, pero era un paso más y, la verdad, me pasó lo que nos pasa a todos: que me cansé y acepté ese detalle negativo. Me ayudó a ser condescendiente con ese inconveniente saber que lo podia resolver si quisiera. Pero me estaba sorprendiendo agradablemente con los resultados y lo di por finalizado. Os suena esto, no?

Una duda, ¿hay algo mas de foco en la mano que en los ojos de nuestra querida modelo?.
Aclaro que esta última pregunta no es porque incluya esto en parte negativa de la imagen. Es porque al nivel de finura que te mueves en PHP para editar me planteo si hiciste máscara de enfoque selectiva en los ojos de la gata o es más amplia la zona de máscara de enfoque.
La máscara de enfoque aplicada es la misma para todas las zonas. Suelo hacer una capa nueva, enfoco todo, quito el enfoque y lo recupero en las partes que mas me interesan. No sé si me explico. Por otro lado, respondiendo a esa duda entre foco del ojo de la gata y de la mano de mi hija, hay una posible explicación: el movimiento de la cabeza de la gata ( se lanzó a morder) y, a pesar de una obturación de* 1/200 sec, es posible que quedara muy discretamente movida.
Crees que es una foto fotofindera aparte de didáctica?.
No solo eres rápido, Jimmi, es que además eres certero puñetero.
Eres muy amable. :)

CarlosSilvestre
29/08/2010, 12:04
Es un buen trabajo de edición Jaume. Le daría más luz a los ojos.

PepePenafiel
29/08/2010, 12:51
Jaume , sobre tu pregunta, Mi voto es que es fotofindera y perfectamente identificable ( y esto no es fácil).

imported_admin
29/08/2010, 13:36
Carlos S. me ha mandado su versión de esta foto que, sin duda, conviene analizar . Pongo debajo mi versión para comparar mejor: (ver mi comentario más abajo)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43939 &g2_serialNumber=1Carlos P.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43862 &g2_serialNumber=1La mia.

A mi parecer mejora la zona protagonista: los ojos de la gata (la cabeza, la frente, le ha quedado un tanto oscura para mi gusto). En general me parece que ha oscurecido en exceso el resto (salvo el culo del animal; mejor así). Esa pérdida de luz en la periferia hace que la otra protagonista, la que juega con ella, pierda la parte de protagonismo que la acción exige.
De cualquier modo, parte de los cambios que Carlos S ha introducido en esta imagen hay que incorporalos en una nueva versión. Haremos un gato-mix. Gracias Carlos.
Qué opinais?

PepePenafiel
29/08/2010, 13:58
Duelo de titanes. :P
Je Je.
A mi me parece "Más natural la de Carlos", protege las zons oscuras y así no queda al aire el ruido. Salvo la frente de la gata ( por intentar buscarle un pero aunque ya es rizar el rizo rizado) el resto me parece más natural.
Dar luz a esos ojos la da un toque plus a esa edición tan espectacular en ambos casos.

CarlosSilvestre
29/08/2010, 14:00
Explico el motivo de la versión: resaltar lo que más me llamaba la atención, los ojos de la gata. He enviado esta versión por correo privado a Jaume y ha tenido la gentileza de publicarla con el fin de comparar.
Explico la técnica empleada (aunque he de decir que en este caso ha sido poco cuidadosa pues sólo se trataba de dar una idea).
He duplicado la capa, he dado algo de desenfoque gaussiano, he puesto fusión de capas en modo multiplicar y he descubierto con pincel negro la parte de los ojos y cara del gato.

VLafebre
29/08/2010, 17:48
Bonita y simpática imagen que recoge "el momento" y demuestra, una vez más, tu sagacidad y pericia, Jaume, en este tipo de situaciones.

En cuanto a las versiones, me quedo con la de Carlos, básicamente porqué al quedar el tobillo de tu hija más oscuro, realza el primer plano, verdadero foco de atracción de la foto.

imported_admin
29/08/2010, 18:42
Que el tobillo quede en tercer plano, vale. Pero la mano forma parte del juego.
Por cierto, te ha llamado Carlos S. antes de que hicieras ese comentario? 8-)

VLafebre
29/08/2010, 20:34
Si, claro que me ha llamado, y me ha prometido una cerveza ;)

En cambio, en lo de la mano, estoy de acuerdo contigo.

imported_admin
29/08/2010, 22:09
;D ;D ;D

BielPons
29/08/2010, 23:00
Buena foto Jaume, rápido y a la ve preciso, en cuanto al procesado a muy bueno pero algo excesivo, me explico, el gato y la mano ganan mucho tras el procesado, pero al resto de la foto no habría recuperado tanta información, y ruido, sobre todo a la parte izquierda de la foto le va bien algo de sombra, después veo la versión de Carlos y casi que me quedo con esa.

CarlosSilvestre
30/08/2010, 07:44

Sí y estamos maquinando un golpe de estado en FF. Anda, tómate el haloperidol y dejate de paranoias ;D ;D ;D ;D ;D

imported_admin
30/08/2010, 11:04
Vaaaaale, tu versión és mejoooor. ;D ;D ;D