PDA

Ver la versión completa : Covent Garden



PepePenafiel
12/08/2010, 20:28
Ya sabéis lo de mi viajecito a Londres, preciosa ciudad.
Recién llegado uno de los lugares primeros que visité fue este.
A ver que os parece esta imagen, sé que es trampa pero dejarme que maldiga mi poca paciencia y visión al disparar justo con esa mujer de la izda a mitad , pero el subidón de recién llegado no me dejo ver en la pantalla de la cámara y no la vi.
Después no quise quitarla porque la puerta de la derecha con los dos centros de flores y el señor apostado me parece fundamental en el tema.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42236 &g2_serialNumber=1

ropiedades de la Foto
resumen detalles
Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/6,3 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 24 mm
ISO 400 Velocidad de Obturador 1/640 sec
Fecha/Hora mié 14 jul 2010 18:34:02 CEST Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
Software Adobe Photoshop CS4 Macintosh

victormijares
12/08/2010, 20:38
Pues a mi me gusta tal y como esta, fotografia urbana con Todos sus pros y contras.
Aunque parezca una tonteria, esos reflejos en el suelo, en los charcos de los adoquines le dan un toque genial. :)

imported_admin
12/08/2010, 21:09
A ver : quedamos que nos diríamos "las verdades", no?
Positivo : Una imagen excelente. Francamente bonita y evocadora. Lo de la media señora no me "molesta" tanto como otros detalles que luego te soltaré. Un colorido precioso, ese charco... Me gusta.

Negativo:
- Quizás un exceso de contraste o de negros.
- El cielo un pelín sobreexpuesto en su parte central. Mejorable.
- Igual que en la reciente foto de Carlos "otra foto costera", hay un halo oscuro en el perfil del edificio izquierdo y chimeneas, probablemente consecuencia de corregir el cielo. Se puede arreglar.
- Aberración cromática en perfil del edificio, zona alta izquierda. Arreglabe con el dispositivo de ACR "Corrección de Lente", a costa de tener que rehacer el marco de la foto, por la aberración cromática secundaria.

Opcional, aunque yo lo hubiera hecho : clonar a la media señora. Lo siento por ella.

Espero no haber sido muy duro con esta excelente foto y contigo :-/

mariarosaoliver
12/08/2010, 22:42
Me encanta esta fotografía por su naturalidad, refleja el día a día del lugar.
Los charcos y la humedad del suelo la hacen más real.
Me gusta la perspectiva y la profundidad de campo, pero la " media" señora me sobra ¿ no hay forma de quitarla sin perder imagen? :)

CarlosSilvestre
13/08/2010, 07:41
Pues lo mismo: a quitar la hemiseñora.
El adoquinado muy bien. Perfectamente captado el ambiente de la calle. daría más luz a los edificios.

joangomila
13/08/2010, 09:29
Por no repetirme en los aspectos técnicos ni en lo de la "hemiseñora" que ya ha sido comentado, decir que es un tipo de fotografía que aprecio mucho, ya que para mi me resulta muy difícil captar situaciones cotidianas debido a que las fotos en los que aparezca la figura humana no son mi fuerte.

VLafebre
13/08/2010, 13:34
La ventaja de hacer fotos en Londres es que si el tiempo no te gusta (por soleado, me refiero :)), te esperas media hora y entonces puedes obtener esos cielos y esos suelos maravillosos.

La foto me gusta; y recoge y transmite perfectamente la atmósfera del lugar. Añadiría dos puntos a "mejorar". Uno, ya comentado, de darle un poco más de luz a los edificios y dos.... es que me da so se qué decirlo..... y más después de que Jaume no lo haya visto... es que a lo peor es que me estoy haciendo mayor y mi vista está perdiendo.... pero que... vaya, que le veo dominante magenta!!. De hecho, no le veo sólo magenta, sino mezcla de magenta y rojo. Para mi, claramente perceptible en el suelo. Pero me extraña que sólo yo lo haya percibido, así que sería bueno conocer otras opiniones para que no caigas en el error de hacerme caso.

Buena foto, en cualquier caso.

imported_admin
13/08/2010, 14:44
jajaja!. ;D
Sólo faltaba lo del magenta para meterle más caña a nuestro querido Pepe!.
Lo del suelo no se me hace tan perceptible, pero en la camisa de las señoras, sí. Una vez vista esa dominante, ya veo más zonas. No me había fijado antes, la verdad.
Ala Pepe, tienes curre!. ;)

Por cierto: los novatos que lean estas críticas que no se asusten; sabemos a quien podemos "machacar". Y Pepe nos da permiso.

PepePenafiel
13/08/2010, 15:57
8-) 8-) 8-)
Ni hablar . Tu apunte de dominante no cuenta. Con Vicenç no tengo escapatoria pero esta vez te la has comido. :D :D :D :D :D :D :D :D

imported_admin
13/08/2010, 16:43
Vaaaale, no la vi.

PepePenafiel
13/08/2010, 17:26
Vaaaale, no la vi.
¡¡Bienvenido al club de los invidentes magentosos!! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)



;D ;D ;D

imported_admin
13/08/2010, 18:43
Pero ya sabes, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. ;D

PepePenafiel
13/08/2010, 18:46
>:( >:(
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

mariarosaoliver
15/08/2010, 14:52
Después de los rodeos de Labebre para lo del " dominante magenta" es de suponer que hay una cruzada con el tema, como soy novata tengo "bula" y puedo preguntar ¿ ezo que é ?
Me imagino que debe ser un tono liláceo, agradeceré explicación porque yo en la foto no lo he distinguido.
Y dicen que las mujeres distinguimos tonos y colores, pos anda que en ese foro................ ;D ;D ;D

VLafebre
15/08/2010, 16:36
Maria Rosa, déjame decirlo de una manera muy burda para no entrar en tecnicismos. Si te imaginas (o dibujas) una estrella de 6 puntas y otorgas un color a cada punta, situas el rojo en la punta superior. Luego, siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, la siguiente punta corresponderia al magenta, la siguiente al azul, la siguiente al cian (que estaría en la punta inferior), la siguiente el verde, la siguiente el amarillo y, si seguimos, volveríamos a estar en la punta superior, rojo. Así vemos que el magenta, está "compuesto" de rojo y azul, dando, como tu dices, ese aspecto lila o rosado. Si observas la estrella que has dibujado, verás que justo en frente de la punta del magenta, se encuentra el verde. Eso significa que el verde es el complementario del magenta. Esto mismo funciona con el resto de colores.

Aquí en el foro, lo que ocurre, es que Jaume y yo tenemos "hipersensibilidad" (o manía), al magenta y normalmente, cuando una foto tiene este tipo de dominante, la vemos (o creemos que la vemos) y lo decimos. Y claro, quieras que no, más de una broma y más de dos -siempre de buen rollo- ya ha salido.

Si no te ha quedado claro el concepto de los colores, porfa, lo dices.

joangomila
16/08/2010, 14:39
Magnifica explicación de Vicenç sobre el dominante magenta!