PDA

Ver la versión completa : Falso horizonte



imported_admin
07/08/2010, 00:15
Una imagen curiosa.
Lo que parece ser el horizonte no lo es.
Os presento esta foto porque despierta en mi un atractivo particular.
No sabria definir qué és exactamente lo que me gusta de ella pero así es. ¿Será porque linda entre la realidad y la ficción? ¿Entre la foto y el digujo?
A vosotros también os resulta atractiva?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42359 &g2_serialNumber=1

joangomila
07/08/2010, 09:34
Para mi si que tiene cierta atracción. Interesante truco del horizonte.

imported_admin
07/08/2010, 13:08
Ese "horizonte" estaba allí, delante de la barca.

VLafebre
07/08/2010, 17:44
Bonita imagen, Jaume. Coincido contigo. A mi también me despierta un atractivo especial. Tal vez sea por esa luz difusa y suave, por esos tonos pastel, por el encuadre y por la tranquilidad que transmite, que según como la veo a medio camino entre fotografía, dibujo, pintura e imagen onírica.

En cualquier caso, muy bonita.

imported_admin
07/08/2010, 20:22
Bonita imagen, Jaume. Coincido contigo. A mi también me despierta un atractivo especial. Tal vez sea por esa luz difusa y suave, por esos tonos pastel, por el encuadre y por la tranquilidad que transmite, que según como la veo a medio camino entre fotografía, dibujo, pintura e imagen onírica.

En cualquier caso, muy bonita.

Has descrito lo que yo no he sabido decir.

CarlosSilvestre
07/08/2010, 21:48
Ingeniosísima y muy meritorio haber visto "ese horizonte". En tu línea...

PepePenafiel
08/08/2010, 10:20
Hay mucha armonía en esos tonos pastel.
El horizonte es algo que está "rescatado" de la indiferencia habitual. Muy especial y armoniosa la imagen ( soy consciente que me repito pero es el término que me sale una y otra vez.)

victormijares
08/08/2010, 10:31
Me gusta esa sensacion entre dibujo y fotografia y como comentan mis compañeros, geniales esos tonos pastel

XaviMarques
08/08/2010, 16:41
Curiosa imagen, buena vista

CarlosSilvestre
09/08/2010, 15:00
Vuelvo aver la foto y me gusta más. Es por eso que me atrevo a sugerirte si puedes recomponerla y situar el "horizonte" más en el tercio superior. Además, y a pesar de que los tonos pastel de esta imagen son preciosos, es posible que en BN es impacto visual fuera mayor pues aún sería más difícil discernir si se trata de un horizonte real.

imported_admin
09/08/2010, 17:21
Imagino que tu pretensión es respetar la regla de los tercios con el horizonte. Después de trabajar bastante con esta imagen ya no me quedaron fueras para intentarlo, pero recojo el envite.
Respecto a B&N, a pesar de mis gustos personales, es probable que tenga su gracia en monocromo. Otro reto.
Adjunto prueba en sepia y el original:
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42455 &g2_serialNumber=2https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42458 &g2_serialNumber=2

Si alguien quiere jugar con esta foto para conseguir los retos de Carlos S, le envio este original (12Mb).

victormijares
09/08/2010, 18:15
Jaume, enviamela a ver que sale ;)

CarlosSilvestre
09/08/2010, 21:38
Viendo el original aún aprecio más el resultado.

imported_admin
09/08/2010, 22:03
Viendo el original aún aprecio más el resultado.
Gracias Carlos.
Como ves, hay trabajito para dejar la foto decente...

PepePenafiel
10/08/2010, 06:00
Impresionante el trabajo. Para ver esta foto hay que tener muchas horas de vuelo y una gran visión fotográfica.
Luego te espera el reto del PHP. Jaume esta imagen creo que es justo verla en su inicio para apreciar tu trabajo.

LluisSurralles
10/08/2010, 23:18
Aquesta foto em transmet tranquilitat, serenitat, etc.
Estic totalment d´ acord en que s´hauria de tallar per dalt per tal de respectar la regla dels dos tercis. no sé si dir que en monocrom guanya ja que de les dues formes em sembla una imatge molt interessant.

imported_admin
10/08/2010, 23:49
Que tal així ? ( no puc retallar més per dalt perque no li donaria aire al soport dels rems)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42506 &g2_serialNumber=2

joangomila
11/08/2010, 09:09
Estic d'acord amb que no es pot retallar més.

VLafebre
11/08/2010, 11:03
Particularment, a mi la foto ja m'agradaba força amb l'enquadrament original, perquè el mèrit de la foto era l'originalitat, la llum, el tractament i -sobre tot- les sensacions que transmetia. No hi ha dubte, però, que amb el nou enquadrament, la foto guanya. Bona "currada", Jaume.

mariarosaoliver
14/08/2010, 15:29
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia; nunca hubiera imaginado que de la foto inicial se pudiera conseguir un resultado así, ya que más que una fotografía parece una acuarela.
El día que vi la foto no me atreví a pedir si se podía ver el original ( no se si es correcto hacerlo), una vez visto valoras la dedicación por conseguir la transformación, al tiempo que el ingenio para tener la visión del resultado final de la foto.
Particularmente creo que en BN la foto perdería la calidez que le dan esos tonos pastel.
Enhorabuena Jaume por esta máginifica foto :o :o :o :o