PDA

Ver la versión completa : Otro paisaje costero



CarlosSilvestre
11/08/2010, 15:21
Esta ha quedado especialmente dramática. Sólo pretendía experimentar con el movimiento del agua pero al revelar en RAW fui descubriendo otras posibilidades por el ambiente ominoso de la escena, el flujo del agua, las piedrecillas del ángulo inferior izquierdo...
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42528 &g2_serialNumber=2

victormijares
11/08/2010, 15:52
Carlos, te digo esto y creo que todos estaran de acuerdo... No subas mas fotos que desmotivas a los demas jajajajaj ;) vaya racha que llevas, impresionante la verdad, me encanta.

Felicidades

joangomila
11/08/2010, 16:58
Yo no sé si decir que sigas subiendo fotos para deleitarme con ellas, o que no subas más para no desanirmar a los demás mortales.

Me gusta mucho, incluso por su "dramatismo" como tu lo llamas. Fotofindera, seguro.

CarlosSilvestre
11/08/2010, 17:18
¡Buuf! tenía miedo...después del "puro" que me metisteis en la última foto ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
11/08/2010, 17:50
Esta fotografia me encanta, es realmente muy bonita . Las priedras son una delicia y las rocas tienes una textura que parece las puedes tocar.
Me gusta la naturalidad de la luminosidad general de la imagen y un cielo en tu línea.
Gran trabajo.
Por ponerle un pero probaría a poner una madera modelo "puro cohiba" en mitad de las olas ;D ;D ;D

XaviMarques
11/08/2010, 18:46
WOW!! me gusta mucho!!! solo veo algo,.. entre cielo i rocas,..

PepePenafiel
11/08/2010, 18:51
WOW!! me gusta mucho!!! solo veo algo,.. entre cielo i rocas,..
¿que es lo que ves?, no me dejes en ascuas...

LluisSurralles
11/08/2010, 22:48
no es otro paisaje costero. Es El PAISAJE COSTERO. De verdad. una delicia. a mi també m´ agradarua saber que es el que hi ha vist en Victor Marques entre el cal i les roques.

imported_admin
11/08/2010, 23:07
no es otro paisaje costero. Es El PAISAJE COSTERO. De verdad. una delicia. a mi també m´ agradarua saber que es el que hi ha vist en Victor Marques entre el cal i les roques.
En el perfil de les roques de la dreta ( i molt més sutilment en las del fons a l'esquerra) es nota un enfosquiment. Molt probablement correspòn a un tractament d'enfosquiment del cel que ha "calat" a les roques. Es pot arreglar (si en Carlos no ha tirat l'original, és capaç).

Carlos, vaya fotaza!!!.
Esa foto va a Fotofinde y al 1er. concurso que se te cruce por delante.
Enhorabuena , lo estás bordando.

CarlosSilvestre
12/08/2010, 07:28
¡Bien visto Xavi y Jaume! Albergaba la vana ilusión de que nadie se daría cuenta del fallo que, dicho sea de paso, me dió pereza corregir en su momento porque iba con prisa y no me pareció tan importante. Como comentó en su día Vicenç hubiera sido mejor dejar en barbecho la imagen 24h y revisarla de nuevo. En cuanto al original, pueeeeeees... :-? :-?

joangomila
12/08/2010, 07:43
A veces a mi también me pasa que vas con prisas y no dedicas todo el tiempo necesario para procesar la imagen al 100 %.

El tema del barbecho es una buena táctica.

Por cierto, es posible ver todos los procesos que se han aplicado a una imagen dentro del procesado? lo digo por que ahora que he empezado a usar las capas y las máscaras de capa, me doy cuenta de que es difícil acordarse de todo lo que le has hecho a una imagen, sobretodo si la has dejado en barbecho.

imported_admin
12/08/2010, 10:41
A veces a mi también me pasa que vas con prisas y no dedicas todo el tiempo necesario para procesar la imagen al 100 %.

El tema del barbecho es una buena táctica.

Por cierto, es posible ver todos los procesos que se han aplicado a una imagen dentro del procesado? lo digo por que ahora que he empezado a usar las capas y las máscaras de capa, me doy cuenta de que es difícil acordarse de todo lo que le has hecho a una imagen, sobretodo si la has dejado en barbecho.
Si no me equivoco, si guardas el fichero en formato .psd sí.

joangomila
12/08/2010, 11:41
Gràcies, Jaume.

victormijares
12/08/2010, 11:52
Si, pero tened en cuenta que si aplica los cambios sin crear capas, directamente sobre la imagen, no sabra que a retocado. Por eso te aconsejo la opcion de crear una capa de ajustes cada vez que quieras cambiar algo. Por lo menos hasta que domines bien bien el PS, es una buena ayuda la verdad

PepePenafiel
12/08/2010, 13:12
Eso y espacio en disco porque los archivos en .psd pesan "toneladas", pero es una buena manera de recordarlo ( a mi me pasa todavía con frecuencia y he utilizado este metodo para recordarlo ocasionalmente)

CarlosSilvestre
12/08/2010, 14:57
Tal y como comentan se trata de guardar la imagen en psd. y así se conservan todas las capas (el "sistema del barbecho de Vicenç"). Vale que pesa mucho pero si sólo se trata de guardarlo unos días no hay mayor problema.

VLafebre
12/08/2010, 16:27
Hasta ahorita mismo que no había visto esta foto y, después de lo que ya te han comentado los demás compañeros, ¿que quieres que te diga, Carlos?. Pues... ¡que sigas subiendo muchas fotos como esta, para que podamos disfrutar!.

Respecto a las referencias que hacéis sobre mi apunte del "barbecho" que hice hace un tiempo, debo deciros que no es un invento mio, ni mucho menos. Esta práctica la aprendí del departamento de diseño, en Alemania, de la empresa en la que trabajé durante 25 años.

Ver los procesos que se han aplicado en una imagen: Yo siempre edito los raw con Nikon Capture NX2. Con este programa vas por "pasos" (como si fueran capas, pero no lo son). Cuando tienes varios "pasos" editados, siempre puedes volver a uno anterior y modificarlo o anularlo. Cuando lo salvas, siempre mantienes el formato raw y, siempre que lo abres de nuevo, te aparece toda la historia del editado.

Por cierto, Carlos, que no se te olvide, que sigas subiendo fotos, ¿vale? :)

CarlosSilvestre
12/08/2010, 17:41
Los alemanes dirán lo que quieran pero para mi es el Sistema de Barbecho de Vicenç ;) ;)

imported_admin
12/08/2010, 18:32
Sistema de Barbecho.... pues no recuerdo ni lo que es ni donde lo comentaste, Vicenç. Nos podrías dar la referencia o enlace?

VLafebre
12/08/2010, 18:58
Bueno, lo del sistema de barbecho es el nombre que, usando su creatividad, ha bautizado hoy Carlos. Como que no me acuerdo a raiz de que foto publicada fué (y ni tan sólo recuerdo si fué a raiz de una foto mía), me sería ahora difícil encontrar el enlace, por lo que intentaré resumirlo de nuevo:

Cuando edito una foto y la doy por "acabada" y "buena", la guardo hasta el día siguiente. La abro de nuevo y "me la critico". Normalmente, siempre encuentro algo que el día anterior no había visto, ya sea de luz, contraste, color, encuadre... lo que sea. Entonces va, y ajusto con el nuevo criterio, hasta que la doy "por buena" y la guardo de nuevo. Al día siguiente (o cuando puedo), vuelvo a abrirla. Puede ser que le encuentre "algo" nuevo, o no. Si le encuentro que le falta algún ajuste más, se lo hago, pero si la encuentro "correcta", la dejo tal como estaba y la abro de nuevo otro día. Sólo si ese día la encuentro "correcta", la doy por definitiva.

Esto puede parecer muy lento, pesado y todo lo que queráis. No os quito parte de razón, pero cuando tienes esta rutina interiorizada, tampoco cuesta tanto.

imported_admin
12/08/2010, 20:00
Recuerdo perfectamente esa lección.
Lo del Barbecho me ha desorientado.
Wikipedia dice :
"Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años. Habitual en la rotación de cultivos...."
y sigue el texto con lo de ir eliminando malezas...

victormijares
12/08/2010, 20:02
Jaume, pues lo mio es peor, que yo estaba leyendo berberecho jajajajajajaja

mariarosaoliver
12/08/2010, 23:28
Enhorabuena, es una foto espectacular, más que dramática, como tú la defines, para mi es evocadora de otro tiempo, me traslada a otra época muy lejana a la actual.
El reflejo de la luz en las piedras y el color de las rocas son extraordinarios, si bien, a mi me llaman más la atención el montón de piedras pequeñas del ángulo derecho que las del izquierdo, ya que por su ubicación deberían pasar desapercibidas y, sin embargo, forman parte principal de la foto, por su brillo y resplendor en un lugar difícil de resaltar.
Me da apuro ante una foto como ésta y con la poca experiencia técnica que tengo decir que a mi también me falta algo entre la roca y el cielo; es tan solo un poco más de espacio, que hubiera algo más de cielo.
Una foto extraordinaria :)

P.D. ¿ las fotos en barbecho? supongo que se refiere al reposo de la tierra para que recupere sus nutrientes, aplicado a la foto no se si cojo bien la idea pero supongo debe ser dejarla varios dias después de editarla.....

imported_admin
13/08/2010, 08:17
....

P.D. ¿ las fotos en barbecho? supongo que se refiere al reposo de la tierra para que recupere sus nutrientes, aplicado a la foto no se si cojo bien la idea pero supongo debe ser dejarla varios dias después de editarla.....
Vicenç, el Barbechero ;) lo explica más arriba:
["Bueno, lo del sistema de barbecho es el nombre que, usando su creatividad, ha bautizado hoy Carlos. Como que no me acuerdo a raiz de que foto publicada fué (y ni tan sólo recuerdo si fué a raiz de una foto mía), me sería ahora difícil encontrar el enlace, por lo que intentaré resumirlo de nuevo:

Cuando edito una foto y la doy por "acabada" y "buena", la guardo hasta el día siguiente. La abro de nuevo y "me la critico". Normalmente, siempre encuentro algo que el día anterior no había visto, ya sea de luz, contraste, color, encuadre... lo que sea. Entonces va, y ajusto con el nuevo criterio, hasta que la doy "por buena" y la guardo de nuevo. Al día siguiente (o cuando puedo), vuelvo a abrirla. Puede ser que le encuentre "algo" nuevo, o no. Si le encuentro que le falta algún ajuste más, se lo hago, pero si la encuentro "correcta", la dejo tal como estaba y la abro de nuevo otro día. Sólo si ese día la encuentro "correcta", la doy por definitiva.

Esto puede parecer muy lento, pesado y todo lo que queráis. No os quito parte de razón, pero cuando tienes esta rutina interiorizada, tampoco cuesta tanto."