PDA

Ver la versión completa : Incendio en el cielo de Cala Morell

juancuadros
18/02/2013, 19:00
Hola a Tod@s: Esta imagen está tomada en los primeros dias del Otoño pasado. Fueron dias de tormentas y cielos inestables. Esta se formó a la altura de Cala Morell. Lo que más me
llamó la atención, no fueron los Rayos, sino la gran bola de fuego en el centro de la tormenta. Me hubiera gustado saber los Millones de Kilowatios que se estaban "peleando" por allí
dentro. Quizás algún dia toda esta Energía se pueda emplear y disminuir el consumo de Petroleo y similares. Bueno.....es posible que ya se esté utilizando en algún sitio. No lo sé.

Datos de la Imagen.

Cánon D-SLR.
Av, f/4* Tv. 10"* Iso 100.* Focal 24 mm.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13199 1&g2_serialNumber=1

CarlosSilvestre
18/02/2013, 20:07
¡Uauh! Parece uno de esos cielos dramáticos de los pintores paisajistas clásicos. Gran momento.

joangomila
18/02/2013, 21:49
Impresionante el cielo que has captado, un momento único y plasmado de una forma muy acertada. Parece como si el cielo estuviera en llamas, muy acertado el título y muy acertada la temperatura de color.
Igual que me pasa con la nocturna de Carlos, si entro a valorar la foto en su conjunto, debo decir que es una lástima no tener la zona de las rocas y del agua más iluminada, si en el momento de la toma se hubiera hecho una segunda exposición para esa zona con el fin de fusionarlas a posteriori ya te hubiera quedado de cine.
Aún así no quiero con mis comentarios desmerecer ni un ápice ese cielo tan espectacular que ya me hubiera gustado a mi haber podido pillar. Enhorabuena, Juan.

beptaltavull
18/02/2013, 22:36
Ostras!!! Juan, esta es mi asignatura pendiente, tengo un par de localizaciones pensadas para hacer una sesión de estas, pero todavia no se ha dado el caso.
Estoy de acuerdo con el comentario de Carlos, realmente parece un cuadro de esos.
Tengo la curiosidad de saber cuantas hiciste para conseguir ésta. [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

VLafebre
19/02/2013, 14:45
Wooww!, impresionante Naturaleza, impactante cielo e impactante foto.
En este caso coincido con la opinión de Joan. Creo que si la zona inferior tuviera más detalle, la foto ganaría muchísimo. Si tienes el raw... pues ya sabes. Pero es cuestión de gustos.

raulsintes
19/02/2013, 16:54
IMPRESIONANTE, con mayúsculas.
La próxima tormenta me apunto para experimentar.

juancuadros
19/02/2013, 20:12
Buenas noches: Muchas gracias por comentar. Siguiendo las indicaciones de Joan y Vicenç. Pongo esta versión con un poco más de detalle en los primeros planos. Supongo que es esto
lo que queriais decir más o menos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13229 0&g2_serialNumber=1

PepePenafiel
19/02/2013, 21:15
Impresionante imagen. Apocalíptica.
Me encanta la fuerza de la Naturaleza que trasmite Joan.
Me gusta mucho más la segunda versión.
Es una imagen muy currada y por tanto un justo botín a tu ambición fotográfica.

joangomila
19/02/2013, 23:36
Para mi esa segunda versión mejora notablemente la primera. Enhorabuena, Juan.

VLafebre
20/02/2013, 12:27
Efectivamente Juan, esa es la línea que yo apuntaba. Sin duda, me gusta más esta segunda versión que no la primera, pero el mérito del fotógrafo sigue siendo el mismo. Supo "prever" la foto y, posteriormente, captarla. El "acabado" es posterior.
Juan, no te tomes nunca mis comentarios como "indicaciones", sino simplemente eso, comentarios u opiniones que solo reflejan un modo muy personal de ver las fotos.
Un abrazo,
Vicenç

raulsintes
20/02/2013, 13:29
Ha mejorado, sin duda alguna

CarlosSilvestre
20/02/2013, 15:52
Estupenda ahora. Buen trabajo y gran oportunismo. Enhorabuena.

beptaltavull
20/02/2013, 17:22
Para mi, ahora está redonda. [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

antoniasanchez
21/02/2013, 14:04
Fantástica!