PDA

Ver la versión completa : Castell d'Eilean Donan Escocia



AngelsSabater
06/08/2010, 10:45
Vaig fer aquesta foto fa temps, pero m'agradaria que la comentesiu... desde el punt de vista técnic, mes igual si la matxaqueu.... ho sento pero no tinc dades, lo que fa la inexperiencia.... :-?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42352 &g2_serialNumber=2

PepePenafiel
06/08/2010, 10:54
Preciosa imagen Angels. Me encanta este tipo de fotografías.
Me gusta la composición el cielo es exuberante, estoy en el monitor del trabajo y no lo puedo asegurar pero parece que hay alguna pequeña zona sobreexpuesta de nubes, mira si puedes rescartar información.
Yo recomendaría valorar subir niveles al tercio central de la imagen( el de la tierra y el castillo), si se puede es cuestión de valorar el resultado porque la imagen lo merece .Felicidades

imported_admin
06/08/2010, 11:37
Yo también estoy en el monitor del trabajo (también tengo esa mala costumbre de trabajar), el cual reduce intensidad de luz y no me permite valorar bien las imágenes. Revisaré esta foto con el monitor de casa.
En este caso en particular, como conozco perfectamente esta foto, creo muy importante aprovechar que Àngels la haya subido a comentar, porque es un excelente motivo para el tratamiento con PS y su aprendizaje.
Probablemente conservará el original, lo que le va a permitir aplicar los conocimientos que va adquiriendo (Se está leyendo el 1er Libro del Gutierrez Mellado, ay, perdon! de J.M. Mellado).*

Aunque quizás tarde en obtener otra versión de esta magnífica foto, seria muy interesante que la subiera para comparar y nos explicara los cambios que ha hecho.

VLafebre
06/08/2010, 12:22
Aquí va la meva opinió, Ángels. La foto la trobo molt bonica i ben composada, encara que se li pot treure molt de "suc". El cel -fantàstic- jo el veig bé i, en el meu monitor, no hi trobo cap zona sobreexposada. El que sí faria és donar-li més lluminositat i quelcom més de contrast a les zones del castell, terra i aigua de la vora del (llac?).

joangomila
06/08/2010, 17:14
Aquí va la meva opinió, Ángels. La foto la trobo molt bonica i ben composada, encara que se li pot treure molt de "suc". El cel -fantàstic- jo el veig bé i, en el meu monitor, no hi trobo cap zona sobreexposada. El que sí faria és donar-li més lluminositat i quelcom més de contrast a les zones del castell, terra i aigua de la vora del (llac?).

Jo també penso el mateix que en Vicenç.

Una qüestió, en el segon llibre del Mellado, recomana sobreexposar una mica per tal de dur l'histograma el més a la dreta possible i que en el moment de modificar l'histograma no es generi tant renou i tenir el màxim de registre tonal i de detall de l'escena. En aquest cas sembla com si estigui una mica subexposada, la imatge. Es de suposar que en el moment de intentar donar més lluminositat a les zones fosques es generarà renou a la imatge?

CarlosSilvestre
07/08/2010, 21:50
La composición me parece buena, el cielo y el reflejo en el agua tambien. Habría que iluminar y dar detalle al castillo para que la foto fuera realmente buena.

AngelsSabater
09/08/2010, 19:59
Ja veig per on va el dau..... faré algunes proves i veurem que surt, si surt algo !!! Ja la tornare a penjar. Gracies pels comentaris :)