PDA

Ver la versión completa : Pasillos naturales



Pepe Peñafiel
08/08/2021, 18:24
Este año he tenido, de nuevo, el privilegio de estar unos días en el Pirineo. Me había marcado una idea. Hacer fotos de esos pasillos de naturaleza que con esa sombra tupida nos dan un frescor absolutamente increíble en pleno verano, algunos tan exuberantes que no dejan pasar el sol en ningún momento del día. otros dejan entrar esa luz en diferentes cantidades.
Todo un reto porque sin algo que nos conduzca por ellos suelen traducir imágenes un tanto caóticas y confusas que no observamos al verlos al natural.
13685
f11, veloc 2 seg, ISO 100, objetivo Canon 17-40, filtro polarizador

Narcis Arpi
09/08/2021, 10:12
Pepe, el pasillo esta muy bien. Entiendo que el color, que no me gusta, forma parte de lo que nos quieres mostrar (imágenes caóticas y confusas).

Jaume Franch
09/08/2021, 12:05
Una foto muy sugerente,
Me gusta.

Raul Sintes
11/08/2021, 09:50
La foto me gusta, pero los colores me resultan algo saturados, no sé.

Joan Carres
13/08/2021, 10:32
Penso que la fotografia ha de transmetre sentiments, sensacions... I aquesta ho fa de meravella. M'he sentit fresc per uns moments gaudint la foto (d'agrair en mig d'aquesta ona de calor). Jo també he estat al Pirineu i aquests passadissos també m'han atret. Recordo la llum tal com la presentes tu. És una llum especial, resultat de passar a través dels foradets que deixen les fulles, però també d'il·luminar-les, fan de difusor, creant aquest efecte fantàstic. La imatge és molt bona i agradable.
Jo, per fer-li qualque cosa, retallaria una mica per sota de forma que la part baixa de la paret comences tot just al racó, per marcar més la profunditat i eliminar un trosset de camí, que no el veig tan necessari.
Felicitats dobles, per la foto i per la passejada que vas fer.

Lafebre
15/08/2021, 12:18
Precioso pasillo y, realmente, un privilegio el haber estado unos días en el Pirineo. La foto también me gusta, pero entiendo lo que quiere decir Raül con los colores. En mi opinión es que la foto està con dominante verdosa, nada de extrañar ya que con ese "toldo" natural es obvio que el verde sea dominante de la luz en la escena. Intentaría de corregirlo un poco. Comparto la opinión de Joan de recortarla ligeramente por la parte inferior.

Carlos Silvestre
15/08/2021, 13:50
Efectivamente estos pasillos nos desencadenan un reflejo automático de llevarnos la cámara al ojo nada más verlos.
Tal y como comentan hay una casi inevitable "dominante verde". Creo que se podría mejorar variando un poco el tono y saturación de verdes y amarillos así como corrigiendo la tonalidad de las piedras. El recorte inferior me parece una acertada propuesta.
Un pequeño viñeteado tampoco le vendría mal.

Cisco Dura
16/08/2021, 19:29
Coincido con los comentarios de los compañeros, creo que trabajandola un poco más mejoraria. Yo mi propuesta seria un dodge and Burn para crear este contraste entre luces y sombras