Ver la versión completa : aguas
anafranco
19/07/2010, 18:06
https://farm5.static.flickr.com/4102/4809381574_fa0dec0120_b.jpgCámara: SONY DSLR-A200
Exposición: 0,008 sec (1/125)
Aperture: f/10.0
Lente: 20 mm
Velocidad ISO: 100
el contraste de los colores fue lo que llamo mi atencion
imported_admin
19/07/2010, 19:36
Esta vez me abstengo de hacer comentarios hasta que los colegas se pronuncien. Luego te cuento mi opinión.
CarlosSilvestre
20/07/2010, 18:34
En esta sí que has conseguido una composición académica, respetando los tercios. Ahora bien, y como ya comenté en otra tuya reciente, creo que precisamente en este tipo de imágenes "en espejo", es cuando es más estético saltarse las reglas y componer la foto con el horizonte justo enmedio para resaltar la simetría. Es mi discutible opinión.
joangomila
20/07/2010, 22:00
La observación de Carlos tiene su lógica. Además en todas las reglas existen las famosas excepciones que confirman la regla.
VLafebre
29/07/2010, 19:29
He observado que, normalmente, coincido con los comentarios de Carlos. No obstante, esta vez no estoy muy seguro sobre si dejar la foto tal cual o, como Carlos apunta, dejar el horizonte en medio para resaltar la simetría. Tendría que ver las dos opciones, pero casi que me decanto para dejarla tal cual está, ya que ese magnífico primer plano "juega" visualmente casi ya 1/3, quedando la foto muy equilibrada.
Me da la sensación que el horizonte está ligeramente "caído" por el lado derecho.
imported_admin
29/07/2010, 19:45
Coincido plenamente con la visión de Vicenç.
Añado : El tratamiento puede mejorar.
joangomila
30/07/2010, 15:17
He observado que, normalmente, coincido con los comentarios de Carlos. No obstante, esta vez no estoy muy seguro sobre si dejar la foto tal cual o, como Carlos apunta, dejar el horizonte en medio para resaltar la simetría. Tendría que ver las dos opciones, pero casi que me decanto para dejarla tal cual está, ya que ese magnífico primer plano "juega" visualmente casi ya 1/3, quedando la foto muy equilibrada.
Me da la sensación que el horizonte está ligeramente "caído" por el lado derecho.
Me gusta mucho la observación sobre el tema del primer plano de esta foto en concreto que hace que la composición sea correcta. Es algo en lo que no había caído. Que suerte tener gente tan experta para hacernos caer en la cuenta de cosas que a algunos aun se nos escapan!!!