PDA

Ver la versión completa : Mirades de Mali



VLafebre
04/07/2010, 18:24
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38172 &g2_serialNumber=2

Hace unos días se celebró en Barcelona un encuentro con artistas de Mali, donde se podía admirar y comprar sus joyas, tejidos y otros productos. Gente afable, tranquila, cercana...pero lo que más me impactó fué su mirada.

Una vez más pude experimentar la dificultad de obtener una buena exposición al fotografiar rostros de gente de color.

D700 a ISO 1600
Nikkor 80-200, 2,8 a 120 mm, f/5
1/100 sec.

imported_admin
04/07/2010, 22:59
El retrato me parece estupendo.
Me llama la atención la sensación de que el blanco de los ojos me parece desdibujado. Precisamente los ojos!. ¿Qué me dices a eso Vicençs?

Por otro lado, me gustaria saber como les pides que te dejen fotografiar su rostro.

CarlosSilvestre
05/07/2010, 16:19
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=38172 &g2_serialNumber=2

Hace unos días se celebró en Barcelona un encuentro con artistas de Mali, donde se podía admirar y comprar sus joyas, tejidos y otros productos. Gente afable, tranquila, cercana...pero lo que más me impactó fué su mirada.

¡Cuéntamelo a mi! Mi mujer es de ese color y hay que hacer virguerías para conseguir buenas imágenes. Esta tuya tiene carácter tanto por la mirada del sujeto como por las texturas de la piel. Un consejo para fotografiar negros: tomar la luz en modo puntual.

Una vez más pude experimentar la dificultad de obtener una buena exposición al fotografiar rostros de gente de color.

D700 a ISO 1600
Nikkor 80-200, 2,8 a 120 mm, f/5
1/100 sec.

victormijares
05/07/2010, 16:25
Nada mas que comentar, si ya cuesta hacer un retrato decente, añadirle la pigmentación de la persona ya es rizar el rizo.

Muy buena si señor

Carlos
05/07/2010, 18:06
Desde mi analfabetismo fotográfico me quito el sombrero. Una foto que roza la perfección, bajo mi punto de vista.

VLafebre
05/07/2010, 20:56
Carlos, gracias por el consejo

Jaume:
A tu primer comentario, los ojos desdibujados. Pues siento decirlo, pero es así: ¡¡¡no tengo ni idea!!!!

A tu segundo comentario, como les pido que se dejen fotografiar los rostros. Bueno, ahí si tengo una explicación. En primer lugar he de decir que este encuentro se celebró en los jardines del Palau Robert y no en plena calle, con lo que el ambiente ya ayudaba. Primero observé con verdadero interés los materiales que ofrecian, fueran tejidos, joyas... posteriormente entablaba conversación con ellos para luego decirles que, si querían, les podía hacer alguna foto que incluyera a ellos y sus puestos de exposición y venta. (A decir verdad, todos fueron muy amables y accedieron a que les hiciera fotos). Les dejé ver las fotos en cuestión a través de la pantalla de la cámara. Seguidamente les pedí que, si no tenían inconveniente, les haría alguna foto de retrato... y todos y todas accedieron muy amablemente y... me pidieron que se las enviara a su dirección de correo electrónico en Mali. Obviamente, lo he hecho, faltaría más.

Como puedes ver, no hay ningún secreto, sólo es cuestión de hablar e interesarse por la gente.

imported_admin
05/07/2010, 21:01
Gracies, Vicenç.

CarlosSilvestre
06/07/2010, 07:21
Creo que el "problema" con los ojos se debe a que los negros suelen tener el iris muy negro lo que hace que se refleje casi como un espejo lo que hay enfrente. Al enfocar el rostro todo lo reflejado en el espejo (la córnea) queda desenfocado. Si se enfoca específicamente a esa zona tiende a quedar desenfocado el rostro... a no ser que utilicemos una apertura muy pequeña. Es otro de los problemas técnicos al fotografiar personas negras. No sé si se me ha entendido. :-/ :-/

imported_admin
06/07/2010, 09:40
Excelente explicación, al menos para mí.
A ver que dice Vicenç.

VLafebre
06/07/2010, 16:10
Carlos, Muchas gracias por la explicación. Tiene mucho sentido lo que dices y no se me habría ocurrido jamás pensar en semejante detalle. Lo que aprende uno aquí!. Lo tendré en cuenta la próxima vez. De nuevo, muchas gracias.

CarlosSilvestre
06/07/2010, 17:44
Carlos, Muchas gracias por la explicación. Tiene mucho sentido lo que dices y no se me habría ocurrido jamás pensar en semejante detalle. Lo que aprende uno aquí!. Lo tendré en cuenta la próxima vez. De nuevo, muchas gracias.

No tiene mérito. Es que mi mujer me abronca mucho cuando no la saco bien en las fotos... :)

PepePenafiel
07/07/2010, 16:09
Me encanta la textura de piel que has conseguido Vicenç, lo de los ojos no tenía ni idea del detalle que apunta Carlos.
Ese encuadre tan cerrado me parece realmente apropiado , me encanta .