Ver la versión completa : Calle El terreno
PepePenafiel
22/06/2010, 06:33
Ya hace unos días que no subía imágenes y os echaba de menos.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=35447 &g2_serialNumber=1
VLafebre
22/06/2010, 11:43
Un primer apunte, Pepe: O estoy perdiendo facultades, o no hay dominante magenta. Enhorabuena!. ;). Bromas aparte, desde el punto de vista estético/composición, encuentro la foto muy acertada, con esa calle ondulada como eje principal que hace pasearte la vista desde el primer plano a casi el infinito. La ausencia de personas le da un aire de cierto misterio. Los vivos colores del hidrante, perfectamente posicionado, hacen el resto. Siempre me ha gustado este tipo de tomas. Una posible mejor perspectiva hubiera sido un punto de vista más bajo, agachándote.
Desde el punto de vista técnico, no se que tratamiento le has dado (¿es un HDR?), pero hay algunos aspectos que no me acaban de gustar y, que de corregirse, creo que la foto ganaría mucho: a) la parte superior la veo "ennegrecida", fácilmente apreciable en los laterales beige de las casas; el mismo efecto lo aprecio alrededor de la primera farola al lado izquierdo de la calle; b) un más alto contraste al conjunto de la imagen le daría más volumen, ya que la veo excesivamente plana.
victormijares
22/06/2010, 12:12
Lafebre ya te lo ha dicho casi todo. La compo me gusta mucho la verdad, e igual que el compañero, la parte de arriba de la foto la veo algo rara, por lo demás me gusta mucho la verdad, sobretodo la carretara central... dios mío subir eso U_U
imported_admin
22/06/2010, 12:29
Magenta.... un pelin en el asfalto? Je je , es broma. ;D
1. Suscribo lo dicho por los compañeros.
2. No dudes en volver a revelar esta foto si hace falta porque es preciosa y da y puede dar mucho de sí.
3. Yo la recortaria un pelin por abajo. Pero eso, a gusto del autor.
4. Según mi criterio, es fotofindera.
Buena foto Pepe.
CarlosSilvestre
22/06/2010, 17:49
De acuerdo con la opinión de las "vacas sagradas de fotofinde" ;D en los temas de composición. En lo que respecta al cielo... parece que le has dado un degradado pero que hay errores en la selección y han quedado zonas entre los árboles sin que les haya aplicado la máscara y otras en las que ha pasado a las hojas. No te culpo, seleccionar cosas tan complicadas es laborioso y, a menudo, desalentador. ¿Has probado las técnicas de selección por canal?
AntoniCladera
22/06/2010, 18:04
.....Pues nada...... Añadir un defectillo que veo en la parte superior: una especie de máscara-viñeteada inacabada.....
Para mi la foto tiene una parte muy importante que gana a la técnica, que es la que me da en el corazón... NOSTALGIA.... Jolín!! que tiempos!! cuando pasebamos por esas calles....de día .... y de noche *:D :D
Esos sandwiches de "La farmacia" al son de Sabina... mientras esperabamos a escuchar a Mr Clapton, *Knoplfler, Cale, Framton, Dylan..... y muchas joyas más en el bar "DYLAN" ...si, con mayúsculas....
Mi título:"NOSTALGIA".... La he obdervado un buen rato, pensando en historias, aventuras.... de esa "Gomila" pasada.... *:'(
Un abrazo y gracias por los recuerdos....
PepePenafiel
22/06/2010, 18:19
Bueno muchachos , muchas gracias por vuestros consejos.
A mi la imagen desde el punto de vista del encuadre me gusta así mas que desde un punto de vista mas bajo en la que desaparecía la inclinación en bajada y la subida parecía el Tourmalet.
Lo del contraste pues efectivamente sería cuestión de probar pero el principal defecto que le encuentro es ese "cielo tipo pegote".
Intenté hacer algo y como no se me ocurría nada mejor hice un degradado con este resultado ( estoy de acuerdo que malo porque las ramas de los lados cantan un montón).
No acabo de entender como hacer lo que me propones Carlos. ¿Como hacer selección por canal?.
A mi me gusta tal y como está salvo el cielo , vuelvo a repetir.
Toni, ¿te ha dado llorona? ;D ;D
imported_admin
22/06/2010, 22:56
Venga Pepe, échale coraje y dale un toque a la parte de la foto que no te gusta y la presentas para Edición de FF.
JoanCardona
02/07/2010, 20:16
Coincido con los comentarios y me falta luminosidad en la parte inferior de la 'afoto'