Ver la versión completa : Portixol
PepePenafiel
27/06/2010, 17:32
He estado actualizando mi álbum de Mallorca son imágenes editadas hace semanas ; estoy empezando a leer los capítulos 5 y 6 de Mellado II y están son anteriores así que lo mejor es colgarlas y leer vuestras críticas. saludos
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=36929 &g2_serialNumber=1
Modelo Canon EOS 5D Mark II Valor de Apertura f/8
Espacio de Color Uncalibrated Longitud Focal 45 mm
ISO 100 Fecha/Hora jue 06 may 2010 20:09:11 CEST
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
imported_admin
27/06/2010, 18:21
1. Luz : mira el histograma (Mellado te reñiría).
2. La foto cae hacia de izquierda.
3. El Cielo, en concreto las nubes, trabajandolo un poco bastante te puede quedar mucho mejor, salvo gustos personales, claro. Tiznes de magenta.
4. Sobresaturación de azul-magenta en la lona del llaut i en otros puntos del embarcadero y mástil de una embarcación-
Si te interesa, he guardado una copia de mi versión para ilustrar estos comentarios.
Oye Pepe, de esas observaciones unas pueden ser objetivas y otros subjetivas. Acéptalas porque hay ánimo FotoFindero detràs de esta crítica, como siempre.
CarlosSilvestre
28/06/2010, 13:07
creo que puedes mejorar la luminosidad de la escena como único dato a tener en cuenta.
Sigo sin ver el pseudo dominante magenta. 8-)
VLafebre
28/06/2010, 15:50
Esa luz cálida, tan agradable, del atardecer, hace que se diluya cualquier dominante que potencialmente pueda tener la foto y, que en casos como este, siempre hemos de valorar si es el efecto que nos quiere mostrar el autor.
Estoy de acuerdo, no obstante, en que se debe mejorar la luminosidad general.
PepePenafiel
28/06/2010, 16:50
Bueeeeeno, a ver si no me dejo nada.
El punto 1 tienes razón y es lo que MAS rabia me da, por qwue ya hace un par de semanas que antes de máscara de enfoque reviso el histograma para ajustarlo finalmente ( a Mellado no le pasa y conforme retoca le mejora...¿me tiene manía el histograma?, ¿acaso es mejor editando que yo?, ninguna de los dos anteriores me convence *;) ;) *)
Bueno esta está aditada de hace mas tiempo ( 6 de mayo), Carlos la vío de pasada en mi ordaneta en su visita Mallorquina y lanzó un gruñido de amigo al verla que quería decirme ¡¡tírala!!. Bueno no lo hice y tras estar tiempo viendola de pasada tenía curiosidad por saber vuestra opinión.
Me fastidia lo del histograma ( mieeeerda), no supe ver que estaba caída y el tono del cielo entiendo que el balance de color NO es muy acertado ( debo de dejar de darle a esta opción que no domino).
Pero juro por Dios que me he dejado los ojos buscando el toldo de la barca y el mastil magentoso sin conseguirlo :'( :'( :'(
Si os parece poco acertado que suba este tipo de fotos por mi parte solo teneis que decirlo, entiendo que algunas os puedan parecer tremendamente mejorables pero a vaces las subo porque me pierdo buscando tres pies al gato y necesito saber ver el bosque en mitad de tanto árbol.
El cielo de esta no me convencía pero ahí me quedé , no me pateceía seguir intentándolo porque cuando lo hago varias veces tiendo a forzar la situación y me salen mas infumables las zonas.
Tengo cierta tendencia a subir a este apartado cosas que no me acab an de convencer o que no me convencen pero no se pensar más ( calle El Terreno y ese cielo pero queria saber que deciais.y voy sacando conclusiones).
Gracias muchachos.
Lo de aceptar las críticas Jaume creo que he demostrado que sé hacerlo, es mas soy experto en recibirlas. ;D
imported_admin
28/06/2010, 17:29
1. Lo de la luz y la inclinación de la foto, para mí, queda claro.
2. Mejorando la luz muy seguramente las nubes no habría que tocarlas.
A partir de ahí, todo las demás opiniones mías debes dejarlas en cuarentena. Principalmente lo del magenta y, aunque yo aprecio un azul magentoso chillón en ese toldo en mi monitor, debemos ser prudentes antes de sacar conclusiones.
Por lo que dices, creo entender que el histograma que te sale en la máquina no se ajusta al que sale en Camera Raw, no?. Si es así, creo recordar que mellado lo advierte. Juraría que el del soft és más correcto.
Pepe, este tipo de fotos van más que bien para aprender todos, incluso los que nos atrevemos a criticar. Al menos a mí me hacen ver que hay que opinar pero no creerse a pies juntillas lo que opinamos. Casi todo es cuestionable.
Vamos aprendiendo todos, Pepe.
PepePenafiel
28/06/2010, 17:40
No Jaume, me refiero a que cuando dejas el "histograma bonito" como dice Mellado en el revelado básico de ACR lo dejas clavado pero luego al trastear en PHOP puede que haya que ajustarlo antes de dar el último toque con la máscara de enfoque.
No sé si me he explicado bien.
imported_admin
28/06/2010, 18:00
Perfesssstamente.
AntoniCladera
29/06/2010, 13:25
Mi opinión(que después del palo que te han metido..... uy, uy, uyyyy):
A veces el dedicarnos a adecentar un punto en concreto del fotograma, deja al descubierto un montón de "defectos?" ¿..?.. El cielo está bien currado, pero la zona de edificios con la zona des portixol no es correcto(siempre bajo mi opinión!!) La veo "postiza..."
Deja el libro una semana, prueba sin él... vuelve a tus inicios, a tu "ojo" y luego vuelve...poco a poco..... Que peligroso es hacer imagenes de libro sin educar nuestro ojo Pepe...
No te sepa mal... Este consejo ha ayudado a más de uno... te lo aseguro.... A veces los libros(por buenos que sean, nos privan de nuestro mejor maestro: Tu mismo.
Lo más importante es educar nuestro ojo, mantener el equilibrio Equipo-Técnica-Visulaización
Nada,,, me voy que aburro.....
Un abrazo.........
;)
PepePenafiel
29/06/2010, 16:20
¡¡Cuanta razón tienes Toni!!, como no sigo un flujo concreto de trabajo no te puedo decir exactamente. Mis vagos recuerdos es que trabajé el cielo pero no los edificios , si que forcé la temperatura de toda la imagen y seguro me pasé.
Es cierto que a veces piendo que no soy yo cuando llevo un buen rato con una imagen en PHP y no sé por donde seguir. :-/ :-/
Pero no deja de ser estimulante empezar de cero ( como todos) en un mundo tan apasionante como la fotografía . Llevo poco tiempo pero eso es relativo ya casi no me acuerdo cuando paseaba tranquilamente por la calle sin pensar " Mieeeerda que luz y yo sin cámara". Es divertido.
Intento aprovechar para encuadrar con los dedos ( como has recomendado alguna vez) pero he estado a punto de esr llevado al psiquiatrico por chalado un par de veces. ;D ;D
Gracias por tus consejos tambien, Toni.
Saludos