PDA

Ver la versión completa : Bodegon



PepePenafiel
27/01/2013, 21:55
No tengo experiencia en este tipo de fotografía y no es la idea que tengo de un bodegón atractivo para mi pero me lo he pasado genial esta mañana con el miniestudio.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=12580 3&g2_serialNumber=1

victormijares
27/01/2013, 22:06
Me gusta, sobretodo la definición conseguida. Quizás aclararia un poco la parte inferior del segundo ajo empezando por la izquierda.

Por probar, cosa que aun tengo que hacer, y si para encuadrar utilizaras la composicion "áurea"? Podría resultar interesante también.

;)

beptaltavull
27/01/2013, 23:10
Pues a mi me gusta mucho esta imagen, composición, nitidez y tonos y colores muy naturales. [smiley=tekst-toppie.gif]
Para mi es fotofindera ;)
PD: como has conseguido ese negro, si se puede decir...?

imported_admin
28/01/2013, 00:08
Quizás los detalles que apunta Víctor sean interesantes, pero así, me encanta, Pepe.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=6028& g2_serialNumber=2

PepePenafiel
28/01/2013, 07:29
Pues a mi me gusta mucho esta imagen, composición, nitidez y tonos y colores muy naturales. [smiley=tekst-toppie.gif]
Para mi es fotofindera ;)
PD: como has conseguido ese negro, si se puede decir...?
Pues claro he utilizado el miniestudio con el fondo negro y sobre el mismo en la edición en ACR el pincel de ajuste al gusto no recuerdo si estaba al final a -1,50 ó -2.
Según ves que quedan los negros ahí lo dejas.

CarlosSilvestre
28/01/2013, 08:37
En correo privado le he comentado a Pepe algo en el sentido de la composición de bodegones tal y como apunta Víctor. Benito Ruiz en su curso de Ciutadella hizo énfasis en la necesidad de revisar los cuadros de pintura clásicos como ejercicio de aprendizaje de bodegones. Creo que tiene razón. Personalmente tengo dificultades para disponer los elementos de un bodegón de manera que quede atractivo visualmente. Este es el aspecto dudoso de tu foto Pepe. El resto me parece impecable.

VLafebre
28/01/2013, 12:24
Yo, que creo que los bodegones que he hecho en mi vida se pueden contar con los dedos de una oreja, te diré que la foto, técnicamente, la encuentro soberbia. En cuanto a la parte de composición, como que en este tipo de fotos mi experiencia y conocimientos son cercanos a cero, (pero por la parte baja), no voy a opinar.

joangomila
29/01/2013, 23:36
Creo que llego tarde para decirte que me encanta como te ha quedado. Fotofindera!!!

LluisSurralles
30/01/2013, 01:36
Para mi gusto: excelente. La luz y el color muy bien logrados y, sobre
todo, la distribución de los ajos sobre el plano, muy poco ortodoxa, pero
con un resulatdo excepcional. Evidentemente: Fotofindera

PepePenafiel
02/02/2013, 10:59
Queda claro el sentir popular: buena luz, buena edición, composición fuera de los canones y por tanto es el punto a mejorar.
Gracias por vuestros comentarios.
Los bodegones son, para mi, muuuuy sensibles al resultado. De siempre los ajos son de los elementos que más me llaman la atención.
¡¡Temblad dráculas !!. :D :D

imported_admin
03/02/2013, 10:13
Queda claro el sentir popular: buena luz, buena edición, composición fuera de los canones y por tanto es el punto a mejorar.
Gracias por vuestros comentarios.
Los bodegones son, para mi, muuuuy sensibles al resultado. De siempre los ajos son de los elementos que más me llaman la atención.
¡¡Temblad dráculas !!.* :D :D
Me llamó especialmente la atención esta foto, porque guardo un buen recuerdo de una foto de Ajos en aceite (debe estar en mi àlbum), que formó parte de nuestras primeras fotos en FotoFinde (Sony-DSC). Supongo que Carlos S. se acordará.
O sea que, me apunto a la cofradia de los ajos. 8-)

PepePenafiel
03/02/2013, 11:28
Queda claro el sentir popular: buena luz, buena edición, composición fuera de los canones y por tanto es el punto a mejorar.
Gracias por vuestros comentarios.
Los bodegones son, para mi, muuuuy sensibles al resultado. De siempre los ajos son de los elementos que más me llaman la atención.
¡¡Temblad dráculas !!.* :D :D
Me llamó especialmente la atención esta foto, porque guardo un buen recuerdo de una foto de Ajos en aceite (debe estar en mi àlbum), que formó parte de nuestras primeras fotos en FotoFinde (Sony-DSC). Supongo que Carlos S. se acordará.
O sea que, me apunto a la cofradia de los ajos. 8-)

Me ha costado un poco pero lo encontré. La hiciste tu con la compacta??
La cuelgo yo pero pertenece al álbum de nuestro querido Boss

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=41425 &g2_serialNumber=1

imported_admin
05/02/2013, 11:55
Caramba, no pensé que la buscarias y la subirias.
Sí, está hecha con la Compacta SONY DSC-S70 comprada el año 2000. Sólo 3,5 Mpix.!!!
http://www.bills.co.nz/Gallery/Sony_Camera.jpg

joangomila
07/02/2013, 14:10
A esta última foto del Boss le noto algo de dominante magenta. ;D ;D ;D

PepePenafiel
10/02/2013, 11:14
A esta última foto del Boss le noto algo de dominante magenta. ;D ;D ;D

Je je je. Es cierto

Curioso yo me inicie en la fotografía digital con una sony compacta de 2.1 megapixels por aquellos años.