Ver la versión completa : Báscula en Juslibol
CarlosSilvestre
06/06/2010, 19:58
Juslibol es un barrio de la perifería de Zragoaza. Allí vi esta antigua báscula. Me ha servido para aplicar la doble exposición en RAW con objetos inteligentes que comenta Mellado en su último libro. Requiere algo de práctica pero es un buen sistema para situaciones de alto contraste. En esta foto la pifié algo con las ramas del fondo y he recurrido al bajo y rastrero método de desenfocarlas para enmendar algo el estropicio
http://www.galeriade.com/CAFRASITE/data/media/10/Bscula_de_Juslibol.jpg
imported_admin
06/06/2010, 22:06
Lo de la exposición en RAW con objetos inteligentes debe estar en la parte final del libro, porque aún no he llegado a esa lección.
Respecto a esta foto :
1. Lo de reducir los contrastes de luz parece que lo has logrado.
2. Sin embargo, el resto de la foto ... no sé... hay zonas empastadas...
Por cierto, volviendo al hilo del comentario de Carlos sobre el libro último de Mellado : me parece de una riqueza abrumadora. Chapeau!. Y eso que voy por la mitad del libro.
CarlosSilvestre
07/06/2010, 07:37
Viene en la sección de Revelado Múltiple. Tanto el sistema comentado como los que denomina 3D y 4D son la mar de interesantes y prácticos. Yo es que soy un inquieto y en lugar de leer el libro por orden voy picando aquí y allá y probando lo que me parece más interesante.
Al hablar de "empastamiento" ¿te refieres a laas zonas desenfocadas?
imported_admin
07/06/2010, 16:11
Ah! Es verdad que avisas de un desenfoque a drede.... quizás sea esto.
PepePenafiel
07/06/2010, 16:35
[size=14]A ver si me explico. Me gusta los blancos y sus diferentes tonos, losmatices de ese blanco me gustan. Me gusta el color de esa rejilla metálica y los rojos ( los de ladrillo realmente me gustan. Tambien los matices de la báscula en si por lo que este método, o en esta foto ha dejado muy a mi gusto la parte metálica principalmente y la pared.
En le mac me gustaba los verdes alli a lo lejos ( poco reconocibles por nuestra tierra generalmente marron y ocre y amarilla[)
Vamos que el color me gusta. Los árboles, efectivamemente raros y empastados y el cielo *plano .
El encuadre me deja con las ganas de saber si era mejor mas abierto, no sé.
En general se ve que es una edición que no habias realizado antes o que no asocio contigo , pero digo esto como que veo un trabajo distinto a los anteriores no como algo peyorativo. Interesante esto de leerse el Mellado picoteando ( justo lo contrario que me recomendaste cuando me diste a conocer el primero de Mellado.....¡so tramposo! ;D ;D)/size]
CarlosSilvestre
07/06/2010, 17:55
[size=14]A ver si me explico. Me gusta los blancos y sus diferentes tonos, losmatices de ese blanco me gustan. Me gusta el color de esa rejilla metálica y los rojos ( los de ladrillo realmente me gustan. Tambien los matices de la báscula en si por lo que este método, o en esta foto ha dejado muy a mi gusto la parte metálica principalmente y la pared.
En le mac me gustaba los verdes alli a lo lejos ( poco reconocibles por nuestra tierra generalmente marron y ocre y amarilla[)
Vamos que el color me gusta. Los árboles, efectivamemente raros y empastados y el cielo *plano .
El encuadre me deja con las ganas de saber si era mejor mas abierto, no sé.
En general se ve que es una edición que no habias realizado antes o que no asocio contigo , pero digo esto como que veo un trabajo distinto a los anteriores no como algo peyorativo. Interesante esto de leerse el Mellado picoteando ( justo lo contrario que me recomendaste cuando me diste a conocer el primero de Mellado.....¡so tramposo! ;D ;D)/size]
¡A ver si te crees que te voy a poner las cosas fáciles!!!
VLafebre
07/06/2010, 19:42
No voy a comentar nada de la zona de las hojas. Pero el resto de la foto... no se... no dudo que sea un método muy eficaz para las fotos de alto contraste, pero es que precisamente, yo encuentro que tanto la pared como los troncos están excesivamente "planos" y entiendo que un poco más de contraste no les hubieran ido mal.
¿no será que te has "pasao" en el tratamiento?
CarlosSilvestre
07/06/2010, 20:59
Vale. Está claro que la foto "no mola" :'(. Hay unanimidad. No obstante el método es interesante...si se aplica bien.
imported_admin
08/06/2010, 00:21
Carlos, haz otro intento.