PDA

Ver la versión completa : Mis primeras nocturnas

victormijares
23/05/2010, 10:41
Buenas;
Este es mi pequeño aporte a la fotografia nocturna.
Son mis dos primeras.
Espero que me deis consejos jejeje

https://farm4.static.flickr.com/3330/4629725795_d692958974_o.jpg

https://farm5.static.flickr.com/4012/4630328180_6bd7e26519_o.jpg

Jaume, en cuanto este en el ordenador subire los datos exif, que las estoy subiendo desde el movil ;)

CarlosSilvestre
24/05/2010, 12:59
Sí, sí los EXIF por favor.

imported_admin
24/05/2010, 14:16
Primero de todo quiero felicitarte por iniciarte en esa modalidad. Todos tenemos un buen recuerdo cuando lo hemos conseguido por primera vez (algunos sufrimos desengaños iniciales y, por eso, aún lo valoramos más).
Carlos también espera los datos exif para poder valorar el grado de elaboración que hay en esas fotos.
Esperaremos esos datos.

victormijares
24/05/2010, 14:49
1-Exposición: 15
Aperture: f/8.0
Lente: 20 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV

2- Exposición: 10
Aperture: f/8.0
Lente: 18 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV

Ambas echas con el mismo objetivo un 15-55. Serían las 9 de la noche mas o menos ;)

VLafebre
24/05/2010, 18:02
Victor, felicidades por tus primeras nocturnas, ya que es una modalidad nada fácil. Me gusta más la segunda que la primera. Puestos a retocar (estoy hablando de la segunda) intentaría eliminar las altas luces del fondo (encima del puente) y de las farolas del lado derecho. Yendo un poco más allá, creo que si oscureces la copa del árbol del primer término de la derecha, la foto ganará en profundidad.

BielPons
24/05/2010, 22:46
Buen inicio en esta difícil modalidad, la combinación de diferentes luces suele dar como resultado imágenes atractivas pero difíciles de conseguir y trabajar.

Las dos me gustan, la primera la encuentro mas bella por estética y luz la segunda algo mas sosa, los edificios, y la luz algo más fría, tampoco estaría de más clonar el trozo de muro que se ve en primer plano abajo a la izquierda.

En ambas deberías haber usado un ISO más bajo habrías evitado el ruido del cielo.

PepePenafiel
25/05/2010, 06:23
Empiezas fuerte Victor.
Me gustan las dos.
No sé que mas decirte de lo que ya han hecho. Estoy sobretodo de acuerdo en bajar el ISO. Hay que usar trípode para esto siempre claro ( es una pega de las nocturnas) pero merece la pena.
Bonitas imágenes. Lidiar con las fuentes de luz en las nocturnas puede ser un tormento muchas veces.

victormijares
25/05/2010, 10:33
Merci a todos, probaré con un ISO mas bajo, que sería lo correcto, entre 100-200¿?

imported_admin
25/05/2010, 11:56
El mas bajo posible para obtener la mejor calidad.
Solo le veo un inconveniente: que aumenta el tiempo de exposición y, por lo tanto, si hay algo que se mueva en la foto va a quedar movido. Si es agua puede ser incluso bonito ( efecto seda) pero en los árboles...
Aún y esas pegas, vale la pena que lo pruebes.

A ver que dicen los expertos de esa propuesta : bajar al máximo la ISO (siempre que uses trípode, claro).

Por cierto: creo recordar que escribes Velocidad ISO y creo que deberias decir Sensibilidad ISO. Espero no te moleste mi corrección.

victormijares
25/05/2010, 12:27
Es verdad Jaume, son los datos exif que quedan reflejados en Flickr, como los copio y pego sin mirar ni me habia percatado, :)

CarlosSilvestre
25/05/2010, 16:51
Dado la dificultad que entrañan estas imágenes me parece que has conseguido una calidad óptima. Me gusta mucho más la segunda ya que hay menos luces reventadas y el aspecto general es menos agresivo. Muy buen comienzo.